FormulaTV

TODAVÍA EN RODAJE

Telecinco presenta 'Niños robados', la TV Movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo

Dos mujeres que perdieron a sus hijos tras el parto recuperan la esperanza en un viaje en el que conocerán la verdad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Agosto 2012 12:58 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 17:25

Perder a sus bebés fue una tragedia que ha marcado sus vidas para siempre. Años después, dos mujeres que afrontaron en solitario sus embarazos recuperarán la esperanza en un viaje que les llevará a descubrir la verdad. Esta situación constituye el eje argumental de 'Niños robados', TV Movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo sobre el robod de bebés en la España de los setenta.

Adriana Ugarte ('La señora', 'Hospital Central', 'Lo mejor de Eva'), encarna a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decicida que tras el nacimiento de su primer hijo ve como el mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser, mientras que Blanca Portillo, ('Acusados', 'Siete vidas') se pondrá en la piel de Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña.

Bajo la dirección de Salvador Clavo ('Paquirri', 'La Duquesa I y II), Emilio Gutiérrez Caba ('Gran Reserva', 'Amar en tiempos revueltos') interpretará al Dr. Mena, un ginecologo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta. Macarena García ('El pacto', 'Amar en tiempos revueltos') será Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad, y Nadia de Santiago ('La señora', 'Amar en tiempos revueltos') en el papel de Conchita, una joven trabajadora en una fábrica que desafía las leyes sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada y con quien la han obligado a casarse.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Niños robados'

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Niños robados'

Producida por la cadena en colaboración con MOD producciones, con la que Telecinco Cinema produjo 'Ágora' de Alejandro Amenábar, esta ficción en dos entregas cuenta también con la participación de Alicia Borrachero ('Hospital Central', 'Periodistas'), que encarna a Elisa, una mujer de clase acomodada a quien su imposibilidad de concebir un hijo le marca socialmente. Eduard Farelo ('Hay alguien ahí', 'Toledo'), interpreta al marido de Elisa que, incapaz de soportar el sufrimiento de su mujer, decide seguir los consejos del Dr. Mena para conseguir ser padres.

Completan el equipo artístico Diego Martín ('Hermanos y detectives', 'Aquí no hay quien viva') como el joven médico marido de Susana que tras descubrir el secreto de su mujer trata de adaptarse a las nuevas circunstancias, y Silvia Marty ('Un paso adelante' 'Amar en tiempos revueltos'), en el papel de una monja idealista que dirigirá la congregación de la casa de acogida y contribuirá a esclarecer los siniestros hechos.

Helena Medina ('23F: el día más dificil del Rey') es la guionista de 'Niños robados', la TV movie que se está grabando en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad de Madrid y Segovia y cuyo rodaje finalizará el próximo 31 de agosto.

Una historia de búsqueda y esperanza

En la década de los setenta, dos jovenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, residae temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, de manera distinta, perderán a sus bebés en el momento del parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series