FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1937-2012

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga debido a las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana.

Por David BuenestadoPublicado: Jueves 30 Agosto 2012 21:55

Serie relacionada

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

1991 - 1995

España 5 temporadas 169 capítulos

Comedia

5,2

Popularidad: #805 de 3.441 Ranking Farmacia de guardia

  • 50

  • 2

El actor Carlos Larrañaga ha fallecido en la tarde de este jueves, 30 de agosto, a causa de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana. A sus 75 años, el actor había superado un ictus hace dos años, y luchaba contra un tumor en las vías urinarias.

Carlos Larrañaga permanecía ingresado desde el pasado 20 de agosto, fecha en la que fue trasladado en estado grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga) a causa de una descompensación cardiaca.

Larrañaga fue operado el pasado 9 de enero en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena de un tumor en las vías urinarias. No obstante, tuvo que ser sometido a una segunda intervención debido a las complicaciones respiratorias sufridas. Tras abandonar el 20 de marzo la UCI del Xanit Hospital Internacional y pasar a planta, el día 30 de ese mes fue trasladado a la clínica Premium de Estepona debido a la proximidad a su residencia familiar.

Carlos Larrañaga en una foto tomada el pasado mes de enero

Carlos Larrañaga en una foto tomada el pasado mes de enero

Carlos Larrañaga: El eterno galán

Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión de Cuba, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Además de tener una filmografía muy extensa a sus espaldas, su actividad se ha centrado en otros campos como el teatro y la televisión.

En cine destaca su participación en "Orgullo y pasión" (1957) una superproducción de Hollywood rodada en España en la que el actor coincidió con Cary Grant, Sophia Loren y Frank Sinatra.

En televisión, destacó su papel principal en 'Los gozos y las sombras' (1982), junto a su hermana Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Charo López. No obstante, las generaciones más jóvenes le recuerdan por su personaje de Adolfo Segura en 'Farmacia de guardia', la serie de Antonio Mercero que emitió con éxito Antena 3 y que el actor protagonizó junto a Concha Cuetos entre 1991 y 1995.

Dieciocho años después del final de la serie, Carlos Larrañaga volvió a interpretar al mismo personaje en 'La última guardia', la TV Movie que se hizo para conmemorar el vigésimo aniversario de la exitos serie.

Carlos Larrañaga protagonizó 'Farmacia de guardia'

Carlos Larrañaga protagonizó 'Farmacia de guardia'

Hijo, marido, hermano y padre de actores

Carlos Larrañaga pertenece a una familia de actores. Sus padres fueron la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y el actor Pedro Larrañaga. Además, es hermano por parte de madre la también actriz Amparo Rivelles.

Larrañaga es padre de los conocidos actores Luis Merlo y Amparo Larrañaga, fruto de su primer matrimonio con la también actriz María Luisa Merlo, con la que también tuvo a Pedro, el marido de Maribel Verdú. El actor tenía otros dos hijos, Juan Carlos "Kako Larrañaga", procedente de una relación anterior, y Paula, surgida de su último matrimonio con la actriz Ana Escribano.

Pese a su ruptura, Carlos y María Luisa conservaban una gran amistad que les llevó a emprender juntos varios proyectos profesionales. Así, cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor estaba a punto de protagonizar junto a ella una nueva obra de teatro, "Quizás, quizás".

Carlos Larrañaga será siempre recordado por ser el eterno galán tanto en la ficción como en su vida real. Tras separarse de Maria Luisa Merlo, estuvo casado con Ana Diosdado, con la que mantuvo una relación hasta 1999. Un año después se casó con María Teresa Ortiz-Bau, con la que protagonizó una de las rupturas más sonadas, que acaparon todas las portadas. En 2007 volvió a contraer matrimonio, esta vez con la actriz Ana Escribano con la que estuvo casado durante 3 años, y con la que tuvo a su hija pequeña, Paula.

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Top Series