FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Cuatro emitirá el 28 de agosto el especial 'Cuatro (+1) maneras de acabar con el mundo'

Repite el documental de la BBC y emite, a continuación la película "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia, protagonizada por Álex Angulo y Santiago Segura.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Agosto 2006 12:00

Un día de estos el planeta en el que vivimos puede quedar destruido. No cuesta mucho imaginarse los diferentes finales posibles, a juzgar por las numerosas señales de alarma que vemos a diario en los medios de comunicación y en las previsiones de algunos científicos. El lunes 28 de agosto, a partir de las 23:00h, Cuatro dedica una noche especial a reflexionar sobre este panorama en el especial 'Cuatro (+1) maneras de acabar con el mundo'.

'Cuatro maneras de acabar con el mundo' (23:00h)

La programación incluye el espectacular documental de la BBC Cuatro maneras de acabar con el mundo, al que la cadena añade una quinta fórmula, planteada en la película El día de la bestia, dirigida por Álex de la Iglesia, que propone un final más satánico. Unos extraordinarios efectos especiales se encargan de hacernos vivir todos estos Apocalipsis con notable realismo.

Con el habitual marchamo de calidad de las producciones de la BBC, el documental recrea cuatro catástrofes que, de hacerse realidad, podrían afectar gravemente a la Tierra, y ofrece al espectador la reconstrucción de los posibles cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador con las últimas tecnologías, propias de una superproducción de Hollywood.

El primero de los desastres se produce por un gigantesco tsunami originado en las islas Canarias que acaba arrasando la costa Este de EE.UU., con unas increíbles imágenes del agua atravesando Manhattan. El segundo fenómeno devastador lo protagoniza un enorme meteorito que va a impactar con la tierra, y los misiles lanzados para desviar su trayectoria sólo consiguen dividirlo en trozos, que terminan amenazando a la población de Berlín.

En la tercera historia, un virus mortal amenaza Gran Bretaña y, entre otras medidas, el país se verá forzado a cerrar sus fronteras obligando a todos sus habitantes a encerrarse en sus casas. El último y más apocalíptico final se produce debido a un error humano, que provoca una explosión nuclear que acaba con todo el planeta.

Las cuatro historias están protagonizadas por el científico que finalmente cometerá el fatal error nuclear. En cada historia, el protagonista se verá rodeado de informativos que alertan del peligro que está viviendo el mundo ese día y del caos que impide que nuestro hombre llegue a su puesto de trabajo y ocasione el desastre final. Sólo en la última historia, en la que nada le impide llegar a su destino, se produce el más trágico de los finales.

"El día de la bestia" (00:00h)

El cineasta bilbaino Álex de la Iglesia (Acción mutante, Perdita Durango, La Comunidad, Crimen ferpecto) eligió una comedia delirante para presentar una visión apocalíptica del fin de milenio, que se convirtió en el gran éxito del cine español en 1995, tras alzarse con dos Premios Goya, al Mejor Actor Revelación (Santiago Segura) y Mejor Dirección.

Empleando grandes dosis de efectos especiales, esta cinta –que marcó un nuevo estilo de comedia de terror satánico- sigue los pasos de un sacerdote iluminado que emprende su particular campaña contra reloj para evitar que el demonio conquiste el mundo en la Noche de Navidad. Para ello, contará con la ayuda de un rockero y de un experto en parapsicología.

Álex Angulo, en el papel del padre Ángel Beriartúa, y Santiago Segura, en el pellejo del descerebrado José Mari, lanzaron sus respectivas carreras a raíz de su participación en El día de la bestia, que supuso también la consagración definitiva de De la Iglesia y su reconocimiento a nivel internacional.

Sinopsis

Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series