Anónimo

Conectar | Registro gratis

Noticias

TRAS EL INTERMEDIO

laSexta dedica la noche del 11-S a conmemorar el undécimo aniversario de los atentados

La cadena emite el film "World Trade Center" y el documental 'Fahrenheit 9/11'. 11 Septiembre 2012.

Este martes se cumplen once años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas del complejo Word Trade Center de Nueva York, que causó miles de víctimas mortales y una gran conmoción en todo el mundo. Un trágico acontecimiento que cambió la historia reciente y pasó a la memoria de todos como el 11-S.

En el undécimo aniversario del 11-S, laSexta recuerda el fatídico día de la mano del director Oliver Stone y su versión de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en el interior de las Torres Gemelas. El Taquillazo conmemora aquel negro capítulo de la historia estadounidense con "World Trade Center", un drama que refleja la emoción, la angustia y el patriotismo americano que surgieron tras el derrumbamiento de uno de los complejos financieros más importantes del mundo.

El director que más y mejor ha plasmado en el cine los episodios y personajes clave de la historia reciente de los Estados Unidos (JFK, W, Nixon, Wall Street) cuenta este fatal suceso a través de los ojos de dos policías que viven el drama de primera mano. Nicolas Cage y Michael Peña (Leones por corderos) protagonizan esta cinta que mezcla realidad y ficción y que describe la impaciencia e inquietud que vivieron las familias de las víctimas.

Fotograma de la película

Fotograma de la película "World Trade Center"


Después, el controvertido director Michael Moore desvelará al espectador sus teorías sobre los atentados contra las Torres Gemelas y los secretos de la administración Bush en 'Fahrenheit 9/11'. laSexta completa la noche dedicada a recordar el 11-S con este documental ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2004.

World Trade Center (22:25 horas)


Una historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros.

Fahrenheit 9/11 (00:35 horas)


El documental toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos. Michael Moore describe las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.
 
Redacción
 
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Buena pelicula, fui a verla al cine.
12 Septiembre 2012 01:09
bien por laSexta! pero creo que la pelicula no es demasiado buena!
11 Septiembre 2012 23:34
Jordi Sánchez, Mercedes Milá, Lydia Lozano, Manel Fuentes, Paula Vázquez, Risto Mejide, Ana Polvorosa...... Estos son algunos de los personajes nominados a MEJOR PERSONAJE TELEVISIVO. Vota ya en: http://blogs.formulatv.com/todotelecinco/mejores-personajes-televisivos/
11 Septiembre 2012 21:20
FormulaSextatv
11 Septiembre 2012 21:14
Iros a la puta mierda FTV
11 Septiembre 2012 21:14
Yo estuve este verano allí y es una sensación tan imresionante el estar allí, cerrar los ojos y recordar lo visto en tv.. Ufff
11 Septiembre 2012 20:58
Hay un documental sobre el 11-S de unos hermanos franceses que están en EEUU haciendo un documental de como es la vida de un bombero allí y cual es su labor, así viendo las putadas que les hacen a los novatos y la verdad es que es sorprendente y realmente grande. Se ve como el avión pasan sobre encima de ellos y estalla, es más se meten dentro de las torres... Vamos, un documental que pone los pelos de punta y realmente bueno. Sobre la película, no la he visto y según tengo entendida no es demasiado buena... Pero allá ellos.
11 Septiembre 2012 20:38
Para mí ese dia cambió el mundo, ya nada ha sido igual. Como cada año, pondré una vela en recuerdo de tanta víctima inocente.
11 Septiembre 2012 20:33
Es mejor la del late que la del primetime
11 Septiembre 2012 20:28
¿No hay una pelicula de 11-S decente? Madre mía si la del 11-s va de un puto bombero atrapado y ya está, vaya pelicula más mala de Oliver Stone que tiene peliculones como Platoon o Wall Street.
11 Septiembre 2012 20:22
World Trade Center es un bodrio espantoso, menuda falta de tacto la de Oliver Stone. Fahrenheit está bien, pero sin llegar a la maestría absoluta de Bowling for Columbine, dejando a un lado el estilo algo manipulador y efectista de Michael Moore.
11 Septiembre 2012 19:20
psssssssssss
11 Septiembre 2012 19:03
En fin, no me gustan las películas del 11-S, pero suerte!
11 Septiembre 2012 18:40
 
 
Tal para cual
Programa de parejas de ETB2 por el cual Ramón García logró en 1989 su primer TP de Oro.