FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRODUCIDA POR TELECINCO

Se estrena "Alatriste", la mayor producción del cine español

El presupuesto de esta producción cinematográfica de Estudios Picasso, Origen P.C. y Universal ronda los 24 millones de euros. Está protagonizada por el actor Viggo Mortensen.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Septiembre 2006 12:00

El presupuesto de esta producción cinematográfica de Estudios Picasso, Origen P.C. y Universal ronda los 24 millones de euros. Está protagonizada por el actor Viggo Mortensen.

Hoy viernes 1 de septiembre tiene lugar el estreno de "Alatriste", la mayor producción cinematográfica de Telecinco y de la historia del cine español protagonizada por Viggo Mortensen, que da vida al capitán Alatriste, famoso personaje literario creado por el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Agustín Díaz Yanes dirige esta película de aventuras de Estudios Picasso -filial de la cadena-, Origen P.C. y Universal, que ha contado con un importante presupuesto de casi 24 millones de euros. El guión del filme es obra del propio Díaz Yanes, que ha sintetizado las cinco novelas de Pérez-Reverte en un plazo de ocho meses.

Según el cineasta, "mi relación con Arturo ha sido absolutamente fantástica. No he tenido ninguna imposición y la única cuestión que me dijo fue que Alatriste fuera Alatriste". La principal preocupación de Reverte era que "el lector reconociera al personaje" y en este sentido, ha manifestado que "cuando veo a Viggo en la pantalla le reconozco: es mi capitán".

El largometraje, inspirado en la serie literaria de éxito "Las aventuras del capitán Alatriste", se sumerge en las vivencias de Diego Alatriste, soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII.

Mortensen encabeza un elenco de primer orden en el que figuran Javier Cámara, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Unax Ugalde, Elena Anaya, Ariadna Gil, Francesc Garrido, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Enrico Lo Verso, entre otros nombres.

Además, "Alatriste" reúne a reconocidos profesionales de la cinematografía nacional e internacional de la talla de Benjamín Fernández (Director de Arte), Bob Anderson (Maestro de Armas), Jordi Casares (Coordinador de Especialistas), Luis San Narciso (Director de Casting), José Salcedo (Montaje), Francesca Sartori (Figurinista) y José Luis Pérez (Jefe de Maquillaje y Peluquería), entre otros.

El director ha alabado la labor de Benjamín Fernández resaltando que "no sólo construye fantásticamente, tiene otra cualidad que es muy complicada en el cine: localizar. Él te localiza para que puedas rodar". Y de Bob Anderson, guarda una curiosa anécdota: "Lo primero que preguntó fue: '¿Tú qué quieres hacer, una película de espadachines absurda en la que estén peleando 20 minutos o una donde matemos a gente?" y gracias a él "las peleas de 'Alatriste' son absolutamente del XVII y absolutamente realistas".

Distintos lugares de la geografía nacional, como Talamanca del Jarama, el monasterio del Escorial y El Álamo (en Madrid), Cádiz, Tarifa (Cádiz), Sevilla, Úbeda y Baeza (Jaén), Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y el monasterio de Uclés (Cuenca), entre otros, han acogido el rodaje de la película.

Intriga y aventuras en la España Imperial

La trama argumental de la película, ambientada en la España del siglo XVII, gira en torno a la figura de Diego Alastriste, valeroso soldado al servicio de su majestad que combate en una guerra en Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series