FormulaTV

RELEVOS

María Casado sustituye a Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE' a partir de septiembre

Marta Jaumandreu será la nueva cara de 'Telediario 2', Pilar García Muñiz estará en 'El debate de La 1' y y Ana Ibáñez suplirá a Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Agosto 2012 14:58

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios y del resto de programas informativos. Somoano, segun informa TVE en una nota, ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras. Todos los nuevos responsables y los que siguen al frente de sus actuales espacios, son profesionales de la Casa, con dilatada experiencia en la Corporación RTVE.

La nueva cara del Telediario de las 9 de la noche (TD 2) será Marta Jaumandreu en sustitución de Pepa Bueno. Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Periodismo Digital por el CEF (Centro de Estudios Financieros). Inició su carrera profesional en RTVE en 1997. Es presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008. Con anterioridad trabajó en los informativos de Telemadrid como redactora y presentadora en el TN 1 y "Buenos Días, Madrid", y fue reportera del programa "Panorama de Actualidad" de esta misma cadena.

Marta Jaumandreu será la sustituta de Pepa Bueno en 'Telediario 2'

La editora del 'TD 2' será Cristina Almandós. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece a la plantilla en TVE tras haber obtenido el número 1 en la oposición convocada por RTVE en el año 2000. A lo largo de su extensa trayectoria en TVE ha sido editora, presentadora y redactora en diversas áreas de los Servicios Informativos, en Centros Territoriales y en el Canal 24 Horas. En la actualidad edita el informativo semanal "Noticias de Ceuta y Melilla" y presenta el programa del Canal 24 Horas "Europa 2012. En el año 2011 recibió el galardón "Antena de Plata" en la categoría de Televisión.

Ana Blanco continuará en 'Telediario 1'

El Telediario del mediodía (15 h- TD 1), seguirá siendo presentado por Ana Blanco. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales. Ana Blanco comenzó su carrera profesional en "Los 40 principales de la cadena Ser". Ha recibido numerosos galardones y en la actualidad el Telediario que presenta es líder de audiencia en su franja horaria.

La editora del 'TD 1' será Elena Ochoa, que ingresó en TVE en 1998. Siempre en los Servicios Informativos, ha sido directora y presentadora de "La Tarde en 24 horas" durante los dos últimos años. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Elena Ochoa fue corresponsal de Onda Cero en Bruselas y desde 2004 a 2010 cubrió la información sobre la Presidencia del Gobierno para TVE. Además ha sido coordinadora de la información parlamentaria y redactora de la sección de economía de los Servicios Informativos de TVE.

Ana Blanco continuará al frente de 'Telediario 1'

Ana Blanco continuará al frente de 'Telediario 1'

María Casado sustituye a Ana Pastor en 'Los Desayunos de TVE'

María Casado será la nueva presentadora del programa 'Los Desayunos de TVE'. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4- RNE y, tras pasar por Catalunya Ràdio como productora de 'El Matí', volvió a Radio Nacional en 2003 como subdirectora del magacín 'Amb molt de gust". En verano presentaba y dirigía la versión estival.

María Casado presentará 'Los desayunos de TVE' y deja su hueco en 'El debate de La 1' a Pilar García Muñiz

En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Presentó el 'Telediario Fin de Semana' desde febrero de 2006. Además, ha co-presentado 'Informe Semanal' (2007-2009) y durante dos años en TVE-Cataluña '59 segons'. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de '59 segundos', y desde abril de este año, con 'El debate de La 1'. Entre los galardones que ha recibido destaca la Antena de Oro 2011 y el Premio Gredos 2011.

La edición de 'Los Desayunos de TVE' correrá a cargo de Juanma Romero. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

También ha sido responsable de gestión de contenidos de la Web de RTVE, entre los años 2000 y 2004. Ha desarrollado su labor tanto en radio (Cadena SER y RNE) como en prensa, TVE, Grupo ONCE e Internet. Está considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts.

María Casado presentará 'Los desayunos de TVE' desde septiembre

María Casado presentará 'Los desayunos de TVE' desde septiembre

Raquel Martínez acompañará a Marcos López en el fin de semana

Los Telediarios del Fin de Semana seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez.

Marcos López es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es un profesional de TVE, donde ha desarrollado un magnífico trabajo en el área de Informativos. Hasta septiembre de 2010 era el presentador de Deportes del Telediario matinal. Además, presentaba junto a Juan Carlos Rivero el programa deportivo más veterano de la televisión en España, "Estudio Estadio", en La 2 de TVE, y "Tribuna Champions". Desde septiembre de 2010 presenta los Telediarios de Fin de Semana de La 1, junto a María Casado y María Escario.

Marcos López ha participado en el despliegue de TVE en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Antes de su llegada a TVE trabajó en Canal Plus.

Raquel Martínez es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Master de Radio Nacional de España.

Es presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006 y desde hace más de dos años conduce el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a viernes.

En agosto de 2006 presentó 'La 2 Noticias' y al año siguiente fue la cara del espacio 'Gente' en verano. También ha trabajado con anterioridad ante las cámaras en el Centro Territorial de TVE en Castilla y León. Ha recibido el Premio de Periodismo de Castilla y León junto a Oscar Sacristán por el reportaje sobre Isabel la Católica "1504: La soledad inunda Castilla", y el Premio Provincia de Valladolid por el programa titulado "La memoria del vino", de RNE1.

Los telediarios del Fin de semana están siendo editados desde el mes pasado por María Eizaguirre.

Pilar García Muñiz, al 'El Debate de La 1'

Pilar García Muñiz será la nueva presentadora del programa 'El Debate de La 1'. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1999 trabaja en TVE donde tiene una dilatada trayectoria como presentadora y reportera.

Ha presentado el Telediario del Fin de Semana, 'Informe Semanal' y los informativos del Canal 24 Horas. De 2005 a 2011 fue la conductora de España Directo, programa de reportajes y conexiones en directo que todas las tardes abría una ventana a la actualidad de nuestro país en la 1 de TVE.

También ha presentado el magazine '+ Gente' y en los últimos cinco años ha sido la encargada de narrarnos toda la emoción de los encierros de San Fermín.

Pilar García Muñiz presentará 'El debate de La 1' en sustitución de María Casado

Pilar García Muñiz presentará 'El debate de La 1' en sustitución de María Casado

Olga Lambea, la nueva cara de 'Informe Semanal'

El programa decano de los Servicios Informativos de TVE 'Informe Semanal' será presentado por Olga Lambea. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2001.

Su relación con RTVE comienza en 2005, cuando se incorpora al equipo de presentadores del Canal 24 horas.

Ha sido redactora del área de Nacional y actualmente es redactora del canal 24 horas. El editor y director de Informe Semanal es Jenaro Castro, que fue nombrado el pasado 3 de agosto.

'Telediario Matinal', con Jesús Amor y Ana Belén Roy

Jesús Amor es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realiza el último curso de licenciatura en la Guildhall University de Londres.

En 2001 llega a los servicios informativos de TVE como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional.

Se incorpora al canal de noticias europeo Euronews (Lyon) como presentador-locutor en 2005 y en 2006 Aragón Televisión le contrata como conductor de su principal informativo, Aragón Noticias 1, líder de audiencia desde sus inicios.

En 2008 regresa a TVE donde se reincorpora como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional, tareas que ha desempeñado hasta la actualidad. Jesús Amor ha trabajado también en Onda Cero, Televisa y Bloomberg TV.

Ana Belén Roy es licenciada en Periodismo, por la Universidad  San Pablo CEU y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculada a TVE desde 1998. En la actualidad, presenta el Tiempo en el TD Matinal y en "Los Desayunos de TVE. Es profesora de cursos de TV en el Instituto de RTVE y en postgrados de la Universidad Rey Juan Carlos y CEU. Ana Belén Roy ha recibido la Antena de Plata que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El Telediario Matinal continuará siendo editado por José Luis Agudo. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 se incorporó al programa deportivo "Domingol" de TVE. En septiembre de 1997 pasó a formar parte de la plantilla del Canal 24 Horas de TVE.

Desde septiembre de 1999 hasta octubre de 2006 estuvo destinado en el Centro Territorial de TVE en Castilla- La Mancha, en Toledo. Durante una temporada editó y presentó el informativo de La 2 y el de La 1. En 2006 se incorporó al Canal 24 Horas.esde septiembre de 2010 es el editor del Telediario Matinal.

Ana Ibáñez, la nueva cara de 'La Noche en 24 horas'

'La Noche en 24 horas' será presentado por Ana Ibáñez. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE donde llegó en diciembre de 2006 para incorporarse como presentadora al Canal 24 horas.

Hasta ahora presentaba junto a Ángeles Bravo en 'La mañana en 24 horas' y previamente también trabajó en "La tarde" o "La noche en 24 horas", en la etapa de Vicente Vallés. Además en 2008 se hizo cargo del programa de entrevistas "A fondo". Antes de entrar a formar parte del equipo de los servicios informativos de TVE, Ana Ibáñez desarrolló su carrera profesional en diferentes emisoras de radio como Cadena 100 o Radio Navarra-COPE.

José Luis Regalado continúa como editor de este programa. Regalado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en TVE por oposición en 1990, y ha sido, entre otras cosas, director de informativos del Centro Territorial de Castilla y León, editor del telediario matinal, del telediario tercera edición y de los telediarios del fin de semana.

Con estos nombramientos, Julio Somoano completa su equipo de responsables en los Servicios Informativos de Televisión Española con la clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos cinco años.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series