FormulaTV

Castilla y León Televisión presenta su programación, centrada en la tierra y la gente de la Comunidad

El canal cumple cuatro años de emisiones apostando por la producción propia con el estreno cinco nuevos programas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2012 11:05

Castilla y León Televisión arranca la nueva temporada en sus dos canales, CyLTV y La 8, este lunes 3 de septiembre. Castilla y León y sus gentes constituyen un año más las señas de identidad de la parrilla de programación de la cuarta temporada de la televisión autonómica.

En este sentido, en lo que respecta a la producción propia, la cadena regional mantiene espacios de referencia consolidados en el prime time de CyLTV e incluye estrenos en las franjas horarias de mayor audiencia de tarde y de noche, como el magacín 'Vamos a ver' o los programas 'Hoy toca jota' o 'Mi mansión está en venta'.

Por su parte, los servicios informativos continúan como la columna vertebral de Castilla y León Televisión, con cuatro citas informativas de lunes a viernes desde primera hora de la mañana y hasta la medianoche y dos ediciones los fines de semana. La incorporación de nuevos formatos y nuevas caras al frente de 'CyLTV Noticias' son las principales novedades de los servicios informativos regionales para la presente temporada, que amplían su duración diaria.

Antonio Renedo, Nati Melendre, Lucía Rodil y Juan Manuel Pérez, presentadores de informativos

Antonio Renedo, Nati Melendre, Lucía Rodil y Juan Manuel Pérez, presentadores de informativos

CyLTV seguirá apostando por los deportes, con especial atención al seguimiento de los equipos regionales, tanto desde el área de informativos y programas específicos como con la retransmisión de citas de referencia para los espectadores castellanos y leoneses. Esta temporada arranca con las retransmisiones en directo de la Copa Castilla y León de Fútbol, la Supercopa de Rugby y la Copa Castilla y León de Baloncesto.

En lo que se refiere a la producción ajena, se estrenarán en CyLTV telenovelas y series de éxito en circuitos internacionales además de apostar por el cine en horario de noche.

Estrenos de producción propia

'Vamos a ver'

'Vamos a ver' es el nuevo escaparate de actualidad y entretenimiento que propone CyLTV para las tardes (16:45 horas) de lunes a viernes. De la mano de Álvaro Elúa y Miriam García, cada día en riguroso directo, la televisión autonómica estrena este magacín vespertino de producción propia en el que prima la actualidad social y una sólida apuesta por Castilla y León.

'Vamos a ver' es el contenedor más variado de la realidad de Castilla y León. La cultura, las tradiciones y costumbres, los pueblos y sus vecinos, la gastronomía, la artesanía, el deporte autóctono, rincones con solera, la música de grupos de la región... Un recorrido por toda la comunidad descubriendo al espectador la enriquecedora miscelánea que encierra Castilla y León. El programa también apostará por las tertulias de los asuntos que más importan a los castellanos y leoneses, a los que también quiere dar voz a través de micrófonos abiertos y testimonios en primera persona.

'Mi mansión está en venta'

CyLTV estrena en el prime time de los jueves por la noche a partir de las 22:00 horas el programa 'Mi mansión está en venta'. Con Cristina Camell al frente, cada semana entrará en casas de la región con un doble denominador común: son mansiones originales y peculiares y están en venta.

El equipo de 'Mi mansión está en venta' recorrerá la región de norte a sur y de este a oeste para conocer desde casonas y molinos a casas rurales en las que prima el encanto y la singularidad. Los espectadores podrán descubrir dónde están, cuál es su historia, cómo son por dentro, por qué se venden y a qué precio, siempre desde el testimonio de sus propietarios, guías de excepción de un recorrido cercano, entretenido y, ante todo, muy curioso.

Álvaro Elúa y Miriam García, presentadores de 'Vamos a ver'

Álvaro Elúa y Miriam García, presentadores de 'Vamos a ver'

'El cuaderno del chef'

'El cuaderno del chef' es el cuaderno de Pedro Mario Pérez, restaurador castellano y leonés de reconocida y dilatada trayectoria profesional. Cada sábado por la tarde en la sobremesa, a partir de las 15:15 horas, Pedro Mario Pérez se cuela en los hogares de Castilla y León para descubrir la cocina regional y sus productos, mostrando a pie de calle la cadena de eslabones que conduce a la elaboración de la receta final.

El propio cuaderno, con las anotaciones clave del chef, será la llave de cada plato. La cocina y los productos típicos de las nueve provincias de la región estarán presentes en las distintas entregas de este espacio didáctico y de entretenimiento marcado por la profesionalidad y el tono ameno. Pedro Mario Pérez charlará con agricultores, encargados de matadores, fruteros, reposteros, tenderos de los mercados más variados, cocineros de restaurantes... para contar de dónde viene cada producto, cómo llega al mercado y cuáles son sus principales fortalezas, sin olvidar curiosidades, trucos y detalles que marcan la diferencia a la hora de la utilización de los ingredientes para presentar platos estrella, con productos cien por cien castellanos y leoneses.

'Hoy toca jota' no sustituye a 'Jotas y mucho más, sino que lo complementa

'Hoy toca jota'

CyLTV apostará por un espacio muy castellano y leonés, cada día de lunes a viernes en el prime time de la televisión autonómica. A las 21:30 horas, 'Hoy toca jota' tiñe de espectáculo y entretenimiento las noches de Castilla y León. El folclore regional, con la música y las danzas e indumentaria más tradicionales, protagoniza cada entrega de esta serie de programas que complementa el espacio 'Jotas y mucho más', que continuará en antena, renovado, todos los sábados por la noche a las 22:10 h con una duración de hora y media.

'Hoy toca jota' descubrirá desde dentro la esencia de distintos grupos musicales y de danzas que componen el mapa de Castilla y León, en un recorrido por las provincias de la Comunidad que busca difundir nuestro folclore pero también dar a conocer la historia y peculiaridad de cada elenco desde el testimonio de sus integrantes.

'Grandes marcas de España'

La historia de la publicidad en forma de momentos inolvidables se cuela en las pantallas de CyLTV en la sobremesa de los sábados a partir de las 15:45 horas. Cada semana, anuncios que han hecho historia en una serie de entregas dirigidas por el periodista Manuel Campo Vidal con imágenes y lemas históricos además del testimonio de directivos, publicistas, sociólogos y consumidores. La historia de nuestro país, hecha anuncio cada sábado por la tarde en CyLTV. Qué supusieron los anuncios, cómo calaron en el consumidor, el análisis de cada publicidad desde el ayer y también desde el presente.

Antiguos programas, nuevas temporadas

CyLTV emitirá la tercera temporada de 'Castilla y León por el mundo'. El programa que descubre los rincones más recónditos del planeta donde viven castellanos y leoneses seguirá emitiéndose los lunes a partir de las 22:00 horas, y mostrará, en esta ocasión, lugares como Nueva York, Bélgica y República Dominicana.

Isabel Zubiaurre, nueva presentadora de 'El tiempo'

Isabel Zubiaurre, nueva presentadora de 'El tiempo'

Por otro lado, Nueva temporada del programa 'Origeniales de Castilla y León', un espacio que por segunda temporada consecutiva bucea por toda la geografía de Castilla y León en busca de gentes con una filosofía y un espíritu de vida geniales. Personalidades admirables merecedoras del aplauso social narran en primera persona su historia, en un programa cargado de sensaciones positivas que muestra el perfil más personal de personajes marcados por su entorno territorial, cuyos mensajes despiertan la sonrisa, la ternura y la admiración. El veterano periodista castellano y leonés Javier Pérez Andrés firma con su particular mirada cada entrega.

También regresan a las pantallas de CyLTV los programas 'El pasacalles', 'Nuestras cortes', 'Surcos Castilla y León', 'Eucaristía de los domingos' y 'Nuestro campo bravo', con sus nuevas temporadas.

Apuesta por la información

La actualidad informativa será un año más seña de identidad y eje vertebrador de la parrilla de Castilla y León Televisión, que para esta temporada amplía la duración de los servicios informativos regionales. Bajo la dirección de Eduardo Gordaliza, estarán presentes en la programación de CyLTV desde primera hora de la mañana y hasta la medianoche, con cuatro citas informativas de lunes a viernes y dos los fines de semana.

Los servicios informativos serguirán siendo la columna vertebral del canal

Las noticias arrancarán a primera hora de la mañana con 'Buenos días Castilla y León' (de lunes a viernes de 07:30 horas a 10:30 horas). La periodista Pilar Ruiz abrirá la actualidad del día con la última hora de las noticias clave y el avance de la agenda informativa que marcará la jornada.

De lunes a viernes, la primera edición de 'CyLTV Noticias' (14:30 h) estará conducida Nati Melendre y Antonio Renedo en la información general y Fernando Escudero en los deportes. Lucía Rodil, subdirectora del área de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV, presentará la segunda edición, cada día a las 20:30 horas. En el tiempo de deportes estará acompañada por Diego Espinilla. Por su parte, Juan Manuel Pérez continuará al frente del informativo de autor de medianoche, con el análisis de la actualidad de la jornada, la opinión de tertulianos y analistas y entrevistas.

Los fines de semana CyLTV ofrecerá dos citas informativas, a las 14:30 y 20:30 horas, presentadas por Jorge Francés y María Núñez respectivamente. En ambas ediciones los deportes estarán conducidos por Javier Mardones.

Por otro lado, la información meteorológica al detalle continuará siendo una de las prioridades de CyLTV, esta temporada con nueva presentadora. Isabel Zubiaurre comentará la previsión de todas las capitales de provincia y principales núcleos urbanos de Castilla y León, cada día a continuación de las ediciones de 'CyLTV Noticias' de mediodía y de noche, a las 15:15 y 21:15 horas.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series