FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PENÚLTIMA JORNADA

Nuevas opciones de medalla para España con el piragüismo, el balonmano, el atletismo y la vela

La gimnasia rítmica y 20 y 50 km marcha, otras disciplinas destacadas de la jornada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Agosto 2012 09:22

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #630 de 2.088

  • 9

Penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aún con los deportistas españoles con aspiraciones a medallas. En La 1, cinco metales en juego: tres en piragüismo, una en salto de altura y bronce en balonmano femenino y final de fútbol entre Brasil y México. En Teledeporte llegará una medalla más, oro o plata, en vela en una jornada en la que también destaca la gimnasia rítmica y los 20 y 50 km marcha. Como siempre, los mejores contenidos olímpicos de La 1 y Teledeporte en TVE-HD.

Cinco posibles medallas para España en La 1

La 1 arrancará sus emisiones este sábado con una nueva posibilidad de medalla en piragüismo para los españoles, que encararán las finales este sábado a partir de las 10:30 tras haberse clasificado en las semifinales como segundos: Saúl Craviotto, en K1 200; Alfonso Benavides, en C1 200; y Teresa Portela, en K1 200. Esteban Gómez comentará las pruebas.

A continuación, llegarán las semifinales y la final de saltos de plataforma de 10 m masculino en el Centro Acuático, a partir de las 11:55, con la narración de Julia Luna; y posteriormente hockey masculino, aunque sin opción a medallas, la selección española masculina competirá por el quinto puesto ante Bélgica, a las 12:30 horas, con Ángel Cárceles.

Después, turno para la modalidad mountain bike de ciclismo femenino que afrontará mañana la final olímpica de cross country que se podrá seguir desde las 14:15 en La 1. Carlos de Andrés comentará la carrera.

A partir de las 16:00 horas, el balón echará a rodar en el mítico estadio de Wembley en el que se disputará la final de fútbol masculino. Brasil y México serán las dos selecciones que intentarán lograr el oro. Hasta ahora, ninguna de las dos ha conseguido coronarse en unos Juegos Olímpicos. En La 1, con los comentarios de Sergio Sauca.

La selección española de balonmano femenino finalmente se juega el bronce con Corea. El equipo de Jorge Dueñas ha hecho un brillante campeonato olímpico y gane o pierda el encuentro conseguirá la mejor posición de su historia. Paco Caro y Alberto Urdiales contarán este duelo decisivo a las 18:00 horas. Noruega y Montenegro (selección que evitó que España estuviera en la final) se medirán por el oro, un partido que se podrá ver en a partir de la 01:00.

El atletismo, a punto de despedirse de los Juegos, tiene una nueva cita en La 1 a partir de las 20:00 horas. Por la tarde, la española Ruth Beitia luchará por lograr una medalla en la final femenina de salto de altura. Además, en la sesión vespertina finales también de 20 kilómetros marcha femeninos (María José Poves, Beatriz Pascual y María Vasco), lanzamiento de jabalina masculino, 5.000 m masculinos, 800 m femeninos, relevos 4x400 m femeninos y relevos 4x100 m masculinos en los que competirá el equipo jamaicano, liderado por Usain Bolt, que podría sumar su tercer metal en Londres. El deporte rey con los comentarios de Ernest Riveras, Amat Carceller y Antonio Peñalver. Teledeporte tomará el relevo a las 21:00.

'Londres en juego', presentado por Lourdes García Campos y Rogeli Vázquez, ofrecerá el mejor resumen y todos los detalles de la delegación española a partir de las 24:00 horas.

Vela, con medalla asegurada, marcha y rítmica, en Teledeporte

Penúltimo día de los Juegos Olímpicos en Teledeporte que comenzará sus emisiones con atletismo a las 10:00 horas con la final masculina de 50 kilómetros marcha, en la que participan los españoles Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez. Por la tarde, recogerá el testigo del atletismo para ofrecer la sesión vespertina a partir de las 21:00 horas.

A las 12:30 horas, voleibol femenino, con el bronce en juego entre Japón y Corea, un metal que los japoneses solo han logrado en una ocasión, en 1964, y que para Corea sería su primera medalla en esta disciplina.

Un poco después, a las 14:00 horas, nueva medalla en vela. El equipo español formado por Echegoyen, Toro y Pumariega competirá por el oro en la final ante Australia tras vencer a Rusia en una semifinal reducida a tres regatas por falta de viento.

Y desde las 14:30, final individual de gimnasia rítmica y una nueva oportunidad de ver en acción a las mejores gimnastas del mundo en aro, mazas, pelota y cinta. (La española Carolina Rodríguez ha tenido que conformarse con una 14ª posición y será reserva). Paloma del Río y Almudena Cid comentarán la final.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series