FormulaTV

DECISIÓN PROPIA

Cristina Almandós, la editora que relegó la noticia de la Diada, abandona el 'TD-2'

Irá a Canarias donde presentará el informativo 'Telecanarias' y la versión de '59 segundos'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2012 08:11

Fue nombrada editora del 'Telediario 2' por el propio Julio Somoano este verano, sin embargo, con el inicio de la nueva temporada Cristina Almandós ha decidido por voluntad propia dejar el cargo. Almandós fue la responsable del tratamiento que el pasado día 11 de septiembre se le dio a la manifestación de Catalunya, con motivo de la Diada. La noticia fue citada en quinto lugar y relegada al minuto 20 del informativo.

Televisión Española puntualiza que Cristina Almandós no ha sido destituida, sino que ha sido la propia editora la que ha decidido marcharse a Canarias. El propio director de RTVE en Canarias, Carlos Taboada, ha comunicado a los trabajadores la noticia. Cristina Almandós sustituirá a Fátima Delgado al frente del informativo de sobremesa, 'Telecanarias', y de la versión canaria de '59 segundos'. La actual presentadora fue relevada de sus funciones el pasado mes de agosto tras la llegada de Taboada.

Quinta noticias del 'Telediario'

Leopoldo González-Echenique considera que la información sobre la manifestación de la Diada fue un "error de valoración, solo eso. Que nadie busque nada más porque no lo hay". Según sus palabras, "rectificamos antes de 24 horas, más no podemos hacer. No podemos alejarnos de nuestra naturaleza infalible", ha afirmado.

Tras las primeras críticas por lo sucedido el pasado 11 de septiembre, el director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre, reconoció el error de haber relegado la manifestación de la Diada de Catalunya. "Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos". Pese al orden en el que se emitió la noticia, Nasarre aseguró que el tratamiento de la información fue "impecable".

Multitudinaria manifestación

A la manifestación que tuvo lugar en Barcelona asistió un millón y medio de personas, seiscientos mil según la Delegación del Gobierno. BBC dio más importancia a la manifestación que la propia TVE, pero estas cifras parece que no fueron suficientes para llamar la atención de la cadena pública.

Por delante de esta multitudinaria manifestación, el 'TD-2' ofreció la visita del Primer Ministro de Finlandia a España, el aniversario del 11S, la moratoria de la Unión Europea al deficit de Portugal y el caso Bretón.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series