FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA FASE

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona asesorarán a los coaches de 'La Voz' en las "batallas"

La cadena emitirá esta fase de tres galas una vez emitidas las cinco entregas de "audiciones a ciegas".

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Septiembre 2012 16:06

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #9 de 2.062

  • 134

  • 1

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona. Tras alcanzar el reconocimiento musical en los mercados latino y europeo, estos cuatro artistas musicales de primer nivel se convertirán próximamente en "asesores" del equipo de coaches de 'La Voz' durante "Las Batallas", segunda fase del exitoso formato de Telecinco conducido por Jesús Vázquez que la cadena emitirá tras las cinco entregas que integran las "Audiciones a ciegas".

De este modo, los cuatro cantantes, elegidos personalmente por Malú, David Bisbal, Melendi y Rosario Flores, respectivamente, asesorarán a los coaches tanto en la preparación de los duelos "cara a cara" que los concursantes protagonizarán sobre un escenario convertido en un "ring" de boxeo musical durante la fase de "Las Batallas", como en la difícil selección de los concursantes que formarán parte de la tercera y definitiva fase del concurso: las galas en directo.

Tiziano Ferro, asesor de Malú en 'La Voz'

Tiziano Ferro, asesor de Malú en 'La Voz'

Los cuatro asesores de 'La Voz'

Los cuatro asesores de los coaches 'La Voz', que se encuentran grabando actualmente su participación en "Las Batallas" -fase que Telecinco emitirá próximamente tras las "Audiciones a ciegas"-, son:

Tiziano Ferro (Latina, Italia, 1980) – Asesor de Malú: este cantante, compositor y productor italiano debutó en 2001 con el single "Xdono", trabajo previo a la publicación de su primer álbum, "Rosso Relativo" (2002). Posteriormente, ha publicado cinco trabajos discográficos, incluyendo "El amor es una cosa simple" (2012), su último disco hasta el momento, que se ha editado en más de 40 países en todo el mundo. Tiziano, cantautor italiano que más éxitos ha cosechado en 2012, ha actuado recientemente ante 50.000 personas en el Estadio Olímpico de Roma. Con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo, Ferro ha colaborado con importantes artistas internacionales como Mary J. Blige, John Legend, Kelly Rowland, Jamelia y también con artistas españoles como Malú, Amaia Montero o Miguel Bosé, convirtiéndose en el artista italiano más aclamado internacionalmente en la última década. Además, es conocido también por su trabajo como productor musical de Giusy Ferreri, cuyo primer albúm ha obtenido un gran éxito en Europa.

Luis Fonsi (San Juan de Puerto Rico, 1978) – Asesor de David Bisbal: el cantante, compositor, músico y productor puertorriqueño ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música latina. Ha editado siete álbumes en estudio y dos recopilatorios y ha sido merecedor de un Grammy Latino 2009 (Mejor Canción) y cinco Billboard de la Música Latina, entre otros reconocimientos. Además, su nivel de ventas ha sido premiado con la concesión de varios discos de oro y platino en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Ha colaborado con artistas de la talla de Christina Aguilera, Laura Pausini, Marta Sánchez, José Feliciano, Olga Tañón, Pitingo y Antonio Orozco, entre otros. Su sexto álbum, "Palabras del Silencio", se convirtió en el "Álbum Pop más vendido de 2009" con reconocidos temas como "No me doy por vencido", "Aquí estoy yo", "Llueve por dentro" y "Aunque estés con él".

Luis Fonsi, asesor de David Bisbal en 'La Voz'

Luis Fonsi, asesor de David Bisbal en 'La Voz'

Nek (Sassuolo, Módena, Italia, 1972) – Asesor de Melendi: cantante, compositor y músico en constante evolución, Filippo Neviani -su verdadero nombre- ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo en sus más de 20 años de carrera musical. En su prolífica trayectoria ha publicado 12 discos en italiano, 6 en español y 3 recopilatorios, conquistando en poco tiempo el estatus de estrella del pop internacional. En 1997, compuso el tema "Laura no está", que se convirtió en su primer gran éxito internacional y fue traducido a más de 10 idiomas. Ha colaborado con artistas de la talla de Laura Pausini, Craig David, Marta Sánchez y El Sueño de Morfeo. La canción "Para ti sería", interpretada junto a Raquel Del Rosario, fue el tema más descargado de 2007 en España con 200.000 descargas.

Antonio Carmona (Granada, 1965) – Asesor de Rosario Flores: exintegrante del exitoso grupo de nuevo flamenco o flamenco-fusión Ketama, que lideró como vocalista durante 20 años con más un millón de discos vendidos y numerosos reconocimientos. Tras su disolución en 2004, Antonio Carmona, hijo del famoso guitarrista flamenco Juan Habichuela, inició su carrera en solitario con "Vengo venenoso", editado en 2006, disco en el que contó con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz. Para este trabajo, contó con uno de los mejores productores del mundo, Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora original de la película "Brokeback Mountain". Tras el éxito de este álbum, publicó en 2011 "De noche", integrado por 12 temas con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika.

Antonio Carmona y Nek asesorarán a Rosario y Melendi respectivamente en 'La Voz'

Antonio Carmona y Nek asesorarán a Rosario y Melendi respectivamente en 'La Voz'

La configuración de los equipos de 'La Voz'

Actualmente, los cuatro coaches de 'La Voz' continúan configurando sus equipos de artistas en las "Audiciones a ciegas", fase inicial del concurso en la que cada uno de ellos debe elegir a 14 artistas para iniciar con ellos el camino hacia el triunfo final en el programa. Para llevar a cabo esta selección, David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores están valorando únicamente las voces de los aspirantes.

Hasta este momento y tras dos ediciones de "Audiciones a ciegas", ésta es la selección de 22 artistas llevada a cabo por los cuatro coaches:

El equipo de David Bisbal

- Mara Ferrándiz – 33 años, Santa Cruz de Tenerife. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "I am what i am" de Gloria Gaynor.

- Virginia Alexandre – 26 años, Málaga. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "La flaca" de Jarabe de Palo.

- Lola Dorado – 32 años, Madrid. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Respect" de Aretha Frankling.

- Sandra Arco – 26 años, Jaén. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Se nos rompió el amor" de Rocío Jurado.

- Nieves Hidalgo – 36 años, Toledo. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Solamente tú" de Pablo Alborán.

El equipo de Melendi

- Mirela Cabero – 22 años, Aranjuez (Madrid). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Sola otra vez", versión en español del tema "All by myself" de Celine Dion.

- Mercedes Pérez – 66 años, Sevilla. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Qué no daría yo" de Rocío Jurado.

- Paula Rojo – 22 años, Mieres (Asturias). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Chicken fried" de Zac Brown Band.

- Neus Ferri – 27 años, Valencia. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "You shook me all night long" de AC/DC.

- Maika Barbero – 34 años, Reus (Tarragona). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Heaven" de Bryan Adams.

- Marta Santamaría – 40 años, Sevilla. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Flor de lis" de Ketama.

- Javi Brichis – 31 años, Las Palmas. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Billie Jean" de Michael Jackson.

Rosario, Melendi, Malú y David Bisbal, coaches de 'La Voz'

Rosario, Melendi, Malú y David Bisbal, coaches de 'La Voz'

El equipo de Malú

- Rebeca Moscardó – 25 años, Valencia. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Run to you" de Withney Houston.

- Héctor Roldán – 27 años, Sueca (Valencia). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "En la casa de Inés" de Guaraná.

- Manuela Paz – 26 años, Barcelona (originaria de Chile). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Roxanne" de The Police.

- Pau Piqué – 60 años, Cambrils (Tarragona). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "For one in my life" de Frank Sinatra.

- Nuria Martínez – 26 años, León. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Rock and Roll" de Led Zeppelin.

El equipo de Rosario Flores

- Angélica Leyva – 32 años, Alcorcón (Madrid). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Volver" de Carlos Gardel.

- Abraham Fernández – 22 años, San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Hallelujah" de Leonard Cohen.

- Juan Carlos Mata – 34 años, Cádiz. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": versión propia del tema "Summertime" de Ella Fitzgerald.

- Damaris Martínez – 38 años, Madrid (originaria de EE.UU.). Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "This is a man's world", de James Brown.

- Anael Santana – 29 años, Madrid. Tema interpretado en las "Audiciones a ciegas": "Rolling in the deep" de Adele.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series