FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA ES OFICIAL

NBC compra la serie de Michael J. Fox basada en su propia lucha contra el Parkinson

El canal está tan interesado que ha firmado por 22 capítulos sin ver siquiera el episodio piloto.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 21 Agosto 2012 11:00

Serie relacionada

The Michael J. Fox Show

The Michael J. Fox Show

2013 - 2014

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

Comedia

5,6

Popularidad: #2.030 de 3.453 Ranking The Michael J. Fox Show

Michael J. Fox regresará a la pequeña pantalla como protagonista de su propia serie, algo que no ocurría desde el año 2000, cuando tuvo que abandonar la serie 'Spin City: Loca alcaldía' tras recibir la noticia de que sufría Parkinson.

Es precisamente esta enfermedad, y la propia vida del actor luchando contra ella, lo que ha inspirado a la nueva serie, que aun carece de título. El responsable de la idea es el propio Michael J. Fox, que cuenta con el director Will Gluck ('Friends with Benefits' y "Rumores y mentiras"), para llevar a cabo el capítulo piloto y convertirse en productor ejecutivo del proyecto junto a Sam Laybourne ('Cougar Town' y 'Arrested Development').

Michael J. Fox vuelve a la pequeña pantalla

Michael J. Fox vuelve a la pequeña pantalla

La serie narrará la historia de un padre de familia usual, casado y con tres hijos, al que diagnostican con Parkinson. A partir de ese momento, la familia entera tendrá que aprender a convivir con la enfermedad y superar los escollos que está vaya planteando de cara a llevar una vida lo más normal posible.

Muchos pretendientes

Desde que Michael J. Fox anunciase su intención de inspirarse en su propia vida para crear una serie, los principales canales estadounidenses se mostraron muy interesados por la idea y pretendieron al actor para llevarse el proyecto a su cadena.

Finalmente ha sido la NBC la que se ha llevado el gato al agua, y no le ha hecho falta siquiera ver la calidad de la idea visionando el capítulo piloto, estrategia habitual de los canales antes de comprar las nuevas series. La cadena del pavo real ha firmado por 22 episodios que se empezarán a emitir durante la primavera de 2013.

ABC y CBS también mostraron su interés por el nuevo trabajo del actor, cuyas participaciones como personaje recurrente o haciendo un cameo le han granjeado varias nominaciones a los premios Emmy. De cara a la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, Michael J. Fox opta a dos estatuillas, una como mejor mejor actor invitado en serie dramática, por su participación en 'Curb Your Enthusiasm', y la otra por su interpretación de Louis Canning durante seis capítulos de la última temporada de 'The Good Wife'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series