Noticias

DECLARACIONES

Alejo Sauras: "La gente que acusa a '14 abril. La República' de roja y tendenciosa es porque no la ha visto"

El actor se encuentra grabando los capítulos de 'Fenómenos', la nueva serie de Antena 3.

Publicado el 10 Agosto 2012

El actor, que tras el cierre de '14 de abril. La República', pasó a formar parte de la serie 'Fenómenos' de Antena 3, habla de las sensaciones que le producen la cancelación de la serie de La 1 y el estreno de su nuevo proyecto, en una entrevista concedida a Europa Press.

El actor asegura que "hay diecisiete capítulos grabados y pendientes de emisión", si se observa la situación con optimismo. Además, afirma llevar "muy mal en todos los aspectos" que la pública no emita la serie. El primero de ellos es porque ha hecho "un trabajo para que la gente lo pueda ver, con dinero público".

Según Alejo Sauras, "el motivo por el que no se emite no es la falta de dinero porque (la serie) está ya pagada. Según tengo entendido es simplemente que si no la emiten no tienen que reflejarla en su presupuesto como gasto", aun así, el actor confiesa que '14 de abril. La República' "está ya pagada y el dinero ya ha sido gastado".

El madrileño confiesa que los actores han cobrado "por la actuación, pero no por los derechos de imágen": "los derechos de imagen los cobraremos sólo si ('14 de abril. La República) se emite y ya veremos porque Televisión Española anunció hace poco que este año no pagará a Aisge", afirmó el actor de 'Fenómenos'.

El actor Alejo Sauras

El actor Alejo Sauras


Alejo Sauras no cree que el cambio de gobierno haya sido determinante para la cancelación de la serie y considera que "la gente que ha acusado a la serie de roja y tendenciosa es porque no la ha visto, habla de un periodo histórico que nos guste o no se llama República pero no tiene ninguna connotación política, rizando el rizo tendería más a la derecha moderada que a cualquier otra opción".

Sauras:"Han considerado que la serie no aguanta guardada en un cajón porque no está suficientemente consolidada"


En este sentido, el actor recuerda que varias escenas de la serie se rodaron en casa de Esperanza Aguirre. Alejo Sauras cree que la verdadera razón por la que La 1 no emite la serie es que "tras la decisión de no emitir para no reflejar el gasto en el presupuesto, han considerado que la serie no aguanta guardada en un cajón porque no está suficientemente consolidada".

Cuando le preguntan por el futuro de la profesión, el actor comenta lo siguiente: "En España tenemos grandes creadores de contenidos y nuestra ficción es un producto muy vendible fuera, podríamos llegar a ser un referente mundial en ficción y no aprovechamos esta posibilidad", concluye el actor.

Alejo Sauras dará vida a Javier Garrido en 'Fenómenos'


El actor ha comenzado a rodar 'Fenómenos', la nueva serie de Antena 3. Se trata de un nuevo proyecto dirigido por Nacho García Velilla, creador de 'Siete vidas', que se adentra en el día a día de un programa radiofónico de fenómenos paranormales.

En la serie estará acompañado por actores como Luis Fernández, Kira Miró, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán. El madrileño dará vida a Javier Garrido, un periodista desbordado por el frikismo de sus compañeros de redacción.

Alejo Sauras define a su personaje como "el periodista más normal de la emisora" que "contrasta con todos los freaks que componen el programa y se enfrenta a ellos, es el subdirector, encargado de redactar los contenidos". Javier Garrido "es un chico muy normal, con vocación periodista y afán por informar con profesionalidad y rigor y esto hace que contraste mucho dentro de un programa de fenómenos paranormales".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Distaba mucho de llegar a la altura de Amar en Tiempos revueltos, la verdad.
16 Agosto 2012 13:24
'Pulseras' en alerta roja. 'JDT' e 'ISR': sin reinos y en el infierno. 'LSNLS' y 'EGD', revelaciones. 'Sálvame' es parte de tí. http://blogs.formulatv.com/objetivotv/pulseras-en-alerta-roja-jdt-e-isr-sin-reinos-y-en-el-infierno-lsnls-y-/
13 Agosto 2012 16:26
siempreyo22 uf.... lo que hay que leer.
13 Agosto 2012 01:25
Será por envidia, aunque tampoco la he visto... xD
12 Agosto 2012 21:32
Esta fenomenal la serie y si no la emiten es q no tienen verguenza sobre todo poniendo escusas baratas.
12 Agosto 2012 21:31
Viva el PSOE!
12 Agosto 2012 19:19
'Pulseras' en alerta roja. 'JDT' e 'ISR': sin reinos y en el infierno. 'LSNLS' y 'EGD', revelaciones. 'Sálvame' es parte de tí. http://blogs.formulatv.com/objetivotv/pulseras-en-alerta-roja-jdt-e-isr-sin-reinos-y-en-el-infierno-lsnls-y-/
12 Agosto 2012 19:19
Pues a mí me parece que era una GRAN serie.
12 Agosto 2012 14:50
@jba Hugo de Viana es el único personaje de derechas al que le han dejado un poco de dignidad en esta serie (no por casualidad es uno de los pocos que venía de 'La Señora';). Porque la familia De La Torre son a cual peor: el hijo no muestra ningún respeto ni por su esposa ni por su amante, estando con las dos al mismo tiempo; y el padre es un tío preocupado básicamente por sus propios intereses. La madre, obviamente, un monigote al que nadie le pregunta....
11 Agosto 2012 21:19
Me acuerdo de cuando no se qué asociación de derechas se quejó de que en esta serie salía un personaje diciendo cosas malas de la derecha... me dió la risa. Era un personaje republicano, ¿Que esperaban? ¿Que dijera "Viva Dios y viva Fanco?
11 Agosto 2012 11:34
Alejo Sauras no es madrileo, es mallorquin.
11 Agosto 2012 10:35
ok,,,
10 Agosto 2012 23:22
No soy seguidor de este tipo de series ni de películas del tema "guerra cívil" "Replública o Franquismo" o "historia de España" y cosas así.. No me interesan pero si que opino que este actor Alejo es de lo mejorcito que tenemos en la actualidad...:)
10 Agosto 2012 23:03
Quéeeee injusticia más grande que dejen de emitir series de gran calidad porque a unos les de por ahí... y encima habiendo pagado la serie...
10 Agosto 2012 22:50
Es que me parece una vergüenza que estando el dinero gastado no se emita para no tener que reflejar el gasto en los presupuestos
10 Agosto 2012 22:35
jba
perdona pero los personajes de Viana o De la Torre son de derechas y para mi no son los malos y creo que no los representan asi... vamos.. yo sigo la serie y no me parece que hagan los guionistas lo que tu dices
10 Agosto 2012 22:23
Además yo creo que 'LA REPÚBLICA' tiene una calidad argumental MUY inferior a 'LA SEÑORA', tanto en guiones, como en situaciones como en perfiles de los personajes...
10 Agosto 2012 21:47
Obviamente deben emitirla, aunque eso de que no tiene connotaciones políticas no se lo cree ni él. NINGUNO de los personajes de izquierdas que aparecen en esta serie tiene rasgos de villano. En cambio los de derechas, quien más quien menos... ;)
10 Agosto 2012 21:46
Aaaaaaaaaaaaayyyy omá!!! Qué bien habla, coño (L) No me gustan las series de este palo, pero espero que la emitan, me parece absurdo lo que han hecho con ella, con Cuéntame y demás...
10 Agosto 2012 20:03
jba
esperemos que se decidan a emitirla... si que es verdad que al gastar 70 millones en los juegos no hay margen para poner series saldrian del presupuesto... pero espero que para el año podamos ver todas...
10 Agosto 2012 19:34
La serie es PERFECTA !
10 Agosto 2012 17:03
Arriba la República!!!! Otro gallo nos cantaría sino estuviesen cobrando una milloná el rey y toda su prole por hacer menos que los funcionarios, que ya es decir. Referendum en España YA!!!
10 Agosto 2012 16:24
Peperos
10 Agosto 2012 16:22
Yo he visto la serie desde el capítulo 1 y puedo asegurar, que cualquiera que diga que la serie es de izquierdas, lo dice por tópicos de la derecha, por que la serie está genial hecha y puedes encontrar simpatías de todas las ideas en la serie, es totalmente imparcial. Es como si todos los que ven Cuéntame, se les acusase de Falangistas por ver una serie basada en esa época. ¿No tiene sentido, verdad? Pues con ésta serie lo mismo, además de que con La República tiene menos sentido acusarla de ser de algo excepto, claro, si te basas en tópicos de derechas.. Espero que pronto emitan la serie, que ya bastante han resumido en la 2ª temporada la historia de la República, como para que ahora no lo emitan...
10 Agosto 2012 16:03
Los que acusan a esta serie de roja y tendenciosa suelen ser de extrema derecha así que poco importa lo que digan. El problema está en el gobierno que si tienen poder para prohibir lo que no les guste.
10 Agosto 2012 15:36
 
Subir
Yara Greyjoy Se llama en realidad Asha en los libros de 'Juego de tronos', pero tuvo que cambiarse para no confundirlo con Osha.