FormulaTV

CON MANEL FUENTES

'Desafío bajo cero' se estrena el próximo miércoles 13 de septiembre

El nuevo concurso de patinaje sobre hielo con famosos ya tiene día de emisión: el miércoles. 'Desafío bajo cero' estará presentado por Manel Fuentes y cuenta con famosos como Daniel Ducret, Beatriz Luengo, Elsa Anka o Leandro Rivera.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Septiembre 2006 00:44

El nuevo concurso de patinaje sobre hielo con famosos ya tiene día de emisión: el miércoles. 'Desafío bajo cero' estará presentado por Manel Fuentes y cuenta con famosos como Daniel Ducret, Beatriz Luengo, Elsa Anka o Leandro Rivera.

Telecinco estrenará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 22:00 horas el nuevo programa 'Desafío bajo cero', un nuevo concurso de patinajes para famosos. El ganador semanal donará el dinero ganado a una buena causa. Tras 'Desafío', Telecinco emitirá una nueva entrega de 'TNT'. Seis chicos y seis chicas competirán cada semana.

Las chicas

Elsa Anka

Nacida en Barcelona hace 41 años, inició su carrera profesional como modelo publicitaria y participando como actriz en el programa de sketches "Ahí te quiero ver" (TVE 1). Desde entonces, Elsa acumula una amplia trayectoria en el mundo de la televisión con trabajos de co-presentadora de los programas "Noche, noche" de Antena 3 y "El friki" y "Puerta a la fama" de la Forta. En solitario ha conducido "Polvo de estrellas" (Antena 3), "Pilotes fora" y "Mirat'ho be" (TV3) y "Sonría por favor" y "El nuevo juego de la Oca" (Telecinco). Recientemente ha concursado en "La isla de los FamoSOS 2" (Antena 3) y ha trabajado como presentadora en Canal 9.

Verónica Mengod

Nacida en 1967, comenzó a los 17 años su carrera televisiva como presentadora del programa infantil "El kiosco". Posteriormente se sumó al equipo de Jesús Hermida en el programa "Por las mañanas" de TVE 1, hasta que pasó a copresentar "El precio justo" junto a Joaquín Prat. Un año después presentó "Aventura 92" con Miguel de la Cuadra Salcedo y "Banesto 92, la olimpiada". En 1992 comienza su andadura como actriz en series como "La casa de los líos" (Antena 3), "Señor Alcalde" (Telecinco) y "Ala...dina", "Paraíso" y "Luna Negra" de TVE 1, entre otras.

Almudena Cid

Nacida en Vitoria en 1980, comenzó a practicar Gimnasia Rítmica con tan sólo 7 años. En 1984 entró a formar parte de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, modalidad en la que logró alzarse con tres campeonatos de España en 1995, 1996 y 1999. Al año siguiente Almudena obtuvo el octavo puesto en el Europeo Zaragoza y consiguió ser finalista en las Olimpiadas de Atlanta, Sydney y Atenas, convirtiéndose en la única gimnasta en la historia en competir en la final de tres Olimpiadas.

Beatriz Luengo

Nacida en Madrid en 1982, baila y actúa desde que tenía diez años y ha participado en musicales como "La magia de Broadway", "Grease", "Annie", "Jekyll & Hyde", "Hermanos de Sangre" y "Peter Pan". También ha intervenido en varios capítulos de series televisivas como "Policías" (Antena 3) y "El comisario" y "Periodistas" (Telecinco), aunque fue su trabajo en "Un paso adelante" (Antena 3) el que le otorgó la fama definitiva y le llevó a formar parte del grupo musical "UPA Dance". Esta incursión en el mundo discográfico le animó a empezar su carrera en solitario y a trabajar en su primer disco, "Mi generación", donde mezcla estilos como Rythm 'n' Blues, rock, rap y hip hop.

Lidia Reyes

Lidia Reyes (Córdoba, 1985) formó parte del elenco de concursantes de la última edición de "Operación Triunfo" (Telecinco). Esta joven andaluza ha estudiado danza y hasta su entrada en el concurso era integrante de una banda de música en su cuidad natal. Tras su paso por "OT", Lidia intenta abrirse camino en el mundo de la música.

Kim Manning

Actriz y bailarina estadounidense, llegó a España en la década de los 80 y se dio a conocer como una de las azafatas más populares del concurso "Un, dos, tres" entre 1983 y 1988. Una década después, Kim reapareció en la pequeña pantalla como actriz de la serie 'Manos a la obra' (Antena 3). Posteriormente, participó en la teleserie "London Street" (Antena 3).

Los chicos

Daniel Ducret

Saltó a las páginas de todos los periódicos al comenzar un romance con la princesa Estefanía de Mónaco, de la que era guardaespaldas. Tras dos hijos en común, Luis y Pauline, celebraron su boda civil en 1995. Un año después del enlace, la publicación de unas comprometidas fotografías de Daniel Ducruet con una bailarina de striptease puso fin a la relación matrimonial. Tras la muerte de Rainiero de Mónaco, padre de la princesa, la prensa internacional habla de un posible reencuentro de la pareja.

Peyo Ruiz Cabestany

Nacido en San Sebastián, Peyo Ruiz Cabestany dio sus primeros pasos en el ciclismo profesional en 1984 y en la década de los 90 se consagró como uno de los grandes ciclistas de nuestro país tras ganar varias etapas en la Vuelta a España y el Tour de Francia. Cabestany posee una gran capacidad de comunicación, lo que le ha permitido presentar un programa sobre viajes y otro sobre deportes de montaña en televisión y escribir artículos deportivos en prensa. Tras retirarse del ciclismo profesional, comenzó a competir en esquí de fondo y actualmente es comentarista de ciclismo en Eurosport.

Paco Morales

Actor, cantante y bailarín, se dio a conocer como miembro del grupo "La Década Prodigiosa" y a partir de ahí pasó a ser uno de los rostros más populares de la televisión. Tras recorrer gran parte de la geografía española como presentador del programa "Karaoke" de Telecinco, participó en el musical "Carmen Carmen". dirigido por Jose Carlos Plaza. En teatro, ha interpretado a Harol en "El Apagón", de Peter Shaffer; el Mangiacavallo de "La Rosa Tatuada"; Calisto en "La Celestina" y Don Alejandro en "El Zorro". En series de televisión ha intervenido "Esencia de Poder", "Riapita", "La Sopa Boba" y "Los 80 son nuestros", entre otras.

Paulo Wilson

Natural de Mozambique, es uno de los compositores con más proyección de su país. Residente en España desde el año 2001, este músico y cantante presenta estos días en Madrid su primer trabajo discográfico "Cold Hearted", en el que evoca sus raíces africanas a través de la fusión de distintos estilos musicales. Su rostro comienza a ser conocido por su consolidada relación con la presentadora Sonsoles Suárez, a la que conoció en su país natal.

Leandro Rivera

Actor del musical "Mamma Mia", cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la interpretación y una extensa formación en diversos géneros. De su paso por televisión destaca su participación en series como "7 Vidas", "El comisario" o "El pantano". De sus trabajos en teatro cabe destacar títulos como "Cats", "West side story", "El fantasma de la Ópera" o "Noche de guerra en el Museo del Prado".

Miguel de Miguel

Miguel posee una dilatada carrera como actor de teatro y televisión. Sobre las tablas ha intervenido en obras como "La tercera palabra", de Alejandro Casona; "Gente guapa, gente importante", de Rafael Mendizábal y "Sádicamente Sade" de la Avispa Producciones. En televisión, además de interpretar un papel protagonista en "Arrayán" (Canal Sur) durante dos temporadas, ha participado en las series "Al salir de clase", "Hospital Central" y "Los Serrano" de Telecinco; "Código Fuego", "Un paso adelante", "La sopa boba" y "A tortas con la vida" de Antena 3 y "Paco y Veva" y "Obsesión" de TVE 1.

Los participantes han iniciado ya la primera "toma de contacto" con el patinaje artístico

Todos ellos han comenzado ya unas sesiones de entrenamiento para mejorar su forma física e iniciar una primera aproximación al patinaje y a los movimientos básicos necesarios para la ejecución de las coreografías.

Para la "puesta a punto" a nivel físico, cuentan con el asesoramiento de un preparador que incide en ejercicios encaminados al fortalecimiento de brazos y piernas y a la mejora de la coordinación. Más adelante, trabajarán con una profesora de ballet para el aprendizaje de técnicas que potencien la interpretación y la ejecución artística de los movimientos.

Sobre la pista, los concursantes estarán bajo la dirección de un coreógrafo, un ayudante de coreografía y de sus respectivas parejas, procedentes del mundo de la competición profesional del patinaje artístico.

Telecinco prepara la instalación de una pista de hielo en su plató de mayores dimensiones

Actualmente, la cadena ultima los preparativos para la instalación de una pista de patinaje móvil de 22 x 14 metros en el plató de mayores dimensiones de Telecinco, así como una zona de calentamiento anexa al plató donde los concursantes se prepararán para ejecutar sus exhibiciones.

Junto a la pista instalada en plató, donde tendrán lugar las exhibiciones en directo de los participantes en las ediciones de prime time presentadas por Manel Fuentes, el programa, que cuenta con el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo, utilizará una pista de entrenamiento ubicada en un centro de patinaje de Madrid.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series