FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRENO, 4 DE OCTUBRE

Paramount Comedy estrena la quinta y última temporada de 'Breaking Bad'

La primera parte, de 8 capítulos, se emitirán del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Octubre 2012 17:58

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Este próximo jueves 4 de octubre llegará a Paramount Comedy la quinta y última temporada de 'Breaking Bad', una de las series imprescindibles de la historia de la televisión y que juega un papel más que relevante en la evolución de las producciones de ficción. Considerada la mejor creación dramática del siglo XXI, ha sido galardonada con 6 premios Emmy.

La emisión de esta última temporada se divide en dos partes de 8 capítulos cada una. Del 4 de octubre al 22 de noviembre Paramount Comedy ofrecerá la primera entrega.

La cuarta temporada terminó con Walter White intentando controlar su imperio con gran inquietud, a pesar de haber ganado a Gus y de haber culminado prácticamente su transformación: Walter White es ya un capo real de la droga que responde al nombre de Heisenberg.

Los primeros 8 episodios podrán verse en Paramount Comedia del 4 de octubre al 22 de noviembre

En esta nueva entrega Walter por fin ha asumido su papel, y es cada vez más fuerte y despiadado, para sorpresa de Skyler, que tiene que aceptar definitivamente quién es su nuevo marido. Dispuestos a reconstruir su negocio, tienen que alejarse de la policía, que pretende desenmarañar, cueste lo que cueste, las razones de la muerte de Gus Fring.

'Breaking Bad', una serie de culto

'Breaking Bad', emitida en España por Paramount Comedy, narra la historia de un profesor de química que rompe con su monótona vida cuando es diagnosticado de un cáncer avanzado y que acabará con él en dos años como máximo. Con el fin de asegurar el futuro de su mujer, embarazada en ese momento, y de su hijo discapacitado, comienza a fabricar metanfetamina. Llegar a ser un reputado traficante ha sido solo cuestión de tiempo.

Llega a España tras su arrasador estreno en EE.UU.: Solo la emisión del primer capítulo recogió un índice de audiencia histórico

'Breaking Bad' y Walter White, el químico loco protagonista, se despiden tras haber logrado un gran reconocimiento por parte del público – no solo reflejado en las cifras de audiencia millonarias - y de la crítica, que han premiado la historia y también el trabajo de los actores participantes.

Galardonada con 6 premios Emmy, ha estado nominada en múltiples ediciones, que suman en total más de 15 nominaciones. Bryan Cranston recogió tres años consecutivos un Emmy en la categoría de Mejor Actor Principal de Serie Dramática (2008, 2009 y 2010) y Aaron Paul fue elegido Mejor Actor de Reparto de Serie Dramática en esta edición de 2012, repitiendo su hazaña de 2010. Lynne Willigham se alzó con un Emmy en la sección Mejor Montaje de Serie Dramática en 2008, año en el que Vince Gilligan, creador, productor, guionista y director de Breaking Bad, fue el triunfador en la categoría de Mejor Dirección de Serie Dramática.

'Breaking Bad'

Sinopsis 5x01: "Vivir o morir"

A raíz de la muerte violenta de Gus Fring, Walt y Jesse buscan destruir cualquier indicio que los involucre con la fabricación de metanfetamina. Inspeccionado el laboratorio por la policía, su temor a ser encarcelados se multiplica cuando descubren que Gus estaba grabando todo lo que ocurría allí y que el material está almacenado en un ordenador portátil confiscado por los agentes. A simple vista todo hace intuir que la detención es cuestión de tiempo. Walt y Jesse tratan de borrar las pistas y de recuperar el ordenador de las dependencias policiales a través de un improvisado y sorprendente invento.

Skyler está además preocupada por no verse involucrada en la estafa de invasión de impuestos de su antiguo jefe y ex novio Ted Beneke, que actualmente está en el hospital tras caerse accidentalmente cuando huía de unos matones que querían recordarle que debía poner sus cuentas a punto. Skyler le había prestado dinero de unas cuentas en las islas Caimán, a nombre de Gus, que la policía también ha descubierto.

Cuando todo parece calmarse, Walt regresa a casa para perdonar Skyler y para comenzar a planear su futuro.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series