FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

"El talismán", la nueva telenovela de Nova, se convierte en todo un éxito en su primera semana (2,9%)

La telenovela arrasa entre los jóvenes (6,4%) y entre los espectadores de 25 a 34 años (4,1%).

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 17 Septiembre 2012 12:02

Nova, el canal del Grupo Antena 3, estrenó el pasado lunes, a las 19:00 horas, 'El talismán', una nueva telenovela que ya en su primera semana de emisión ha logrado destacar con una audiencia media de 2,9 puntos (251.000). En estos momentos, la media de la cadena es de 1,6 puntos, por lo tanto 'El talismán' supera ya en 1,3 puntos esa línea mensual.

La producción protagonizada por Blanca Soto ('Eva Luna') y Rafael Novoa ('A corazón abierto') comenzó sus emisiones con un gran 3,2% (262.000) espectadores, sin embargo, tan sólo dos días más tarde marcaba nuevo máximo tras alcanzar los 300 mil seguidores con un gran 3,4% de media.

Audiencias y target comercial (TC):

- 10 de septiembre: 3,2% y 262.000 espectadores (3,5%)

- 11 de septiembre: 2,5% y 241.000 espectadores (2,5%)

- 12 de septiembre: 3,4% y 300.000 espectadores (4,0%)

- 13 de septiembre: 2,8% y 226.000 espectadores (3,1%)

- 14 de septiembre: 2,7% y 224.000 espectadores (3,1%)

En el target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes, 'El talismán' ha sido todo un filón en sus primeras emisiones. El TC se ha mantenido a diario por encima de la media de la telenovela, llegando a alcanzar el 4%.

Las telenovelas en Nova han contado siempre con un público muy fiel, sin embargo, en los últimos tiempos la audiencia de este tipo de producciones ha subido notablemente. Una de las razones podría ser la desaparición de este tipo de género de la parrilla de La 1.

Sin embargo, si analizamos el público de 'El talismán', por ejemplo, el perfil de su espectadores se aleja y mucho del de Televisión Española. Durante su primera semana de emisión, 'El talismán' ha destacado sobremanera entre el público juvenil, superando ampliamente el 6% de media. La nueva apuesta de Nova encuentra entre los espectadores de 13 a 34 años a su público más fiel.

- 4 a 12 años: 2,5%

- 13 a 24 años: 6,4%

- 25 a 34 años: 4,1%

- 35 a 44 años: 3,4%

- 45 a 54 años: 3,3%

- 55 a 64 años: 2,9%

- Más de 65 años: 1,4%

"El talismán"

Protagonistas de "El talismán"

Así es 'El talismán'

La trama se centra en el rancho "El Talismán". Blanca Soto interpreta a Camila, una joven cuya vida dará un giro drástico cuando se muda a "El Talisman" y conoce a Pablo, personaje al que da vida Rafael Novoa.

El padre de Camila, Esteban Nájera, es un jugador empedernido que pierde su rancho en una partida de cartas. Cuando recupera el dinero, decide llevarse a su familia a California, donde compra "El Talismán" a un hombre quien a punto de morir, decide vender su rancho. Pero justo antes de morir, se arrepiente y le pide a su capataz, Pedro Ibarra, que se case con Mariana y recupere el rancho a cualquier precio.

La llegada de Camila a su nuevo hogar marca el inicio de una apasionada historia de amor entre Pablo y la joven. Pero existirán varios enemigos a los que vencer, comenzando por Gregorio Negrete, el propietario de la hacienda colindante y quien hará todo lo posible por apoderarse de la finca.

Además, se interpondrán los hijos de Negrete: Lucia y Antonio, quienes se enamorarán de Pedro y Camila, respectivamente. Por otro lado, el matrimonio de Pedro con Mariana es otro de los obstáculos para la pareja.

Entre tanto, Gregorio y Esteban se juegan "El Talismán" en una partida de póker y el padre de Camila pierde el rancho. Entonces, Pedro interviene y recupera la hacienda. Pero Camila, sintiéndose traicionada por el hombre que ama, decide huir.

Años después, Camila vuelve a la zona por motivos de trabajo y al ver a Pedro se da cuenta de que sigue enamorada de él. Camila debe afrontar nuevos desafíos mientras descubre los secretos que guarda el pasado.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series