FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

POLÉMICA

Guerra en directo entre 'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa' por las declaraciones de la familia de Gabriel Vidrascu

Ambos programas trataban de hacerse en exclusiva con las palabras de la portavoz.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 5 Octubre 2012 14:24

Cada mañana Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se enfrentan en una particular batalla por la audiencia. Pese a que últimamente es Antena 3 quien lidera, aunque con escaso margen, es cierto que los programas están más a la par que nunca.

La guerra por las mañanas está más caliente que en temporadas anteriores
Durante las últimas semanas el principal enfrentamiento entre ambos están siendo las exclusivas sobre sucesos, con temas como el caso de la familia Bretón o toda la trama de los niños robados. En ambos programas las exclusivas se han ido sucediendo y prácticamente alternando. Sin embargo, la lucha nunca había sido tan encarnizada como la protagonizada hoy en directo.

La desaparición del joven rumano de 12 años Gabriel Vidrascu y la posterior aparición de su cuerpo sin vida en una laguna cercana a su casa ha ocupado titulares los últimos días. Es por ello que esta mañana reporteros de 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' se han desplazado hasta la zona para hablar con la portavoz de la familia del menor fallecido.

Pelea por audiencia

Ambos programas han conectado en directo al mismo tiempo para dar voz a la mujer, que se encontraba con María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo (joven que fue asesinada en 2003), que se había acercado a la zona a solidarizarse con la familia y mostrar su apoyo en estos momentos.

Declaraciones del director de 'El programa de Ana Rosa'

Precisamente ella ha tenido que llamar al orden ante las preguntas de ambos periodistas, ya que como ha señalado "no se puede atender a dos medios a la vez". El reportero de Telecinco ha sido más rápido y ha puesto el pinganillo de su programa a la entrevistada, dejando a 'Espejo público' fuera de juego.

Ese momento, que ha sido captado por las cámaras de Antena 3, ha servido para que Susanna Griso de por concluido el directo afirmando que volverían a conectar más tarde, a lo que Fernando Egea, colaborador experto en sucesos ha apostillado que "no seremos nosotros los que atosiguemos al entrevistado".

Pese a que posteriormente ha dado un paso atrás y ha pedido "disculpas a los compañeros" de otras cadenas por si sus "palabras les han ofendido", el director de 'El programa de Ana Rosa' se ha dirigido a él en primera persona a través de Twitter. Juan Ramón Gonzalo ha contestado directamente a Egea: "te has pasado tres pueblos. Sois vosotros los que os habéis metido en un directo que estaba cerrado y con el pinganillo puesto", ha señalado, a lo que ha añadido "lo que manda huevos es que me conoces bien, sabes como trabajo y aún así tú y tu presentadora hayáis dicho lo que habéis dicho".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series