FormulaTV

DECLARACIONES

Alejo Sauras: "La gente que acusa a '14 abril. La República' de roja y tendenciosa es porque no la ha visto"

El actor se encuentra grabando los capítulos de 'Fenómenos', la nueva serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 13:33

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #345 de 3.445 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

El actor, que tras el cierre de '14 de abril. La República', pasó a formar parte de la serie 'Fenómenos' de Antena 3, habla de las sensaciones que le producen la cancelación de la serie de La 1 y el estreno de su nuevo proyecto, en una entrevista concedida a Europa Press.

El actor asegura que "hay diecisiete capítulos grabados y pendientes de emisión", si se observa la situación con optimismo. Además, afirma llevar "muy mal en todos los aspectos" que la pública no emita la serie. El primero de ellos es porque ha hecho "un trabajo para que la gente lo pueda ver, con dinero público".

Según Alejo Sauras, "el motivo por el que no se emite no es la falta de dinero porque (la serie) está ya pagada. Según tengo entendido es simplemente que si no la emiten no tienen que reflejarla en su presupuesto como gasto", aun así, el actor confiesa que '14 de abril. La República' "está ya pagada y el dinero ya ha sido gastado".

El madrileño confiesa que los actores han cobrado "por la actuación, pero no por los derechos de imágen": "los derechos de imagen los cobraremos sólo si ('14 de abril. La República) se emite y ya veremos porque Televisión Española anunció hace poco que este año no pagará a Aisge", afirmó el actor de 'Fenómenos'.

El actor Alejo Sauras

El actor Alejo Sauras

Alejo Sauras no cree que el cambio de gobierno haya sido determinante para la cancelación de la serie y considera que "la gente que ha acusado a la serie de roja y tendenciosa es porque no la ha visto, habla de un periodo histórico que nos guste o no se llama República pero no tiene ninguna connotación política, rizando el rizo tendería más a la derecha moderada que a cualquier otra opción".

Sauras:"Han considerado que la serie no aguanta guardada en un cajón porque no está suficientemente consolidada"

En este sentido, el actor recuerda que varias escenas de la serie se rodaron en casa de Esperanza Aguirre. Alejo Sauras cree que la verdadera razón por la que La 1 no emite la serie es que "tras la decisión de no emitir para no reflejar el gasto en el presupuesto, han considerado que la serie no aguanta guardada en un cajón porque no está suficientemente consolidada".

Cuando le preguntan por el futuro de la profesión, el actor comenta lo siguiente: "En España tenemos grandes creadores de contenidos y nuestra ficción es un producto muy vendible fuera, podríamos llegar a ser un referente mundial en ficción y no aprovechamos esta posibilidad", concluye el actor.

Alejo Sauras dará vida a Javier Garrido en 'Fenómenos'

El actor ha comenzado a rodar 'Fenómenos', la nueva serie de Antena 3. Se trata de un nuevo proyecto dirigido por Nacho García Velilla, creador de 'Siete vidas', que se adentra en el día a día de un programa radiofónico de fenómenos paranormales.

En la serie estará acompañado por actores como Luis Fernández, Kira Miró, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán. El madrileño dará vida a Javier Garrido, un periodista desbordado por el frikismo de sus compañeros de redacción.

Alejo Sauras define a su personaje como "el periodista más normal de la emisora" que "contrasta con todos los freaks que componen el programa y se enfrenta a ellos, es el subdirector, encargado de redactar los contenidos". Javier Garrido "es un chico muy normal, con vocación periodista y afán por informar con profesionalidad y rigor y esto hace que contraste mucho dentro de un programa de fenómenos paranormales".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series