FormulaTV

DECLARACIONES

Carmen Sevilla habla de su alzheimer: "Me dicen que ya no estoy para trabajar"

La actriz y presentadora concede su primera entrevista tras la enfermedad.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Julio 2012 06:36

Carmen Sevilla, uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, ha concedido a La Razón su primera entrevista desde que fuera diagnosticada con alzheimer. El diario revela que la enfermedad se le detectó a finales de 2009, cuando todavía presentaba 'Cine de Barrio' en La 1. Aguantó en el puesto un año más, hasta que el 14 de diciembre de 2010 fue sustituida por Concha Velasco.

Desde entonces, la actriz apenas ha aparecido públicamente. "Carmen está en una fase avanzada de la enfermedad, su memoria falla bastante y está muy limitada físicamente. Pero ella parece darse cuenta de su situación", reconocen fuentes médicas al diario.

Carmen Sevilla, en su homenaje durante la gala aniversario de Telecinco

Carmen Sevilla, en su homenaje durante la gala aniversario de Telecinco

Recluída en casa, de donde apenas sale, Sevilla reconoce en su primera entrevista que "me falla un poquito la memoria". "Es una pena", añade, "pero por lo demás estoy muy bien, muy tranquila aquí, en mi casa, con mi perrito".

"Estoy sufriendo mucho"

Sevilla reconoce que durante el día sólo "veo la televisión. Mi vida es muy tranquila. Estoy aquí, con el perrito". Asegura que este verano se quedará en Madrid, aunque a lo mejor se marcha unos días a Marbella.

Sevilla está en una fase avanzada de su enfermedas y su memoria falla bastante

"A mis nietos los veo menos de lo que quisiera. Quiero que mi hijo, Augustino, venga más a casa con los niños... Porque quiero mucho a mis nietecitos. Y estoy sufriendo mucho..."

Lo peor para Carmen Sevilla es no trabajar. "Me aburro mucho, no me gusta la rutina", confiesa, "pero me dicen que ya no estoy para trabajar...", añade.

Preguntada por una serie sobre su vida, asegura que "no recuerdo eso. Pero la idea es muy bonita, porque sería un homenaje para mí".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series