FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN

El equipo femenino de waterpolo luchará este martes por una plaza en la final en los Juegos Olímpicos

En Teledeporte dos españoles optarán a medalla en triatlón y vela.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Agosto 2012 08:07

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #345 de 2.090

  • 9

Undécima e intensa jornada de competición en Londres que los espectadores podrán seguir por La 1, La 2, Teledeporte y TVE-HD: en La 1, el dúo español de sincronizada competirá por la medalla ante rusas y chinas como las más duras rivales, mientras que otros tres españoles correrán en la semifinal de 800 metros.

En La 2, el waterpolo se juega una plaza en la final mientras que el balonmano luchará por llegar a semifinales. Y en Teledeporte, dos opciones de medalla: triatlón y vela.

La 1

Mañana

La 1 arrancará la jornada a las 10:55 con las pruebas de atletismo que se disputan por la mañana: calificación de lanzamiento de jabalina femenino, 110 saltos vallas masculino, salto de longitud masculino, 5.000 metros femenino, 200 metros masculino y salto de altura femenino.

Después, a partir de las 13:35, será el turno del ciclismo en pista, en una jornada en la que se disputan las pruebas femeninas de sprint y ómnium (con la española Leire Olaberría) y la masculina de keirin, y de la hípica, con la prueba de doma por equipos en la que estará presente el equipo español.

Tarde

A las 16:00 horas en La 1, llega el momento de la final de natación sincronizada en la modalidad de dúos. Julia Luna y Gemma Mengual acercarán a los espectadores toda la emoción de esta prueba decisiva en la que la pareja española tiene opciones de medalla. Andrea Fuentes y Ona Carbonell han logrado una puntuación de 96.000 en la rutina técnica y 96.590 en la rutina libre. En conjunto, llegan a la final en tercera posición con 192.590, tras las rusas y las chinas.

A continuación, a las 17:15 horas, de nuevo atención centrada en el ciclismo en pista y en otras disciplinas como la vela, la gimnasia, el tenis de mesa y el vóley playa, esta última con las semifinales en competición.

Y, desde poco antes de las 20:00 horas, sesión vespertina de atletismo, con una jornada intensa para los deportistas españoles que lucharán por meterse en la final de 800 metros masculinos. Amat Carceller y Antonio Peñalver narrarán las carreras de Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco (clasificado tras la descalificación de Al-Azemi). Además, el martes se disputarán las semifinales y final de 100 metros valla femenino, final de lanzamiento de peso masculino, final salto altura masculino y final de 1.500 metros masculino. Teledeporte tomará el relevo.

Late night

La 1 ofrecerá también de madrugada, después de 'Londres en juego', en torno a las 01:10 horas, la semifinal de fútbol masculino entre Brasil y Corea del Sur.

La 2

Tarde

Y este martes La 2 se suma a la programación olímpica con la emisión de dos encuentros decisivos para la delegación española en balonmano y waterpolo femenino.

A las 14:30, importante duelo de cuartos de final para el balonmano femenino español, que se enfrenta a Croacia para meterse en semifinales. España ha ganado 3 partidos (a Dinamarca, Suecia y Noruega), empatado con Francia y perdido ante Corea mientras que su rival, Croacia, llega a cuartos con 4 victorias y una sola derrota, ante Brasil). Paco Caro narrará el encuentro.

Prime time

Y a las 20:40, turno del waterpolo con la narración de Joan Carles García y Dani Ballart. Una de las grandes alegrías de estos Juegos Olímpicos ha sido la clasificación del equipo femenino de waterpolo para las semifinales tras superar a Gran Bretaña en el último encuentro (9-7). Las chicas capitaneadas por Jennifer Pareja, que debutaban en una cita olímpica, se medirán con Hungría en busca de una plaza en la final, un combinado al que ya venció en la fase de grupos.

Teledeporte

Mañana

La cita olímpica de este martes comenzará en Teledeporte con hockey hierba masculino, a las 09:30 horas, con el partido Corea-Holanda y la narración de Ángel Cárceles para, a continuación, a las 11:00, conectar con los saltos de natación 3 metros masculinos.

El plato fuerte de la mañana para los españoles llegará a partir de las 12:30, con opciones de medalla tanto en triatlón como en vela. Primero el triatlón, con el español Javier Gómez Noya como uno de los favoritos a pesar de quedar cuarto en la anterior cita olímpica por una lesión en los entrenamientos. Los espectadores podrán seguir en directo su actuación y la de los otros dos españoles en competición, Mario Mola y José Miguel Pérez.

Después, turno para Marina Alabau, que va primera con 14 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, peleará por el oro a partir de las 15:00 horas en clase RS-X. Virtudes Fernández y Mónica Anzón narrarán la prueba.

Paloma del Río comentará también a lo largo de la tarde, a partir de las 15:40, las finales de gimnasia artística por aparatos en una jornada en la que están en juego las medallas en paralelas y barra masculina y suelo y equilibrio femenina.

El fútbol será otro de los contenidos estrella de Teledeporte de este martes con la emisión del encuentro de semifinales entre México y Japón, en directo, desde las 18:00 horas. La otra semifinal, Corea del Sur-Brasil, podrán seguirla los espectadores por La 1.

Prime time

Tras el fútbol, turno para la final de 3 metros de trampolín masculina, a las 20:00, y, a las 21:10, el canal temático deportivo de TVE recogerá el testigo del atletismo de La 1, con la emisión de importantes pruebas y una mirada especial puesta en los españoles en competición y emitirá también, al final de la jornada, en torno a las 22:20 horas, la lucha por meterse en semifinales de la selección española de hockey hierba masculino, que se mide a Gran Bretaña. Los españoles, que superaron 3-1 a la selección argentina en su último encuentro, necesitan una victoria para poder clasificarse. Ángel Cárceles comenta este decisivo partido.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series