FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GALARDÓN

'Tu cara me suena', elegido mejor reality-concurso del mundo

El C21 Frapa Award están considerado como el mayor reflejo de la creatividad en el sector.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Octubre 2012 12:49

'Tu cara me suena', el talent show creado por Gestmusic (Endemol), recibió ayer el premio al mejor reality en los C21Frapa Awards durante el MipCom 2012 que se celebra en Cannes. El talent show, que emite Antena 3, se ha hecho con este prestigioso galardón, considerado el mayor reflejo de la creatividad en la industria mundial del formato televisivo.

Los Premios C21Frapa Awards existen desde el año 2003 y son anuales. Frapa es una asociación dedicada a la protección de formatos televisivos y hace unos años se asoció con C21, una publicación prestigiosa británica especializada en el ámbito televisivo internacional.

Estos galardones son únicos porque están dedicados exclusivamente a formatos de televisión y por el screening online permanente al que acceden más de 35.000 miembros que votan su formato favorito en siete categorías diferentes. Un panel de jueces compuesto por destacados profesionales de la industria televisiva internacional deciden los ganadores en cada categoría.

Los participantes de 'Tu cara me suena 2'

Los famosos de la segunda temporada de 'Tu cara me suena' en Antena 3

Líder fuera de España

El talent show 'Tu cara me suena' sigue su expansión internacional vendiéndose en países como Estados Unidos, Ucrania, Argentina. Rumanía, Italia, Turquía, China, Chile y Portugal. A principios de 2012, el concurso de Gestmusic se estrenó en Chile y Portugal, donde se han producido dos temporadas encadenadas que han superado el 50% de share. En abril el formato viajó a Rumanía, donde la cadena que lo emite "Antena 1" se convirtió en líder de audiencia. En Italia ha liderado el prime time en la "RAI 1" y regresó el pasado 14 de Septiembre en su segunda temporada siendo de nuevo el líder absoluto del prime time . En junio el programa se pudo ver en Turquía y a mediados de julio comenzó la primera edición en China. El 21 de Septiembre se estrenó en Lituania y el 7 de Octubre en Ucrania. Además, este formato se emitirá en 2013 en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos programas españoles que lo consiguen.

Segunda temporada, en Antena 3

'Tu cara me suena' no deja de acaparar la atención y el interés de la audiencia en España con la emisión de su segunda temporada en Antena 3. El talent show, que arranca con una media del 19,7% y más de tres millones de espectadores (3.050.000) en sus dos primeras entregas, ya se coloca por encima del registro de su primera temporada (19% y 2.932.000).

El concurso, 'Tu cara me suena', programa revelación de la temporada pasada, dejó una marca histórica del 25,9% de cuota de pantalla con casi cuatro millones de espectadores (3.914.000) en la gala final con el triunfo indiscutible de Angie.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series