FormulaTV

NUEVO PROYECTO

El creador de 'Downton Abbey' confirma que está trabajando en una precuela

La historia se centrará en el comienzo de la relación entre Robert y Cora.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 28 Septiembre 2012 18:12

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

No todas las series internacionales que triunfan en España proceden del mercado estadounidense, y uno de los mayores ejemplos de ello es la británica 'Downton Abbey' que acaba de estrenar con gran éxito de audiencia su tercera temporada en ITV, superando los nueve millones de espectadores.

Julian Fellowes, el creador de la serie ha confirmado que está trabajando en una precuela basada en el comienzo de la relación entre Lord y Lady Grantham (personajes interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern). La acción se desarrollaría a finales del sigo XIX, cuando las herederas americanas desembarcaban en el Reino Unido para casarse.

"Es una época fascinante, cuando los bucaneros y los aristócratas se casaban en el país", ha señalado Fellowes, que ha añadido que "Cora se enamoró de él antes de casarse, pero por lo que se sabe hasta ahora él empezó a sentir algo cuando llevaban cerca de un año casados".

Cora y Robert serían los protagonistas de la precuela de 'Downton Abbey'

Cora y Robert serían los protagonistas de la precuela de 'Downton Abbey'

Al mismo tiempo ha recordado que "él se casó solo pensando en el dinero, lo que le hace sentirse culpable". La historia nació en la mente del productor para dar forma a una novela escrita que acompañase a la serie, pero finalmente parece que hay interés suficiente como para hacer una adaptación televisiva.

No sólo una precuela

Julian Fellowes ha confirmado también que tiene algunas ideas para filmar una película sobre los personajes de 'Downton Abbey', aunque esto no se producirá hasta que no se de por finalizada la andadura televisiva de la serie.

De momento la serie ha estrenado su tercera temporada y se espera una cuarta, aunque aún no se ha producido un anuncio oficial. Sin embargo, el éxito internacional de la producción está produciendo que los actores de la serie quieran dar el salto a Hollywood, por lo que tanto Michelle Dockery como Dan Stevens han dejado en el aire su renovación con la ficción.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series