FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ETAPA

'Pasapalabra' estrena temporada con cambios en su decorado y línea gráfica

El espacio de Telecinco pondrá este jueves un bote de 426.000 euros en juego.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 18:44

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #36 de 2.090

  • 106

  • 2

Tras otorgar este verano segundas oportunidades a 27 exparticipantes que rozaron la gloria en el programa como testigos directos de las "gestas" de los ganadores del premio máximo del concurso, 'Pasapalabra' inicia este jueves, 13 de septiembre, una nueva temporada en Telecinco con un espectacular bote de 426.000 euros en juego y novedades tanto en la escenografía como la línea gráfica.

El nuevo decorado contará con la incorporación de una gran pantalla de leds horizontal
Presentado por Christian Gálvez, el espacio continuará recibiendo a nuevos concursantes que tratarán de obtener el mayor número de segundos en las pruebas de la primera fase -"Letra a letra", "La pista", "Palabras cruzadas" y "Qué es qué"- ayudados por participantes famosos. Este tiempo extra será vital para optar al triunfo final en la emblemática prueba de "El Rosco" y, por tanto, al bote acumulado, que continuará incrementándose en 6.000 euros cada edición en la que ninguno de los dos contrincantes consiga responder correctamente a las 25 definiciones.

'Pasapalabra' incorpora una gran pantalla horizontal a su escenografía

Entre las novedades que el programa incorporará a su escenografía en esta nueva temporada se encuentra la instalación de una gran pantalla de leds horizontal que permitirá ofrecer informaciones alternativas dirigidas tanto al público presente en el plató como a los espectadores en sus casas. Además, el decorado contará también con nuevos elementos de iluminación que permitirán crear novedosos efectos de luz. Por último, el concurso sumará además novedades a su línea gráfica, que incorpora formas circulares a algunos de sus elementos gráficos clásicos.

Decorado de 'Pasapalabra'

Saúl Craviotto e Iván Pérez, primeros participantes famosos

Como es habitual, "Pasapalabra" continuará contando con primeras figuras de sectores como el deporte, la cultura, las artes escénicas y los medios de comunicación, entre otros. Los deportistas olímpicos Saúl Craviotto e Iván Pérez, los actores Alejo Sauras y Eva Isanta, el cantante Falete, la modelo Helen Lindes, la presentadora de televisión Inma del Moral y la reportera Cristina Pedroche serán los primeros participantes famosos de esta temporada.

El concurso líder de las tardes

Desde su estreno en Telecinco en 2007, 'Pasapalabra' es líder destacado de su franja de emisión con una media del 18,3% de cuota de pantalla y 2.022.000 espectadores, 3,5 puntos y más de 350.000 espectadores por delante de las ofertas programadas por su principal competidor, Antena 3 (14,8% y 1.659.000).

El concurso es la opción preferida de los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y de todos los mercados autonómicos, anotando cifras destacadas en Castilla y León (22%), Castilla-La Mancha (21,9%), Euskadi (20,4%), Asturias (20,2%), Madrid (20,1%), las comunidades agrupadas en "Resto" (19,5%), Galicia (18,7%) y Aragón (18,6%).

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series