FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Pipi Estrada: "'Sálvame' es el programa más cruel de la televisión, el formato perfecto para vagos"

El asesor de 'Mujeres y hombres y viceversa' habla de su trabajo en el programa de Emma García y aprovecha para despacharse a gusto contra el espacio de Jorge Javier Vázquez. A pesar de ello, asegura que si le ofrecieran una silla para colaborar en el espacio "no tendría problema de aceptar".

Por Berto MolinaPublicado: Martes 18 Septiembre 2012 08:00

'Mujeres y hombres y viceversa' llegaba a las tardes de Telecinco en junio de 2008 de la mano de Emma García, tras una racha aceptable y varios cambios de horarios, se trasladó a las mañanas de la cadena con nuevos asesores del amor. De esta manera Pipi Estrada y Miriam Sánchez se incorporaban al programa.

José Manuel Estrada, más conocido como Pipi Estrada, inició su carrera como periodista en el año 1983, y desde entonces no ha parado de trabajar. Más recientemente ha colaborado en 'Sálvame' o 'De buena ley', y compagina su labor en 'Mujeres y hombres' con el programa 'Punto pelota' en Intereconomía.

Pipi Estrada de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Pipi Estrada es asesor del amor en 'MyHyV'

Llevas colaborando ya en 'Mujeres y hombres y viceversa' tres años y medio, ¿cómo recuerdas tus primeros momentos como asesor del amor?

Como una experiencia única, realmente no sabía como funcionaríamos en él, pero una vez dentro, al ser un programa tan adictivo y fresco, un programa de telerrealidad pura, me encontré muy feliz y contento, tal y como estoy ahora al seguir formando parte de él.

No llegabas solo, te acompañaba tu pareja sentimental, Miriam Sánchez. ¿Cómo llevas trabajar codo a codo con ella?

Trabajar con tu mujer es muy difícil, evidentemente los estados emocionales no siempre están igual, puedes tener una discusión por la noche y a la mañana siguiente tener que ir a grabar los programas y hacer como si nada. Intentamos ser lo más profesionales que podemos, pero en los asuntos de corazón, no se puede mandar, pero lo llevamos bastante bien.

Si tuvieras que definir el programa, ¿cómo la harías?

El programa muestra la realidad de cómo es la juventud en la actualidad, de las cosas que suceden en las discotecas o en los lugares que ellos se mueven. Las confidencias sacan a la luz todas sus trastadas e irresponsabilidades, algo que sin duda va ligado a su edad. Algunos concursantes vienen al programa sabiendo a lo que vienen, y otros a pintar la mona.

Son muchas las críticas que le llegan al programa por sus concursantes, ya que aparentemente sólo quieren hacerse famosos para hacer bolos. ¿Crees que realmente este es su fin?

El formato del programa es muy sano y con un objetivo claro, formar parejas. Las intenciones de las personas que deciden participan en él nunca se pueden prever, a medida que pasan los días, se les va notando, y cuando sus actitudes no son las correctas, se encuentran con el premio de la expulsión y se marchan a la calle.

"Afortunadamente hay personas que viene a 'Mujeres y hombres y viceversa' a buscar el amor"

¿Entonces hay personas que han pasado por el plató a buscar verdaderamente el amor?

Afortunadamente sí. Otra cosa es que una vez que han encontrado a una persona que encaja con ellos, la mantengan en su vida. La situación actual del país, que les pone todo muy complicado a los jóvenes, afecta a sus compromisos de pareja. Esto ocurre con las relaciones que se forman en nuestro programa y con todas las de fuera.

¿Crees que se puede llegar a encontrar el amor verdadero en televisión?

Sí rotundo, y lo afirmo de tal manera porque a mí me ocurrió. Miriam Sánchez en una entrevista para la revista FHM comentó que le gustaría conocerme, y al poco coincidimos en el plató de 'TNT', el programa de Telecinco, y desde entonces, llevamos 6 años juntos.

¿Tú te hubieras presentado a este tipo de programa a buscar novia?

Yo soy un sinvergüenza, y si a mí este programa me pilla con veintitantos años, no lo hubiera dudado ni un segundo, y estoy convencido que mis venas románticas y pasionales hubieran dado mucho juego, siendo una de los sinvergüenzas más simpático que hubiera pasado por el programa. Muchos de los concursantes actuales son muy sosos, les falta chispa, gancho, sangre, espíritu de seducción...

Pipi Estrada y Miriam Sánchez de mujeres y hombres y viceversa

Pipi Estrada trabaja junto a su pareja sentimental Miriam Sánchez en el programa

¿Cómo es Emma García detrás de cámaras?

Es un ser descomunal, profesional, una mujer con un tacto y una sensibilidad que está hecha para el programa, lo sabe llevar como nadie. Me ha demostrado que en el aspecto personal es muy directa y cercana. Le da la chispa que necesita 'Mujeres y hombres...'.

Como parte activa del programa ¿qué hay de cierto en los rumores de cancelación del programa?

Los rumores de cancelación llevan rondando el programa desde el comienzo, y ya lleva en antena 4 años. Como anécdota, te contaré que al poco de comenzar Miriam y yo, y tras grabar apenas unos programas, nos informaron que el espacio se había caído de la parrilla de Telecinco, y mira aquí seguimos, llevamos mil programas, algo que no puede decir cualquiera.

¿Cómo vivís los temidos datos de audiencia?

Los datos de audiencia crean los momentos más tensos de cualquier profesional que trabaje en la televisión. Tenemos que pasar un examen diario, y el día que suspendes, malo, hay que aprobar todos los días para estar más o menos tranquilo y poder continuar. Ante un suspenso, los veinte aprobados anteriores no sirven absolutamente para nada, esa es la crueldad de la televisión y la grandeza de programas líderes.

"'Sálvame' es el programa más cruel de la televisión, con personajes que carecen de escrúpulos"

¿Cómo ves el panorama televisivo en la actualidad?

La televisión ha cambiado muchísimo, la competencia es brutal, hasta cruel en momentos puntuales. Todo el mundo mata por una décima, llegando a momentos "agresivos" entre los distintos canales para quedarse con la audiencia.

¿Crees en el término telebasura?

No, eso es una etiqueta, las cosas te gustan o te gustan. Hay males necesarios en la vida, y hay diversas formas de entretener. El espectador tiene siempre la opción de elegir.

¿Qué opinión te suscita el programa 'Sálvame'?

Es el programa más cruel de la televisión, con personajes que carecen de escrúpulos, para ellos siempre el fin justifica los medios, son capaces de matar a su padre y a su madre. Es el formato perfecto para vagos, lo único que hay que hacer ahí es sentarse y destripar al que tienes enfrente. La información en ese programa no es un dato importante, lo que lleva a que nunca se contraste, más que colaboradores, yo los definiría como verdaderos luchadores de 'Pressing catch'.

Si te lo ofrecieran, ¿volverías a trabajar en él?

No suelo renunciar a nada, lo único que me exijo para poder trabajar en cualquier sitio, es que por la noche, al llegar a mi casa, pueda dormir con la conciencia bien tranquila. Si alguien me ofrece un puesto en 'Sálvame', húndeme, secuéstrame, bájate o súbeme... no tendría problema de aceptar. Llevo 30 años trabajando en el mundo de la comunicación y lo importante es poder trabajar.

Pipi Estrada colabora en 'Punto pelota'

Pipi Estrada colabora en 'Punto pelota'

En ocasiones se ha llegado a comparar este programa del corazón con el programa deportivo en el que colaboras 'Punto Pelota' ¿les llegas a ver algún tipo de similitud?

Ninguno, es como comparar a Dios con el Diablo, 'Punto Pelota' es un programa muy vivo, muy directo, muy intenso, con personalidades muy distintas dentro del periodismo deportivo, algo novedoso en cuanto a tratar este tipo de información, que a diferencia del otro, que es un programa agresivo, este es de alta tensión, pero con un buen fondo.

Tras tu paso por 'Supervivientes' ¿te lanzarías a participar en otro reality show?

Una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida fue participar en 'Supervivientes', la experiencia me ayudó a colocar la escala de valores en su sitio y ordenar mis prioridades, allí te das cuenta de que la vida cuanto más sencilla, es más bonita y agradable. Del género reality show, este es el programa que más me gusta, participaría en un reencuentro de 'Supervivientes', pero no me veo en otro tipo de programa.

Quiero destacar la gran diferencia de la primera edición emitida en Telecinco, que fue en la que yo participé, a la última, en la que parecía más 'Sálvame' que 'Supervivientes'.

¿Y tener tu propio reality al más puro estilo 'Pocholo' o 'Alaska y Mario'?

Esta idea me gusta más, soy un tío muy atrevido, muy elocuaz, muy expresivo. Un programa así seguramente me iría como traje a medida.

"Soy un tio muy atrevido, elocuaz, expresivo, tener mi propio reality show me iría a medida."

¿Qué personaje de la tele te crea rechazo absoluto? ¿y todo lo contrario?

El amor y el odio son dos sentimientos, yo el odio no lo conozco, peri si conozco ceros a la izquierda que no tienen ninguna validez, por lo tanto, aquellos personajes que no me interesan, les otorgo la ley de la indiferencia.

Me encanta Emma García, y no es por hacerle la pelota, lo digo de corazón. Pedro Piqueras, me parece brutal, y la manera de trabajar de Sandra Barneda me fascina.

Sabemos que tu pasado y tu presente siempre ha estado ligado al mundo del deporte. ¿Qué te atrae de la pequeña pantalla para que sigas en ella?

Para mi la televisión es un instrumento de trabajo, otros lo usan solamente para figurar e ir presumiendo por la calle, el hecho de que te pidan una foto o un autógrafo, lo considero como una anécdota, algo eventual, no me hace creerme superior, ya que esa misma gente que hoy te da la palmadita en la espalda, mañana ni te mira.

¿Cuál es la meta de Pipi Estrada en televisión?

Ser feliz, disfrutar de lo que hago, poder transmitir a la gente que soy una buena persona, y que lo que hago les pueda divertir. La televisión, a diferencia de otros trabajos, es que en vez de ponerte el mono de la fábrica, te pones una chaqueta para salir delante de una pantalla.

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series