FormulaTV

DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE

El FesTVal de Vitoria hace un hueco a los documentales de medio ambiente con el "Ciclo Green"

Se proyectarán productos de Xplora, La2, Canal+, Odisea o Discovery Channel.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2012 12:30

La próxima edición del FesTVal, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, acogerá la exhibición de una selección de los mejores documentales de medio ambiente dentro del llamado "Ciclo Green" y que tendrá como sede los cines Guridi de la capital alavesa a partir de las 17:00 horas.

 src=
Canales temáticos implicados en contenidos medioambientales como Odisea, Discovery Channel, National Geographic, Canal Plus, Xplora y La 2 presentarán en Vitoria-Gasteiz sus producciones más ambiciosas, algunas de las cuales vienen avaladas por diversos reconocimientos internacionales. Es el caso del documental "Por la caída de un árbol: La historia del Frente de Liberación de la Tierra", del canal Odisea, que estuvo nominado a los Oscar como mejor documental durante la última edición de los premios de la Academia.

Todas las proyecciones, se presentarán dobladas al castellano, serán de entrada gratuita y se realizarán en los cines Guridi de Vitoria-Gasteiz.

La 2, Discovery Channel, Canal+, National Geographic y Xplora en el FesTVal

FesTVal servirá para estrenar en exclusiva el documental "Donde lo verde es capital" del programa 'El escarabajo verde', de La 2. Se trata de un especial sobre Vitoria-Gasteiz y su capitalidad verde europea y donde el programa quiere comprobar si todo lo que le han contado a propósito de la Capital Verde es cierto. Y para ello pasa una semana viviendo de forma lo más parecida posible a los vitorianos. Descubrirá la esencia de la ciudad, como el Anillo Verde que la rodea y comprobará si es fácil circular en bicicleta. Un concierto, que también puede ser un evento sostenible y cómo conseguir una plaza en los solicitados huertos urbanos, se incluyen en la agenda de los reporteros del programa.

Discovery Channel presentará 'Piratas ecológicos', una de sus series estrella y de las que más expectación levanta. El programa se centra en la polémica industria ballenera y las tácticas que la organización ecologista radical Sea Shepherd utiliza para intentar interferir en sus operaciones.

Canales participantes en el FesTVal 2012

Canales participantes en el FesTVal 2012

Canal+ proyectará un especial "Sobre el hielo frágil", de la serie 'Planeta Helado', la serie documental más ambiciosa realizada hasta ahora por la BBC y el programa documental más visto de la última década en el Reino Unido.

En la línea de la calidad habitual de National Geographic Channel, FesTVal acogerá la proyección de dos capítulos de la prestigiosa serie 'Montañas y Costas de América Salvaje', una serie sobre la naturaleza en Norteamerica que cuenta con imágenes de fauna y paisajes muy bellos.

Por último, la cadena Xplora, proyectará "Taste the Waste, la comida que tiramos", un documental que llega a una desalentadora conclusión: con las toneladas de alimentos que se desechan a diario en Europa y Norteamérica podría alimentarse hasta tres veces a toda la población que pasa hambre en el mundo. El alemán Valentin Thurn pone en la picota en su documental a la sociedad del despilfarro y recoge para ello el testimonio de aquellos que se rebelan contra este sistema.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series