Noticias

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marco Rocha: "El trabajo que ha hecho Sara Carbonero es ejemplar, tanto en la Eurocopa como diariamente en el informativo"

El periodista ha analizado el campeonato de motociclismo cuando se llega al ecuador de la primera temporada con Mediaset España como encargada de sus emisiones. 28 Julio 2012.

Mediaset España ha estrenado su primer Mundial de Motociclismo con éxito. Laguna Seca supone este fin de semana el ecuador del campeonato, y hasta ahora las audiencias están siendo muy positivas y las críticas también, tal como recuerda en esta entrevista exclusiva el reportero de Mediaset Sport Marco Rocha.

Acompañado por Lara Álvarez, se ha convertido en una de las caras del motociclismo en España, aunque confiesa que son muchos los deportes que le apasionan. Rocha afirma ser "atleta maratoniano popular" aunque ha practicado otros muchos deportes.

Tras trabajar en 2010 en la retransmisión de Telecinco del Mundial de Sudáfrica, este año ha tenido que ver a sus compañeros desde lejos en la Eurocopa, lo que afirma le ha dado un poco de "envidia sana". Una de sus compañeras trasladadas a Polonia y Ucrania ha sido Sara Carbonero, muy criticada en su momento pero a quien Marco Rocha ha querido defender tanto en su trabajo en la Eurocopa como diariamente en 'Informativos Telecinco'.

Llegáis al Ecuador de temporada de motociclismo. ¿Cómo están resultando estos primeros meses de motos en Mediaset España?
Hasta ahora está yendo todo muy bien. Estamos muy contentos del arranque. Las audiencias están respondiendo incluso mejor de lo que esperábamos, las críticas están siendo buenas y aquí el engranaje de un equipo que no había trabajado junto está siendo realmente muy bueno.

Te has convertido en una de las caras principales del motociclismo en España. ¿Esperabas esta confianza de Mediaset?
Cuando se anunció que las motos estaban en Telecinco, yo estaba en la sección de deportes y sabíamos que uno de nosotros lo íba a hacer. Sólo puedo dar las gracias a los directivos por haber confiado en mí. Estoy encantado y espero devolverles con trabajo su confianza.

¿Qué crees que está diferenciando estas retransmisiones de las que hacía TVE?
Nuestro objetivo es humanizar a los pilotos. Creemos que con mono y con casco son muy conocidos, pero fuera de la moto no tanto. Queremos que sea una retransmisión muy cercana e intentar abrir el público lo máximo posible y que no sólo sean seguidas por moteros. Utilizamos un lenguaje muy cercano, ser coloquiales, amenos y no hacerlo tan técnico. Nuestro éxito es que el mayor número de gente posible pueda seguir una carrera de motos o saber quiénes son los pilotos.

Normalmente, los pilotos de motociclismo suelen estar muy implicados con las retransmisiones. ¿Es más fácil trabajar con ellos que con otros deportistas, por ejemplo los futbolistas?
Sin duda. Hay una diferencia grande, no por el propio futbolista sino por los entornos, los clubes, sus managers, etc. En Jérez, cuando presentamos la temporada de motociclismo, estuvieron casi todos los pilotos, los más punteros. La implicación de los pilotos ha sido muy grande con Mediaset. Así está siendo mucho más fácil trabajar.

"Nuestro objetivo es humanizar a los pilotos"

¿Qué nos depara la recta final del presente mundial de motociclismo?


Dijimos a principio de temporada que queríamos empezar con un triplete español, algo que sólo ha ocurrido sólo una vez en la historia, en 2010. Nueve carreras después, creo que estamos en el camino. El título de MotoGP creo que volverá a tener nombre español. Después de Álex Crivillé y Jorge Lorenzo, este año creo que será para Dani Pedrosa o de nuevo para Lorenzo.

En Moto2, Márquez está haciendo una temporada excelente sin apenas cometer errores. Va muy distanciado y su inmediato perseguidor es otro español, Pol Espargaró. En Moto3 hay un duelo apasionante entre Maverick Viñales y el alemán Sandro Cortese donde están codo con codo y será apasionante la resolución

Marco Rocha, periodista de Mediaset Sport.

Marco Rocha, periodista de Mediaset Sport.


En 2010, retransmitiste el Mundial de Sudáfrica también con Mediaset España. ¿Has echado de menos este año estar en la Eurocopa?
[Risas] ¡Hombre! Cuando ves a tus compañeros y tú has estado en una cobertura como la del Mundial, un poco de envidia sana sí que tienes. Pero ahora estoy embarcado en otro proyecto fantástico más largo en el tiempo. Tengo que felicitar a mis compañeros que han hecho una labor ejemplar, han conseguido audiencias históricas.

Para un periodista, dar noticias tan importantes como las victorias que está obteniendo España últimamente en tantos deportes tiene que ser muy estimulante...
Sin duda. Estamos viviendo una edad de oro del deporte español que ya dura mucho. Poder estar en una redacción de deportes y poder contarlas es un auténtico lujo.

Tu compañera Sara Carbonero fue muy criticada durante la Eurocopa. ¿Crees que estaban justificadas esas críticas?
El trabajo que ha hecho Sara es ejemplar, no solo en la Eurocopa sino el que realiza diariamente en el informativo. Tanto ella como todo el equipo han hecho un trabajo fantástico y ahí están los resultados de audiencia, no sólo de los partidos sino también de los previos. A mí no me sorprende porque soy compañero suyo y la veo a diario, pero ha hecho un trabajo al nivel esperado y como siempre muy bueno.

En aquel momento se habló mucho del papel de la mujer en el periodismo deportivo. ¿Crees que tienen mayores dificultades para acceder que los hombres?
Creo que no. Yo he hecho fútbol, y cuando he seguido al Real Madrid y a la Selección España he visto que había muchísimas mujeres, aunque no paridad. Aquí en las motos, pasa algo similar. Copresento con Lara Álvarez y no tengo esa percepción.

"Nuestro éxito es que el mayor número de gente posible pueda seguir una carrera de motos o saber quiénes son los pilotos"

Mediaset España se ha volcado mucho con los deportes y ha creado incluso la división Mediaset Sport. ¿Crees que era necesaria?
El deporte mueve pasiones y más con el momento que está viviendo el español. Es fantástico, en los tiempos que estamos viviendo en el periodismo donde desgraciadamente muchos titulares son cierres de medios de comunicación, que una cadena haga una nueva división o haya abierto un canal como Energy donde gran parte de sus contenidos son deportivos. Eso es para felicitar a Mediaset España y a todos los que componemos esta profesión.

Has pasado por muchas áreas informativas hasta llegar a deportes. ¿Crees que es tu sitio natural o estás más cómodo contando otro tipo de noticias?
En todos los sitios donde he estado he aprendido mucho, tanto en mis inicios haciendo toros en 'Tendido cero' en TVE como después en 'España directo' o más tarde en Telecinco contando sucesos o en investigación. A mí desde niño siempre me han gustado mucho los deportes. Soy deportista y practicante activo. Lo que estoy haciendo ahora me gusta mucho, tanto la parte de fútbol como las motos, que era completamente desconocida para mí.

Marco Rocha entrevista a Ángel Nieto.

Marco Rocha entrevista a Ángel Nieto.


¿Qué deportes practicas habitualmente?
Soy atleta maratoniano popular [risas]. He corrido seis maratones y casi una veintena de medias maratones por medio mundo. También he jugado al fútbol, he hecho natación, ciclismo... Pero ahora me centro en el atletismo. De hecho, practicamente todos los jueves cuando llegamos al circuito una de las primeras cosas que hago es ponerme las zapatillas y darle un par de vueltas a cada circuito para conocerlo mejor y entender a los pilotos cuando me hablan de una curva, una recta, etc.

Llegan los Juegos Olímpicos, uno de los eventos deportivos más importantes. Imagino que seguirás muy de cerca lo que ocurra en Londres.
Sí, soy el típico que se traga todos los Juegos Olímpicos. Mediaset no tiene los derechos pero veré todo lo que pueda con especial hincapié en el atletismo, y sobre todo a la maratón.

¿Qué podemos esperar de estos Juegos Olímpicos? ¿Vamos con suficientes avales para conseguir un buen número de medallas?
A lo mejor no en los deportes más mediáticos, pero creo que sí. En los deportes de equipo, sobre todo, llevamos una muy buena representación y se tiene que notar la inversión que se ha hecho en deporte en este país.
 
Jose Álvarez

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Trabajo ejemplar??? ja ja ja...si de 2 min de directo se pasa 1 con los ojos cerrados y el otro equivocandose....por dios !!! si no fuera novia de casiilas , estarie metida en una redaccion ganando 1200?, así funciona la tv-
19 Agosto 2012 17:21
Gracias Marco.
29 Julio 2012 21:07
CQC. Aquí te tienen mucho a cariño a ti por criticar a una cadena por sistema. Normal, es lo que hace un palurdo. // ¿Ah no? ¿No dices que no es una página de política? ¿Y todas las noticias de política que salen... ¿qué son? // Sí claro, lo único que sabes decir es que somos predecibles. Normal, cuando dices siempre lo mismo nosotros te decimos lo mismo. MIra si vienes tú a discutir, anda que no te gusta, has entrado aquí sólo para ver lo que te decía y contestar. ¿Por qué será? Tú sí que das pena chiquillo, sigue así y luego quéjate encima de lo que te digan ;-)
29 Julio 2012 14:06
Este tio es de Mediaset, lo raro es que pusiera a caldo a su "compi", Sara ha hecho un trabajo ejemplar, pero ejemplarmente malo,es pésima, no transmite absolutamente nada, aparte que tiene errores garrafales....
29 Julio 2012 13:14
Es gracioso el titular, porque de titular tiene poco. ¿Este señor no trabaja para Mediaset? ¿Entonces qué va a decir?
29 Julio 2012 13:09
pc, claro k puedo hablar yo de tv de lo k kiera mientras no vaya encizañandome con todos // y acaso he dicho k no hayas dicho todo eso? // pero acaso te he dicho lo k tengas k decir?? // lo k me imaginaba, k predecible eres, manipulas las palabras y contestas lo k te conviene recurriendo siempre al insulto barato, en fin, k pena k das, venga vuelve a discutir con el crio, k si el y lasexta, k si tu has dicho, k si el es un crio palurdo y demas sandeces k ya has dicho mil veces para no contestarle a todo...
29 Julio 2012 00:57
CQC. Puedes hablar tú, que antes hablabas sólo de laSexta y ahora como tiene una mierda de audiencia y está en la ruina hablas de las demás privadas. ¿Acaso no dije que estaba de acuerdo con los recortes de La 1, aunque se quedaran sin nada? ¿Acaso no dije que no deberían tener las Olimpiadas por lo que cuestan? ¿Qué coño me importan a mí las audiencias que tenga La 1, A3 o T5? Dile al calvo que agarre bien el logo de A3 y no lo suelte. ¿Acaso no salen aquí innumerables noticias políticas? ¿Pretendes decirme de lo que tengo que hablar y de lo que no? Subnormal, que eres un crío subnormal y patético, ese es el cuento que te tienes que aplicar.
29 Julio 2012 00:18
pc, claro k yo "ladro" a canales, pero sin inventarme nada, y principalmente pork esto es una pagina de tv y no de politica por ejemplo, tu al contrario te aburres y solo vas pinchando a los k no piensan como tu pork les guste TL5 o pork les deje de gustar lo k sea k te guste, tu al contrario solo vas insultando a esos usuarios sin venir a cuento k hablan de tv en una pagina de tv, osea el 90%, y al contrario a mi no me hace falta caer tan bajo en los insultos personales ya k me limito a dar mi opinion televisiva hasta k llegan los 4 huele peos de turno, tu si k eres cortito para pasar aki a tu edad casi todo el dia metiendote con crios y cayendo igual o mas bajo k ellos cuando por culpa de los mismos montais aki cada salvame por chorradas, tanto k nos criticas gratuitamente cuando tu y tus metodos son aun peores, aplicate al cuento
29 Julio 2012 00:02
LA CARBONERO si no fuera por su pro novio ,no sirve ni para limpiar las CAMARAS cuando no graban y cuando graban ni sirve para limpiar el WC.
28 Julio 2012 23:02
Mmmm, ya.. xD
28 Julio 2012 22:44
Es un crío de los muchos que hay aquí con sus filias y fobias hacias los canales de televisión. Hay que ser muy cortito para ser así.
28 Julio 2012 21:42
ZEX
CQC, ¿qué te ha hecho RTVE? xD
28 Julio 2012 21:35
CQC. Puedes hablar tú de ladrar cuando no haces otra cosa contra una sola cadena, con o sin razón. Tú si que no fallas con tus comentarios absurdos y lineales, diciendo siempre lo mismo. Te crees muy cachondo pero no eres más que un pobre chaval acomplejado. A ver cuando me has visto a mí alabar a una cadena de televisión, palurdo, que no sabes ni lo que dices.
28 Julio 2012 21:32
¡¡Qué gran profesional!!
28 Julio 2012 20:50
si es k no fallan :)
28 Julio 2012 20:12
CQCySLQH4ever- que me nombras, friki, pinche huevón? ¡ayy ,ayyyy ,ayyyy!!!!! ¡¡que penita de hombre!!, capaz de subir una foto de Maria Escario en plan burla, cuando ésta estaba aun recuperandose de un derrame cerebral.
28 Julio 2012 19:45
este no tiene no idea de transmitir las motos. Se pasa toda la carrera pegando gritos como si estuviera alucinando con lo q ve.
28 Julio 2012 19:42
pc, otro del club de los 3 o 4 aburridos (socios: tveone, pc69, holloway y el desaparecido chopedkmu) k siempre ladran e insultan aunk no digan su nombre.. si lees sabras k yo no he sacado nada si no [TeleSergio] ademas, esto es una pagina de televison y si no te gustan las opiniones televisivas k no laman el culo a tve simplemente pasa de ellas...
28 Julio 2012 19:07
Lo que está claro es que Marco Rocha es un buen compañero al decir eso, pero creo que no esta siendo objetivo. Cuando hay tantas críticas....
28 Julio 2012 19:07
hpdesk724c tampoco es eso, Maria Teresa Campos o JJ Vazquez trabajan en Mediaset jeje.
28 Julio 2012 18:34
CQC. Estás enfermo, háztelo mirar. Sacas a TVE aunque no venga a cuento, como es el caso.
28 Julio 2012 18:32
Me salté el 3. Bueno, pues 3. Aprende a escribir, que no cuesta nada.
28 Julio 2012 18:31
@CQCySLQH4ever. 1. Soy mujer. 2. Si quiero gresca, busco a los más enfermos (¿qué le voy a hacer? soy así, procuro buscar enemigos fáciles), y entre tú y siempreyo22, me decidí por tí, porque al menos, él tiene gracia. 4. No, no me gustan los quinceañeros.
28 Julio 2012 18:30
tveone] otro k se ha enamorado de mi? k vas leyendo todos los comentarios o solo los mios? pero acaso te he nombrado? pues deja de citar todo lo k diga! tu si k eres triste y obsesivo contestando a alguien k ni te ha nombrado! k hay k pedirte permiso para escribir o algo sr.caudillo? yo escribo lo k me da lagana sin meterme con ningun usuario! si buscas gresca dile a algun telecinkero k salvame es basura o a algun viejuno k cuentame aburre y ya tendras tu aburrida tarde hecha pork yo paso de cizañeros frikis como vosotros!
28 Julio 2012 18:22
@CQCySLQH4ever. ¿A ti qué mas te dará quien salga o no en Tve, si tú NUNCA la ves?. Este tío me está cargando ya. ¿Como lo soportais? ¡que tipo más obsesivo y triste!
28 Julio 2012 18:06
 
 
Las chicas de oro
Estelle Getty hacía de madre de Beatrice Arthur en 'Las chicas de oro', pese a ser más joven que ella en la realidad