FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TONI EN LA SERIE

Marc Balaguer ('Pulseras Rojas): "Me supo mal que Antena 3 redoblara nuestras voces"

"Los actores que han realizado el doblaje de 'Pulseras' no han actuado, solo han puesto la voz".

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Agosto 2012 17:25

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #353 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

A pesar de contar con tan sólo 16 años, Marc Balaguer cuenta ya con un buen curriculum al frente de las cámaras. Participó en la película "Herois", donde coincidió con Pau Freixas, y actualmente rueda la segunda temporada de 'Pulseras Rojas', una serie que destacó en TV3 y que ahora emite Antena 3 en la noche del lunes.

El rodaje de las nuevas entregas de la serie arrancó el pasado 9 de julio, por lo que una vez más Balaguer se quedará sin vacaciones. "Estoy acostumbrado: primero fue "Herois", después la primera temporada de 'Polseres vermelles'. Luego descansé y ahora estamos trabajando en la segunda. Desde hace tres años, estas son mis vacaciones", reconoce el actor en una entrevista a El Periódico.

Tras su éxito en Antena 3, la cadena TNT se hizo con los derechos de la serie y la estrenó el pasado mes de diciembre. La cadena dobló la serie al castellano y fueron precisamente los actores originales los que pusieron voz a sus personajes. El resultado no fue totalmente bueno, quedando las voces descuadradas en bastantes secuencias.

"Me supo mal" el redoblaje de Antena 3

Antena 3 tenía previsto lanzar la serie en enero, a través de Neox, sin embargo, al postponer su lanzamiento decidió redoblar la serie con el fin de corregir los fallos y mejorar el doblaje.

Según cuenta ahora Marc Balaguer el cambio de voces no fue de su agrado. "Me supo mal, porque en TNT sí que habían salido nuestras voces. Sí que vi en un par de capítulos que la voz no cuadraba, pero al menos era la nuestra y piensas que el trabajo que has hecho ha servido para alguna cosa. No sabemos doblar, es verdad, y me parece bien que Antena 3 lo haya hecho, pero me siento muy raro".

Preguntado por el cambio de voces, Balaguer reconoce que cada vez que se escucha en 'Pulseras Rojas' se siente raro. "Cuando te ves en la tele ya te notas una voz diferente. Pero como, además, esta no es la tuya, resulta incluso más extraño. Oyes la voz de todos los personajes y no te cuadran con la cara".

"Los actores de doblaje no han actuado"

El joven actor afirma que no se perdió el estreno en Antena 3. "En algún momento cambié a la versión original, porque quería escuchar mi voz, pero casi todo lo vi en castellano para comprobar qué había hecho Antena 3. Los actores que han realizado el doblaje no han actuado, solo han puesto la voz. Nosotros, al hacer el doblaje en castellano, intentamos hacer lo mismo que cuando actuábamos", asegura.

Evidentemente la repercusión que está teniendo la serie es cada vez mayor. "Vi la primera emisión de Antena 3 a través de Twitter y fue muy heavy. La gente nos decía que les había gustado mucho, aunque recibimos también alguna crítica. Estamos muy contentos". Balaguer recuerda: "Incluso fuimos trending topic mundial durante unos minutos. La verdad es que no nos lo esperábamos".

"Ahora nos vemos mucho más pequeños"

Los actores han vuelto a reunirse en el rodaje de la segunda temporada y como no podía ser de otra manera han tenido tiempo de hablar de la ficción. "Todos estamos de acuerdo en que nos vemos mucho más pequeños y un poco más gordos, con las caras más redondas. ¡Parecemos unos bebés! Igor (Jordi) es el que ha cambiado más, los otros no tanto"

"El rodaje está siendo poco estresante"

Según afirma el actor, las grabaciones están yendo a buen ritmo, por lo que el estrés está siendo mínimo. "Pensaba que iríamos más rápido, pero es como la primera temporada. Tenemos muy buen rollo e, incluso, algún día hemos acabado más pronto". "Hace dos años, el primer día, todo era muy incómodo. Sentíamos mucha vergüenza, pero ahora ya conocemos nuestros defectos, las cosas que nos gustan a cada uno... Existe mucha más confianza".

"Las nuevas entregas serán muy duras"

Sobre las nuevas aventuras de los Pulseras, Balaguer avanza que los capítulos serán "mejores que los anteriores. Pero serán muy duros: el telespectador va a llorar más. Y eso es lo que hace que sea mejor. No volveremos a hacer escenas lúdicas, como la del tren. Ahora refleja la vida real y sus problemas. Cada uno tenemos una trama muy concreta".

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series