FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OBJETIVO CONSEGUIDO

Los niños de 'Modern Family' triplican su salario en la nueva temporada

Los actores cobrarán cerca de 70.000 dólares por episodio, a pesar de no superar los 14 años de edad.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 29 Agosto 2012 11:27

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #37 de 3.441 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

'Modern Family' cierra por fin las negociaciones sobre el salario de sus actores protagonistas. Si hace unas semanas eran los adultos los que conseguían una jugosa mejoría económica por capítulo son ahora los más pequeños de la familia los que logran su objetivo.

Según ha anunciado Deadline, Rico Rodriguez (que interpreta a Manny), Ariel Winter (Alex) y Nolan Gould (Luke) han logrado que los productores de la serie les tripliquen el sueldo, llegando a cobrar a partir de ahora 70.000 dólares por episodio.

Estos actores llevaron a cabo una negociación conjunta, al igual que habían hecho en su momento los adultos de la ficción, mientras que Sarah Hyland decidió sentarse a la mesa en solitario, ya que en su caso ella ya era famosa antes de incorporarse a 'Modern family' por lo que su caché era mayor, además de que en su caso ya no es una niña, puesto que tiene 21 años. La joven ya había trabajado con anterioridad en proyectos como 'Lipstick Jungle' y 'One Life To Live', por lo que su nuevo salario será algo superior, aunque se sabe que los productores quieren paridad entre los cuatro.

Pese al esfuerzo de sus representantes, la pequeña de la familia, Audrey Anderson-Emmons, que interpreta a Lily no ha visto aumentar su sueldo, puesto que se ha incorporado a la ficción en la última temporada y de momento, sus tramas son de una importancia menor.

Los mayores también lo lograron

Las conversaciones entre los jóvenes actores y los responsables de la serie han sido mucho más sencillos que en el caso de los adultos, ya que estos llegaron a poner en marcha un boicot como medida de presión, lo que obligó a la paralización de las grabaciones.

En el caso de Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara se sabía que cobraban 65.000 dolares por episodio. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta que salario percibían los actores jóvenes. Habitualmente en las series americanas los actores de aproximadamente diez años -edad de Rico, Nolan y Ariel en la primera temporada- reciben entre 10.000 y 12.000 euros por capítulo. La cifra aumenta teóricamente al final de cada temporada. En el caso de 'Modern Family' es a su vez un misterio sí, tras el éxito cosechado por sus personajes, los actores renegociaron su contrato en alguna ocasión.

Pese al éxito de las negociaciones, el salario de los más pequeños de la casa continúa siendo muy inferior al de sus compañeros de reparto, que lograron pasar de los 65.000 hasta los 175.000 dolares por episodio; y dejaron firmado que de llegar a grabarse una octava temporada de la ficción se embolsarían 350.000 dolares por cada uno de los capítulos.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series