FormulaTV

EN SUECIA

Falete reafirma su intención de representar a España en el Festival de Eurovisión 2013

El cantante afirma que si le invitan acudirá a Mälmo tomando el relevo de Pastora Soler.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 19 Septiembre 2012 16:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #286 de 1.918

  • 29

Falete ya lo avisó hace un año y parece no haber perdido ni un ápice de su intención. El cantante sevillano quiere ir a Eurovisión y así se lo ha hecho saber a sus seguidores en un encuentro digital mantenido en El Mundo.

Falete afirma no haber pensado un tipo de canción con la que representaría a España en Eurovisión
El artista, que presenta estos días su nuevo disco titulado "Sin censura", afirma que lo haría si le invitaran, dejando entrever que tampoco le gustaría pasar un proceso de selección como el que se ha hecho en los últimos años. La excepción fue en la última edición de 2012, cuando fue elegida Pastora Soler "a dedo".

De esta manera, las posibilidades de que Falete representen a Eurovisión existen, aunque TVE no se pronunció entonces ni lo ha hecho ahora sobre esta oferta. La cadena podría volver a utilizar el mismo sistema y uno de los candidatos podría ser él.

Falete comenta esta opción como tan sólo una posiblidad. El cantante afirma no haber pensado siquiera en las posibles canciones que podría llevar a Mälmo, la ciudad sueca donde se celebrará en 2013 el Festival, para conquistar a los europeos.

Portada de "Sin censura", el nuevo disco de Falete

Portada de "Sin censura", el nuevo disco de Falete

Pastora Soler, "invitada" por TVE

El proceso de selección que quiere Falete, mediante invitación expresa y no con galas en las que elija el público, ha sido el que TVE usó en la última edición de Eurovisión para escoger a Pastora Soler. De esta manera, quieren intentar traer a artistas consagrados como lo era la cantante de "Quédate conmigo".

TVE ya aseguró que podrían repetir si esto salía bien, y parece que así ha sido. Pastora Soler consiguió en Bakú un décimo puesto que supo muy bien a todos los eurofans, ya que se trataba de la mejor posición en ocho años.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series