FormulaTV

CONFIRMACIÓN

Alberto Caballero: "Estamos preparando un posible spin-off futuro de 'La que se avecina'"

Aunque 'La que se avecina' tiene todavía cuerda para rato, los creadores de la serie ya han empezado a estudiar la posibilidad de desdoblar su éxito a través de una nueva ficción.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 15 Septiembre 2012 07:23

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Los creadores de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quién viva' buscan ampliar su familia de éxitos. Según ha confirmado el propio Alberto Caballero en su Twitter, se encuentran trabajando en una nueva ficción que además estaría ya incluso firmada. El conocido creador, productor y guionista no desvela, sin embargo, si la nueva ficción acabará también dentro de la parrilla de Telecinco debido a la excelente relación que mantiene con Mediaset.

Aunque, sin duda, lo que más ha llamado la atención es la confirmación de que los hermanos Caballero estudian alargar el éxito de 'La que se avecina' a través de un spin off. Desde hace varias temporadas son los propios seguidores de la serie los que de manera intermitente proponen a Telecinco y a los creadores de la comedia desdoblar su éxito por medio de una nueva serie, como ya ocurriera con '7 vidas' y 'Aída'.

Tweet de Alberto Caballero

Por el momento, no hay más detalles de este proyecto. Se trata de una idea que está sobre la mesa, y que al parecer sería del agrado de Telecinco. No hay que olvidar los fracasos que Telecinco ha tenido dentro de la ficción española, por lo que no es de extrañar que la cadena de Mediaset quisiera redoblar o estirar el tirón de una serie tan mediática como es 'La que se avecina'.

'La que se avecina' no tuvo un arranque fácil. Las comparaciones con 'Aqui no hay quién viva' fueron desde su estreno su mayor escollo, sin embargo, la confianza de Telecinco en el producto ha permitido llegar hasta su sexta temporada y que ya se empiece a hablar también de la séptima.

Batirán la marca de capítulos de 'Aquí no hay quién viva'

"Al final, que decida el público cuando acaba una serie te condena a que llegue un momento en que la serie no mole tanto", afirmó hace algunos meses Alberto Caballero hablando sobre cómo están intentando que 'La que se avecina' no se convierta en un producto decrépito y puedan seguir en lo alto. "A 'Aquí no hay quien viva' le sobraron los últimos trece capítulos. Estábamos muy cansados y debería haber acabado una temporada antes. Las series siempre acaban una temporada más tarde de lo que deberían haberlo hecho".

El productor ejecutivo afirmó que quieren que 'La que se avecina' continúe, al menos, una temporada más. De esa manera, batirán su marca de 90 episodios de 'Aquí no hay quien viva'. "Vamos a acabar la sexta temporada en el capítulo 80 y vamos a superar a 'Aquí no hay quien viva' si seguimos una temporada más".

Los Recio, los favoritos para muchos

En los últimos tiempos, cada vez que se ha mencionado la posibilidad de crear un spin-off a partir de 'La que se avecina' toda las quinielas apuntan hacia Los Recio como posible nexo entre las dos producciones. Antonio Recio (Jordi Sánchez) y su mujer Berta Escobar (Nathalie Seseña) se han convertido desde el primer episodio en un pilar imprescindible de esta comedia. Ningún seguidor imagina hoy día 'La que se avecina' sin ellos.

Amargado, racista y homófobo así es Antonio Recio, un mayorista de pescado congelado que no duda en explotar al pobre Parrales para levantar su particular imperio de Mariscos Recio. Berta, por su lado, es ama de casa, hija de joyeros. Sin apenas sentido del humor, Berta es una mujer católica e incapaz de olvidar los agravios.

Otro de los personajes que bien podrían protagonizar su propia serie sería Estela Reynolds, papel interpretado por la actriz Antonia San Juan. Aunque abandonó la comedia la temporada anterior por desavenencias económicas, la relación de la actriz con el equipo de la serie es fantástica, de hecho, regresará en la sexta temporada para un episodio.

Antonio Sánchez

Sexta temporada de 'La que se avecina'

Pero si de algo fijo podemos ya hablar es de la sexta temporada de 'La que se avecina'. Aunque Mediaset Españao no ha desvelado todavía su fecha de estreno, la disparatada comedia vecinal llegará este otoño a la parrilla de Telecinco y lo hará cargada de novedades.

Tal y como ya se ha podido apreciar en una de las promociones, la serie prepara a sus seguidores una impactante boda entre Amador y Maite. Los Cuquis volverán a estar casados en la sexta temporada de la serie después de muchas idas y venidas, divorcio y cuernos incluidos.

No será fácil para ellos esta segunda oportunidad, ya que tendrán en el edificio de nuevo al causante de su separación. Adriá Collado vuelve a 'La que se avecina' en estos episodios para retomar su papel de Sergio Arias.

Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio hace algunos años cuando triunfaba como galán en una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de "Mirador de Montepinar", escenario de su fugaz aventura amorosa con Maite que culminó con el nacimiento de Ojos de pollo.

Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado tras haber invertido sus ganancias en negocios ruinosos. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida en la nueva entrega de capítulos de 'La que se avecina'.

La familia Rivas volverá a unirse en la sexta temporada de 'La que se avecina'

La familia Rivas volverá a unirse en la sexta temporada de 'La que se avecina'

Lola y Javi lucharán por su matrimonio

La relación entre Javi y Lola también vivirá momentos complicados tras el regreso de Macarena Gómez a 'La que se avecina'. La propia Izaskun escenifica en la promo esta situación pidiéndoles que vuelvan o corten porque si no se va a morir sin saber qué pasa.

En el transcurso de la sexta temporada de la serie, recibirán importantes visitas. Antonia San Juan volverá a 'La que se avecina' y lo hará acompañada de Fermín, el nuevo personaje al que dará vida Fernando Tejero.

De repente y sin anunciar su visita: así llegará Fermín a "Mirador de Montepinar", un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante.

Otro regreso que se verá será el de Macarena Gómez, que ya apareció en el último de la quinta temporada. Lola y Estela Reynolds volverán a verse las caras y la madre intentará repetir la escena de su primera aparición en la serie con ambos personajes gritando emocionados, pero Lola estará en shock y no la seguirá.

También Berta se quedará muy sorprendida con el regreso de Violeta, su cuñada a la que da vida Silvia Abril. "¡Ya soy normal!", será lo que acierte a decir la hermana de Antonio Recio. Precisamente este personaje protagonizará algunas de las tramas más divertidas, algunas muy actuales con chistes incluso de Eurovegas.

Ver todos los comentarios (149)

Recomendamos

Síguenos

Top Series