Noticias

NUEVA PARRILLA

Bertín Osborne presentará 'Un mundo mejor' y Serafín Zubiri 'Sin barreras' en la nueva temporada de La 2

La cadena pública también lanzará 'Capacitados', un nuevo espacio en el que participarán rostros muy conocidos del deporte, la cultura o la música.

Publicado el 13 Septiembre 2012

La 2 de TVE inicia su tercer año como Canal de Cultura y Participación Ciudadana con el estreno de una temporada en la que ofrecerá de nuevo a los espectadores una programación innovadora y alternativa. Una parrilla de servicio público, reflejo de su fidelidad y compromiso con la cultura, los temas sociales y la participación a través del estreno de seis nuevos espacios y la continuidad de otros que han convertido a La 2 en un canal de referencia para los que buscan una oferta diferente y de calidad.

En la presentación de la nueva temporada, que arrancará el lunes 17 de septiembre, Montse Abbad, directora de La 2, ha destacado que el canal "quiere seguir atendiendo a toda la sociedad española con los temas sociales y con el compromiso de divulgar la cultura y ser parte de ella" y sobre todo "seguir siendo esa invitación a conocer, a descubrir, a apasionarse y a divertirse también con el conocimiento".

Carmen Machi, Jorge Lorenzo y David Bisbal protagonizarán algunas de las entregas del nuevo programa 'Capacitados'
Además, La 2 en esta nueva temporada se concibe como el canal de las dos pantallas, la televisión y el dispositivo móvil. En este sentido, el director de medios interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha señalado que se va a hacer "una apuesta por la inmersión completa de tal manera que La 2 sea concebida como un canal para poder ver con el móvil en la mano y poder saber, debatir y entender que está ocurriendo en la primera y en la segunda pantalla a la vez".

La escritora y filósofa Elsa Punset, nueva colaboradora de 'Redes' y encargada de presentar el acto, ha señalado que la programación y la vocación de La 2 "es la difusión del conocimiento, un conocimiento amable y entretenido, pero también riguroso y útil, abierto a todos".

Rueda de prensa de La 2

Presentación de la nueva parrilla de La 2 para la temporada 2012-2013


Los nuevos programas de La 2


Una oferta la de La 2 que viene marcada esta temporada 2012-13 por cinco grandes estrenos: tres programas de temática social, 'Un mundo mejor', 'Capacitados' y 'Sin barreras', que se emitirán las tardes de los domingos; y dos culturales, 'Mitos y leyendas' y un 'Redes', dirigido y presentado por Eduard Punset, que se renueva con la colaboración de Elsa Punset.

'Un mundo mejor', presentado por Bertín Osborne, es un programa en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor.

El segundo estreno se llama 'Capacitados'. Carmen Machi, Jorge Lorenzo o David Bisbal, entre otros, perderán la visión, la movilidad o el oído por un día. Ponerse en la piel del otro es el objetivo de esta serie de 13 episodios que sirve para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora.

Y seguimos derribando prejuicios. En 'Sin barreras', Serafín Zubiri mostrará su faceta menos conocida en un docu-reality de tres entregas que promoverá el espíritu de superación a través del deporte. En el programa, el músico se expondrá a diferentes y apasionantes retos.

'Mitos y leyendas' y un renovado 'Redes'


El programa de divulgación científica de referencia dirigido por Eduard Punset, 'Redes', inicia su 17ª temporada con una nueva colaboradora: Elsa Punset, escritora, filósofa e incansable observadora de la realidad. Por primera vez juntos en televisión, Eduard Punset y su hija Elsa compartirán en el programa de La 2 su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar y revolucionar el mundo.

'Mitos y leyendas' es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Una serie de 13 capítulos que recreará mitos como los de Ulises, Aquiles, Hércules, Medea o Electra y que incluirá reflexiones de la mano de expertos como el filólogo Carlos García Guall o el filósofo Ignacio Gómez de Liaño y actores como Emilio Gutiérrez Caba y Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Los espectadores también podrán seguir, los sábados por la tarde, el estreno de la serie gastronómica 'Comida global' ('Global food').

La 2: una oferta diferente y de calidad


En su tercer año como único canal de Cultura y Participación Ciudadana en el panorama audiovisual español, los espectadores volverán a encontrar nuevas ediciones de los espacios más destacados de la cadena:

Vuelven 'Imprescindibles', 'Docufilia', 'Documental de La 2', 'Cine de La 2', 'Documentos TV', 'La Noche temática' y 'Saber y ganar'.

'Imprescindibles', el espacio dedicado a los grandes de la cultura española del siglo XX y XXI, vuelve esta temporada con documentales de gran formato dedicados a Antonio Machado, Ana María Matute, Forges, Elías Querejeta, Chema Madoz y Miguel de Unamuno, entre otros.

'Docufilia' seguirá abriendo una ventana para asomarse a los mejores documentales culturales, en su mayoría internacionales, de carácter histórico, científico y divulgativo, todos los días en el prime time, de lunes a viernes.

El espacio 'El documental de La 2', un clásico de la parrilla los viernes por la noche, estrenará títulos esta temporada como '¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?', 'La maleta mexicana', o 'Cromosoma 5', entre otros.

'Documentos TV', emblema de TVE, reabrirá su ventana a los grandes documentales de actualidad con una firme apuesta por la producción propia en trabajos como 'El precio de la maternidad', 'Redefinir el autismo' y 'Finanzas éticas'. Estos, junto a los mejores documentales del mercado internacional, compondrán las líneas maestras de la programación del primer trimestre.

Por su parte, 'Saber y ganar' regresa a la sobremesa de La 2 con nuevas entregas y concursantes. El veterano concurso cultural, presentado por Jordi Hurtado, de lunes a domingo, sigue rompiendo los índices de audiencia del canal.

Vuelven también programas fundamentales como 'Pienso luego existo', un espacio que reivindica el valor de la reflexión crítica; 'La mitad invisible', que plantea nuevos caminos hacia la parte más desconocida del arte; 'Pizzicato', el programa de iniciación a la música clásica con los niños como protagonistas; 'Al filo de lo imposible' y 'Viviendo al filo con...', nuevas entregas para los amantes del deporte de aventura; 'Página 2', que arranca su quinta temporada con el escritor británico Ken Follet; 'La luz y el misterio de las catedrales', en el que Peridis descubrirá los misterios de las siete catedrales más relevantes de nuestro país; 'La Noche temática', ofreciendo, como siempre, documentales de interés; 'El escarabajo verde', con nuevos contenidos en su decimosexta temporada o 'Miradas 2', que vuelve con cambios y ampliación de horario, los domingos a las 20.30 horas.

'Para todos la 2' se está convirtiendo en un clásico de la programación. 100 minutos diarios en directo centrados en los temas que realmente interesan y afectan a los ciudadanos: Salud, economía, gastronomía, medio ambiente, historia, deporte social, filosofía, psicología o igualdad son algunas de sus claves.

En la programación social, regresa otro de los temas que es signo de identidad de La 2: el talento y los emprendedores. Dos nuevas entregas de 'El exportador' y 'Fábrica de ideas' mostrarán las propuestas de los emprendedores e inventores españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras respectivamente.

Preguntarán a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria, visitarán los centros de investigación más innovadores de nuestro país, mostrando las ventajas de la internacionalización para la empresa española contada a través de sus protagonistas, los empresarios y emprendedores españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras con productos innovadores y de calidad.

En su compromiso con la realidad social de cada momento, La 2 dedica una especial atención a 'Aquí hay trabajo' con la incorporación de un teléfono gratuito para ampliar los servicios del programa.

'RTVE responde. El programa de la Defensora', cuyos protagonistas son los espectadores; 'La 2 Noticias', 'En lengua de signos'; 'Babel en TVE', 'Tendido cero', 'Acción directa', 'La aventura del saber', 'Programa de mano' 'Los conciertos de la 2' con la Orquesta y Coro de RTVE, 'Mi reino por un caballo', 'Metrópolis', 'Los conciertos de Radio 3', 'Solo Moda en La 2', 'Somos cortos', 'Biodiario', 'Días de cine', 'Crónicas', 'En portada', 'Jara y sedal', 'La sala', 'Agrosfera', 'España en comunidad', 'Pueblo de Dios', 'Islam Hoy', 'Últimas preguntas', 'Testimonio', 'Shalom', 'Buenas noticias TV' ofrecen semana a semana la información específica de todos los aspectos de la sociedad y la cultura.

Una gran ventana para el cine


Los espectadores de Televisión Española también encontrarán en La 2 una oferta diferenciada con el mejor cine a través de sus distintos espacios cinematográficos.

Los lunes y los miércoles, 'El cine de La 2', cine europeo e independiente con películas de directores como Ettore Scola, Vittorio De Sica, John Sayles, Kenneth Branagh, John Cassavetes, Istvan Szabo, Terence Davies, Hal Hartley, Darren Aronofsky y Luchino Visconti, entre otros.

Los martes, de la mano de 'Versión española' y Cayetana Guillén Cuervo, nueva temporada con el mejor cine en español. El primer invitado del curso, Fernando Trueba, que presenta película en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La ficción también llegará a la cadena pública con el regreso de una serie de culto, 'Frasier', con doble oferta de lunes a viernes, a las 20.15 horas, de la sitcom protagonizada por Kelsey Grammer.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
No entiendo el fichaje de Bertin, en una televisión pública, pasando apuros económicos, deshaciéndose de presentadores con una gran valía. Esto es el pago por defender unas ideas a personas que dicen ser presentadores de televisión. Sigo sin entender este fichaje además en un programa de este tipo, una persona como Bertin que si no hay dinero y el siempre tiene un cache muy alto no hace nada. Naturalmente lo meten en La 2, así la audiencia no importa el cobra y ya esta, todo el mundo contento. Es una manera de hundir TVE, la televisión publica. El programa lo hacia en Intereconomia, fue fatal de audiencia, incluso para esa cadena. No importa, Bertin y el que era realizador de ese programa en Intereconomia han montado una productora y han vendido el programa y estos los nuevos directivos de televisión española se lo han comprado. ¿Porque será? Aparte me hace gracia el pique que hay entre los comentaristas.
14 Septiembre 2012 20:47
Bertín Osborne, ése señor encantador q le dijo a Leonardo anselmi hace dos meses: "vete a tu pais argentino de mierda"
14 Septiembre 2012 14:59
viva la 2 xD
14 Septiembre 2012 14:18
PC69 ser intolerante y no dar la mano a torcer te parece bien con Chavez pero no con intereconomía cuando son distinta cara de la misma moneda, uno rige su país de forma dictatorial y el otro anima a la discriminación contra gays o extranjeros.... la misma mierda y los que han trabajado allí igual, no hay que ceder con ninguno ni perdonarles nada.
14 Septiembre 2012 13:34
PC69 si ser sectario es despreciar a los homófobos, xenófobos o a la política del PP que busca privatizar aspectos fundamentales de nuestra sociedad como la sanidad entonces lo soy. Bertín Osborne pega en lo que pega, en un programa con trasfondo social no.
14 Septiembre 2012 13:31
PC69 ¿te parece poco?. Hay mucha gente de derechas que le hacen gracia los gays, otra cosa es tolerar que tengan los mismos derechos. http://www.cristianosgays.com/tags/bertin-osborne/
14 Septiembre 2012 13:29
Háztelo mirar galeo porque lo tuyo es de coña. Ni cuenta te darás pero eres sectario hasta el límte con los que ni son ni piensan como tú. Menos mal que eres un hombre de izquierdas... ;-) Venga, marcho a comer.
14 Septiembre 2012 13:28
PC69 es que el que fueran de izquierdas o del PSOE no afectaba a su trabajo, el que Bertín Osborne apoye la política del PP es contraria al espíritu de este programa tal y como nos lo han presentado.
14 Septiembre 2012 13:27
Es el único que recurso que tienes siempre, los homosexuales y los extranjeros. Pero si a Bertín se le ha visto hasta en locales de ambiente gay. ¿Cuándo ha criticado a esos sectores? Si en Intereconomía hacía un programa de humor.
14 Septiembre 2012 13:26
galeo. ¿Recuerdas cómo defendías a capa y espada a todos y cada uno de los socialistas que presentaban en TVE? Ni a uno criticaste, ahí te daba igual su ideología, sólo su valía profesional. Ahora es todo lo contrario, ya puede trabajar como lo haga quien sea que como sea de derechas ya no vale. Y después hablamos de sectarismo... eh ;-)
14 Septiembre 2012 13:25
PC69 no he visto a nadie del PSOE atacar a los homosexuales o a los extranjeros. Bertín Osborne a apoyado a intereconomía cuando esta hace eso. Hay demasiadas cosas negativas en Bertín Osborne para que sea el adecuado para este programa.
14 Septiembre 2012 13:24
PC69 importa el fondo, el contenido y las formas, si una de esas cosas falla es criticable, en este caso es poner a una figura controvertida en un programa que debería ser para todo el mundo pero que lo convierten en un insulto dado la catadura moral del presentador. Un tipo que defiende con uñas y dientes torturar animales pero que pretende ser bondadoso, no cuela.
14 Septiembre 2012 13:23
galeo. Es igual, lo criticas a él simplemente por ser del PP, cosa que no haces con los que son socialistas, muy al contrario. Y en este sueltas la duda, como siempre. Ya te digo, te es lo mismo que los programas sean buenos o malos. Y los presentadores igual si son de derechas.
14 Septiembre 2012 13:22
Con lo sencillo que sería decir que estos son de los pocos programas que merecen la pena, que no son basura y están en la cadena apropiada? Pero no, eso es lo de menos, hay que criticar al presentador o al partido. Si dan la misa o un programa de los Reyes se les criticas por eso. Si el programa es centrándose en personas con problemas lo mismo. La ruindad de la gente es algo que me cuesta trabajo entender, pero por desgracia es esta la sociedad que hemos creado entre todos.
14 Septiembre 2012 13:20
PC69 no se donde ves critica al programa, yo solo he criticado al presentador. Aunque el que un partido como el PP al que le importan tan poco los necesitados, enfermos y pobres ponga un programa como este tiene su guasa.
14 Septiembre 2012 13:19
galeo. Lo que te digo, te es indiferente que los programas sean buenos o malos, pedagógicos o de ayudar a la gente. Entiendo que se critique una mierda de programa como el de la Igartiburu. ¿Pero esto? Te da igual, hagan mierda o la mejor televisión del mundo siempre los criticarás. Y como tú tantos y tantos, los hay a patadas. Es que es para flipar que se estén criticando estos programas, ver para creer. Fanatismo puro y duro.
14 Septiembre 2012 13:17
PC69 ¿prejuicios?, yo diría que es experiencia, demasiada experiencia con el PP y gente como Osborne, Osborne defiende al PP y su política contra la asistencia social y ayuda al necesitado, solo hay que ver lo de negar el acceso a los hospitales a cualquier inmigrante ilegal salvo que sea de urgencia, que un tipo que defiende esto presente un programa como este es un insulto.
14 Septiembre 2012 13:07
galeo. ¿Y cual es el problema? ¿Acaso sabes si lo va a hacer bien o mal sin verlo? ¿Qué hizo en Intereconomía? ¿Ves como marcas a la gente? Siempre lo haces, eres una persona con demasiados prejuicios hacia los demás.
14 Septiembre 2012 13:03
PC69 si hubieran puesto a alguien acorde con el programa no me verías criticar. Tampoco me gustaría ver a Cayetana en este programa, no se que pintaría allí.
14 Septiembre 2012 12:58
PC69 hombre Cayetana trabaja en cosas de cine o series, lógico poner a alguien así en esto pero Bertín para algo como esto... ni de coña, sobre todo después e haber colaborado con intereconomía, no se puede ir con el Diablo y después de ángel.
14 Septiembre 2012 12:57
galeo. Ya veo que te preocupa bien poco el programa. En realidad te da lo mismo que hagan una buena televisión o no, lo que quieres es que la hagan cuanto peor mejor para criticarlos a diario. Siempre los criticarás hagan lo que hagan y sean de lo que sean los programas. En fin, más de lo mismo para variar.
14 Septiembre 2012 12:56
mvf. Es que no he dicho que no sea pepero. ¿Y qué si lo es? Pues como es socialista Cayetana. ¿Hay que echarla por eso? Habrá que echarla si cobra mucho como se dice o hace mal su trabajo. Pues claro que hubo peperos con el PSOE, y socialistas con el PP, la misma Cayetana por ejemplo. Es que en ningún momento he negado eso. Si motivos para criticar habrá siempre, a estos y a los que vengan. Pero que se haga con argumentos de peso, no por decir que es pepero ;-)
14 Septiembre 2012 12:54
PC69 a lomejor en el programa ya que está dedicado a fomentar la temática social y la colaboración entre la gente critica las políticas del PP que perjudican a los más pobres y desfavorecidos.....
14 Septiembre 2012 12:14
PC69 es un hipócrita por que va a hacer este programa "'Un mundo mejor', presentado por Bertín Osborne, es un programa en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor" es decir todo lo que destruye y perjudica su partido, en la tele todo son buenas maneras y preocupación pero en la vida real apoya lo contrario a esto.
14 Septiembre 2012 12:03
Un tio (Osborne) que hasta la fecha solo se ha dedicado a ir de chochito en chochito, no me da lecciones de un mundo mejor!!!
14 Septiembre 2012 11:02
 
Subir
Los 80 El primer episodio de esta serie de Telecinco recreó en su primer episodio el intento de golpe de estado del 23-F de 1981.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)