FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MUNDOBASKET 2006

laSexta anima a los madrileños a acudir al Palacio de Deportes para seguir la semifinal del Mundial

Al igual que hizo Cuatro con el Mundial de fútbol, laSexta anima a los aficionados españoles a seguir la semifinal del partido en el Palacio de Deportes de la capital. Se juega este viernes a las 12:30.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Agosto 2006 16:13

Al igual que hizo Cuatro con el Mundial de fútbol, laSexta anima a los aficionados españoles a seguir la semifinal del partido en el Palacio de Deportes de la capital. Se juega este viernes a las 12:30.

Después de casi dos semanas de competición llega la hora de la verdad: las semifinales. Mañana viernes, a las 12:30 horas, laSexta emitirá en directo y exclusiva, el partido en el que las selecciones de Argentina y España se medirán en búsqueda de una de las dos plazas de la final. A las 9:30 horas, Grecia y Estados Unidos protagonizarán el otro duelo de semifinales.

laSexta ofrecerá mañana más de ocho horas de su programación dedicadas al baloncesto en esta decisiva jornada en la que los cuatro mejores equipos del torneo se enfrentan en búsqueda de una plaza en la gran final que les daría derecho a luchar por lograr alzarse con la medalla del Mundial. España, Argentina, Grecia y Estados Unidos, sólo uno de estos cuatro equipos saboreará la gloria de proclamarse campeón del Mundo.

Como en toda la fase final, laSexta contará con su trío de 'jugones' para trasladar todo lo que ocurra en Saitama a los telespectadores de España. Andrés Montes será el maestro de ceremonias en una jornada histórica para el baloncesto español, y Juanma Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz estarán junto a él para comentar todos aquellos detalles que sucedan durante los partidos. Mel Otero, Susana Guasch y Willy serán los reporteros a pié de pista.

Los comentaristas de esta jornada histórica desde el Sport Center Mundobasket 06 son: Pedro Martínez, entrenador de MMT Estudiantes; Pancho Jasen, jugador internacional argentino de MMT Estudiantes; Federico Kammerichs, jugador internacional argentino del Gruesa GBC de San Sebastián, y Antonio Martín, director de la sección de baloncesto del Real Madrid.

Mañana es un día histórico en el baloncesto español. La Selección española sólo se ha encontrado en una situación así en dos ocasiones: Las semifinales del mundial de Cali en el 82, y la final de los Juego Olímpicos de Los Ángeles en el 84. Ambos episodios fueron protagonizados por la generación de los Corbalán, Epi, Iturriaga o De la Cruz, ahora es el turno de los Gasol, Navarro, Calderón o Garbajosa.

España y Argentina llegan invictas a esta semifinal. Las dos han sido primeras en sus respectivos grupos, y han superado con solvencia sus cruces en la fase final. En el caso español, nos topamos ante un record, ya que España nunca había encadenado 16 victorias consecutivas. Ambas selecciones se han medido este verano en dos ocasiones con las cámaras de laSexta como testigo, y en los dos choques el resultado ha sido favorable a España. No es lo mismo un amistoso de preparación que un campeonato del Mundo, y lo que se verá mañana será distinto a los dos anteriores partidos entre ambos equipos.

España, con su famoso quinteto compuesto por Gasol, Garbajosa, Jiménez, Navarro y Calderón, tendrá que vérselas con la actual campeona olímpica y subcampeona del Mundo. Argentina es un equipo al que le sobra calidad y carácter, y las individualidades de Noccioni, Ginóbili, Scola o Delfino pueden, además, decidir un partido a su favor. El partido de mañana será intenso y disputado hasta el último minuto, no obstante al ganador le espera una plaza en la gran final.

Se seguirá en el Palacio de Deportes

Para aquellos aficionados que quieran vivir de una manera especial esta histórica jornada, laSexta y el periódico Marca invitan a animar a la Selección Española en el Palacio de Deportes de Madrid donde se han habilitado cuatro pantallas gigantes para seguir el encuentro.

Miguel Nadal será el presentador de laSexta desde el Palacio de Deportes al que los seguidores están invitados a acudir con una careta de la barba de Pau Gasol que hoy regala el periódico Marca, a imagen y semejanza de la promoción que ha hecho la cadena del jugador, con la que se quiere simbolizar el apoyo de todos los seguidores de este deporte a un equipo histórico.

En el Palacio de Deportes también estarán los periodistas de laSexta Felipe del Campo y Nira Juanco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series