FormulaTV

1944-2012

Muere Tony Scott, productor de 'Los pilares de la tierra', 'Un mundo sin fin' o 'The Good Wife'

Según los informes, el productor se ha lanzado desde un puente en Los Ángeles.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Agosto 2012 11:01 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 09:50

El director británico Tony Scott, responsable de cintas como "Top Gun" (1986) y "Marea Roja" (1995) y hermano de Ridley Scott, murió este domingo al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles, según han informado las autoridades locales.

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12:30 horas del domingo (21:00 horas en España), el cineasta aparcó su coche en el puente Vincent Thomas y saltó al agua. Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Bale ha explicado que, a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado, no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine no se ha suicidado. De hecho, según los informes, Scott dejó una nota de suicidio en el interior del vehículo.

El director y productor Tony Scott

El director y productor Tony Scott

Volcado desde 2005 en la producción de series de televisión

Aunque es más conocido por dirigir grandes superproducciones de la gran pantalla como "Top Gun", desde 2005, Tonny Scott se ha dedicado a realizar labores de producción en multitud series entre las que destacan 'Los pilares de la tierra', 'Un mundo sin fin', 'Numbers' (en la que trabajó junto a su hermano Ridley) o la miniserie 'Laberinto', que en España emitirá proximamente Cuatro. Actualmente se encontraba trabajando en la producción de 'The Good Wife', serie de la que forma parte desde su inicio en 2009.

Hace unos meses, Tony Scott aceptó producir su tercera serie de televisión en muy poco tiempo: 'Labyrinth' (Laberinto). La miniserie, dirigida por su hermano Ridley Scott, ha sido adquirida por Mediaset España. Se trata de una nueva producción basada en el best seller "Labyrinth" de la escritora Kate Mosse, de cuatro horas de duración, que será emitida por Cuatro.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series