FormulaTV

CAMBIOS

Mariví Bilbao abandona el papel Izaskun en 'La que se avecina'

La veterana actriz deja la serie la misma temporada en la que aparecerá Asunción Balaguer.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 13 Agosto 2012 12:37

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

La nueva temporada de 'La que se avecina' calienta motores a marchas forzadas, si ya trascendió el regreso de Fernando Tejero, Silvia Abril, Adriá Collado y Antonia San Juan, es ahora la noticia de una baja la que salta.

En este caso, Mariví Bilbao, que interpreta a Izaskun, una de las jubiladas que tomó en la primera temporada el piso piloto como okupa, es quien deja la serie de Telecinco. La información ha llegado a través del Twitter de uno de sus compañeros en la ficción, Nacho Guerreros, que interpreta a Coque. El actor escribió en la red social que el motivo de la despedida de Mariví era su avanzada edad y el cansancio que supone para ella el volumen de grabaciones.

A sus 82 años, Mariví es una de las veteranas de la ficción, ya que también formaba parte del elenco de 'Aquí no hay quien viva' interpretando a Marisa. Sin embargo, el peso de su personaje en las tramas se había reducido mucho, y más aún tras la desaparición de sus dos míticas compañeras, Gemma Cuervo (que dejó la serie tras su cuarta temporada) y Emma Penella (que falleció en agosto de 2007, durante la primera temporada de 'La que se avecina').

Las tres integrantes del mítico radio patio

Las tres integrantes del mítico radio patio

La despedida se producirá a mitad de la nueva temporada, por lo que Izaskun no aparecerá en los últimos capítulos. Su marcha es el motivo por el cual la actriz no apareció en el breaking off que emitió Factoría de Ficción, en el cual el canal se coló en las grabaciones con la excusa de que un personaje sería despedido por el recorte presupuestario debido a la crisis.

Unos van y otros vienen

La veterana actriz Asunción Balaguer, anunció el viernes desde 'Deluxe' que estaría presente en la nuev temporada de le serie, sin embargo, no quiso desvelar más detalles sobre su participación, por lo que la puerta a que sea un personaje episódico está abierta.

Balaguer no es un rostro desconocido para la serie, ya que participó durante la época de 'Aquí no hay quien viva', interpretando en 2006 a Justiniana, la abuela de Bea (Eva Isanta) durante un episodio.

La actriz llegará así pues a la serie en una temporada llena de cambios, como el cambio de poder en la presidencia de la comunidad, que es tomado por Araceli.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series