FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

La creación de un spin-off no supondrá la desaparición de 'La que se avecina'

"Nos apetece mucho y tenemos ideas muy buenas", dice Alberto Caballero. "Tendrá parte del vecindario y se retroalimentaría una serie con la otra".

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Septiembre 2012 13:50

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Arranca la sexta temporada de 'La que se avecina' cargada de novedades. Para explicarnos lo que podemos esperar de los nuevos capítulos, los responsables de la ficción han preparado una rueda de prensa en la que también han hablado del futuro televisivo de "Mirador de Montepinar" y sus habitantes, incluyendo el posible spin-off sobre el que están trabajando.

"Después de 6 temporadas le tenemos más cariño a la serie que nunca. Ese cariño nos lo duplican los seguidores. La sensación que tenemos en la calle es que le da sentido a lo que hacemos. Tenemos felicidad completa. Es un privilegio absoluto hacer esta serie y el trato que nos da Telecinco. Esta es la segunda temporada que producen ellos y el resultado es muy bueno", ha explicado Alberto Caballero.

Por su parte, Laura Caballero ha remarcado que "es completamente terapéutico grabar así", ya que va al trabajo a "divertirse". "Mi trabajo gracias a ellos es una pasada, tenemos la sensación de que tratamos con compañeros, no con la cadena", ha puntualizado.

La serie, que esta temporada llegará en lunes, aunque aún se desconoce si esta misma semana o la que viene, está cargada de novedades.

"Cambiamos de presidenta porque Judith ha cumplido con su mandato y se renueva. Un sorteo provoca que le toque al Bajo B, y aunque Enrique tendrá la ilusión de ser Presidente, Judith no le dejará, por lo que recae en Araceli. Es como poner a alguien en un cargo para el que no está cualificado ni interesado", ha avanzado Alberto Caballero.

Mario Vaquerizo intervendrá en la nueva temporada de 'La que se avecina'

Mario Vaquerizo intervendrá en la nueva temporada de 'La que se avecina'

"El piso de los Cuquis tendrá otra gran trama. Se inaugura con ellos la comedia protesta, lo injusto que es perder un piso", ha añadido. Al tiempo que ha advertido que estos personajes, junto a Adriá Collado y la familia Trujillo, "serán la base de la séptima temporada".

"Incidimos más en exteriores. Vemos a los vecinos en más sitios, habrá casinos, azoteas, explosiones, combates de boxeo.... 'La que se avecina' ya no es exactamente una sitcom. Los capítulos son como peliculitas a nivel de despliegue", ha avisado. Él cree que "el resultado ha merecido la pena. Tenemos una serie veterana pero a cada momento se suelta más. El momento de la serie es muy bueno. En 'Aquí no hay quien viva', en el capítulo 80 estábamos ya cansados, y en esto tiene que ver mucho la cadena. Somos privilegiados", ha repetido en alusión al cambio de Antena 3 a Telecinco.

Posible Spin-off

Alberto Caballero ha señalado que el spin-off "es una alternativa que no implica la desaparición de 'La que se avecina', sino ampliar su universo", y ha añadido que "tendrá parte del vecindario y se retroalimentaría una serie con otra".

Respecto a los personajes, Antonia San Juan ha señalado que vuelve "porque tenía que volver" y que "Estela seguirá igual". La musa del destape se ha "hecho de todo en Marbella, es una mujer muy 'equilibrada' y 'sensata' a la que no le interesa el sexo para nada", ha ironizado.

Por su parte, Jordi Sánchez ha explicado que "Antonio Recio sigue siendo homófobo, xenófobo y sexista. Tiene todos los defectos humanos concentrados en una persona". Mientras que Coque se reafirma como una potencia sexual. Ya se vio con Berta y ahora con otra vecina.

Antonio Pagudo advierte que su personaje "va a sufrir mucho" debido a la vuelta de su suegra y la aparición de su suegro. Mientras que Macarena Gómez subraya que Lola "tiene el corazón muy dividido"

Una de las grandes incorporaciones de la temporada es Fernando Tejero, que ha indicado que está "muy muy contento de volver a trabajar con Laura y Alberto" ya que le "conocen muy bien y le escriben muy bien". A su personaje "la vida no se lo ha puesto fácil desde joven. Es un superviviente y un luchador. A lo largo de su vida tiene un encuentro con Estela Reynolds y puede pasar cualquier cosa cuando se reencuentren", ha apuntado.

Mirando al futuro

Sobre una séptima temporada, Alberto Caballero ha señalado que intentarán que "el elenco se mantenga completo", sobre lo que ya han tenido reuniones, y es que creen "que el edificio está muy bien ahora. El trabajo ha sido muy bueno y ha sido la mejor temporada en cuanto a actores. La interpretación de ellos es muy buena", ha remarcado.

El personaje que ya es historia es el de Mariví Bilbao, que está siete capítulos "hasta que ha dicho 'dadme un poco de respiro'", ha explicado Caballero. El director se ha deshecho en elogios hacia la veterana actriz. "Es una mujer maravillosa, su lealtad y su vocación y cariño durante todos estos años ha sido muy grande. Tenemos la esperanza de que vuelva, que coja energía y vuelva", ha apuntado.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series