FormulaTV

EL DETALLE: 21,1% ENTRE LOS JÓVENES

'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%) en la parrilla de MTV España

La adaptación española del formato 'Jersey Shore' debutó con casi un millón de telespectadores y un 4,8%, lo que supone triplicar la media diaria del canal que se situó en un 1,5%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2012 08:02

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #118 de 1.918

  • 317

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. La hazaña del saltador austríaco Félix Baumgartner, que viajó a la estratosfera terrestre en una cápsula presurizada y se lanzó en caída libre desde más de 36.000 metros de altura, fue seguida por 1.864.000 telepsectadores (13,5%), a través de Teledeporte. El evento que tuvo una duración de 166 minutos encabezó el ranking diarioa de la TDT. La segunda posición fue para 'La que se avecina' (974.000 y 5,3%).

'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.

MTV España se coloca este domingo por delante de canales como laSexta3, Nova o Discovery Max

MTV España pasa del 0,7% al 1,5% en una semana

El éxito de 'Gandía Shore' impulsa a MTV, que anota el mejor día de su historia con un destacado 1,5% de share y 130.000 espectadores de media en total individuos; y un gran 3,8% de cuota y 63.406 jóvenes en el target 18-35.

La semana pasada el canal firmó un 0,7%, de modo que duplica su audiencia, llegando a superar a cadenas como Intereconomía (0,8%), 24 Horas (0,8%), Marca (0,9%), Energy (1,1%), Disney Channel (1,2%), Nitro (1,2%), 13tv (1,3%), Discovery Max (1,3%), La Siete (1,4%), laSexta3 (1,4%) y Nova (1,4%). MTV España empató con Xplora que también obtuvo un 1,5% al final del día.

Estreno de 'Gandía Shore'

Valencia, uno de los territorios con menor seguimiento

Por territorios, la nueva apuesta del canal destacó especialmente en Euskadi (6,4%), Galicia (5,8%), Murcia (5,4%), Castilla y León (5,4%), Catalunya (5,2%), Castilla-La Mancha (5,2%) y Madrid (5,0%). En el resto de comunidades el espacio se mantuvo por debajo del 5%.

Destacable el dato cosechado en la comunidad valenciana, ya que tras Aragón (2,8%) es uno de los territorios en donde menor seguimiento tuvo el espacio, con un 3,2%.

'Gandía Shore' supera el 21% entre los jóvenes

En target commercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes, MTV España también logró un resultado espectacular. Frente al 4,8% de audiencia media, el TC del espacio se disparó hasta alcanzar un 7,7%.

Por edades, 'Gandía Shore' barrió entre los jóvenes de 13 a 24 años tras apuntarse un impresionante 21,1% de media. Entre los espectadores de 25 a 34 años el seguimiento fue del 11,2%.

- Niños: 4,2%

- Jóvenes (13 a 24): 21,1%

- De 25 a 34 años: 11,2%

- De 35 a 44 años: 3,6%

- De 45 a 54 años: 2,7%

- De 55 a 64 años: 1,3%

- Más de 65 años: 0,6%

En jóvenes (18-35) consigue anotar un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (12-24). Estos datos sitúan a 'Gandía shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Desde esta semana, los espectadores de MTV podrán revivir el día a día de ocho jóvenes inmersos en el verano más loco de sus vidas. Cada minuto. Su vida paso a paso. Desde que levantan hasta que vuelven a acostarse pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa y cada una de las actividades que realizan al día.

'Gandía Shore' arrasa en las redes sociales

El fenómeno 'Gandía shore' traspasó la pantalla y se extiende por las redes sociales. 'Gandía Shore' consiguió acaparar el 90,6% del share social durante su emisión y capitalizó 6 de los 10 Trending Topics de la noche. Además, el hasgtag #GandíaShore se mantuvo como tendencia durante 10 horas ininterrumpidas.

La actividad incesante de los seguidores del programa en Twitter, donde llegaron a registrarse una media de 1.500 tuits por minuto, llegó a su punto álgido a las 22:38h cuando se registraron 2.953 tuits.

Además, 'Gandía Shore' incrementó sus seguidores en Facebook durante su estreno. Más de 3.500 personas se sumaron a la cuenta oficial del programa, llegando hasta los 16.490 seguidores.

'Gandía Shore' alcanza cifras récord con casi 132.000 seguidores en las redes sociales, incluidos los perfiles oficiales de los protagonistas en Twitter.

Arantxa y Labrador

Labrador le enseña a Arantxa sus abdominales en la cama, en 'Gandía Shore'

La gran apuesta de MTV España este otoño

Los once capítulos capítulos de ete docu-reality recogen las aventuras de los ocho jóvenes protagonistas en las playas de Gandía. Atrás quedan las más de seiscentas horas de grabación, el trabajo de un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar veinticuatro horas diarias de pura realidad; y las más de 20 cámaras que han captado cada uno de los movimientos para no perder ni un segundo de lo sucedido.

Cinco personas de seguridad han acompañados a los protagonistas de 'Gandía Shore' durante toda su aventura

El sofisticado diseño de producción de 'Gandía Shore' ha supuesto un reto para el canal y lo ha convertido en un proyeco pionero en España. Plasmar en imágenes un retrato dinámico y natural de los protagonistas sin seguir un guión ni unas pautas no ha sido sencillo. 'Gandía Shore' no es un concurso, no hay pruebas que superar ni concursantes eliminados. Es un programa que MTV España define como "docu-reality puro" sin tramas preconcebidas, límites o barreras.

Los protagonistas no están encerrados en una casa. Salen, bailan, trabajan, se separan en grupos... Viven su vida libremente con una cámara siempre con el piloto encendido.

Durante el próximo mes, los equipos de MTV y Magnolia TV se han volcado en este proyecto. Equipo al que hay que sumar las cinco personas de seguridad que les acompañaban en los rodajes seleccionados por su experiencia en los municipios más populares de la zona.

Esteban, Labrador y Abraham

Labrador (dcha.) presume de músculos hasta que Esteban (izqda.) se quita la camiseta en 'Gandía Shore'

Ocho jóvenes, juntos durante todo un verano

Cerrar el casting de 'Gandía Shore' era sin duda el primer gran reto del programa. Los equipos de MTV y Magnolia TV sólo tenían una premisa: buscar ocho jóvenes de entre 18 y 25 años deshinibidos, con muchas ganas de pasárselo bien y procedentes de Levante y alrededores o que hubieran veraneado por la zona.

'Gandía Shore' arrasa en su estreno, entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un espectacular 21,1% de media

Para encontrarlos, se hicieron más de 5.000 entrevistas. El resultado: cuatro chicos y cuatro chicas que forman un grupo compacto en el que cada uno tiene su propia y fuerte personalidad. El culto al cuerpo, la espontaneidad, las ganas de divertirse, no tener pelos en la lengua y no tener miedo a la controversia son algunos de los rasgos que también comparten.

La magia de 'Gandía Shore' está en sus protagonistas. Ocho jóvenes con una actitud enormemente vitalista ante la vida, seguros de sí mismos, rebosantes de juventud, deshinibidos a la hora de hablar de cualquier cosa y con muchas ganas de pasarlo bien. Ellos son Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core.

Ocho completos desconocidos que poco a poco se irán haciendo amigos mientras salen, se divierten, conviven en la casa... y trabajan en el chiringuito de la playa, condición indispensable para poder disponer de un presupuesto para sus diversiones.

Gandía, destino favorito de los jóvenes españoles

300 días de sol al año y 7 kilómetros de playa de arena fina y aguas templadas convierten a Gandía en el destino perfecto de los jóvenes que buscan pasarlo bien. A diferencia de otros destinos donde la mayoría de los turistas son ingleses y alemanes, Gandía llena sus playas de turismo local.

Es además el destino favorito de los jóvenes de clase media. No es cara, no es peligrosa, sus playas son de gran calidad y tiene sol todo el verano. Dispone de cafés, pubs y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo y discotecas gigantes para todo tipo de jóvenes. Todo muy a mano. El lugar ideal para pasar las vacaciones con los amigos.

Razones de sobra para elegir Gandía como el destino perfecto para la primera edición nacional de este formato de éxito.

Gata y Arantxa

Arantxa recibe a Cristina "Gata", a su llegada a la casa de 'Gandía Shore'

Versión nacional del éxito mundial 'Jersey Shore'

'Gandía Shore' es la tercera adaptación de la franquicia de más éxito de MTV en los últimos 10 años. Tras EEUU y Reino Unido, llega a España.

MTV España ha logrado pasar del 0,7% del pasado domingo al 1,5% de ayer

En diciembre de 2009 nació el fenómeno 'Jersey Shore'. MTV apostó fuerte por este docu-reality que mostraba la vida de ocho jóvenes norteamericanos y acertó. Un formato pionero en el mundo que, por primera vez, no encerraba a sus protagonistas, simplemente les seguía para ofrecer un retrato veraz de su día a día. La audiencia millonaria cosechada por el programa en Estados Unidos y la buena respuesta del público europeo, llevaron a MTV a grabar seis temporadas de 'Jersey Shore' en una de las playas del país más famosa por su vida nocturna: la de New Jersey. De hecho, la última y esperada temporada se estrena muy pronto en EEUU.

El fenómeno tuvo tanta repercusión que MTV decidió hacer una versión europea e inmortalizar las aventuras playeras de otro grupo de jóvenes, esta vez en el Reino Unido. Así nació 'Geordie Shore', rodado en la playa del norte de Newcastle, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se estrenará a final de año.

Además, de 'Jersey Shore' salieron los spin-off 'Pauly D' y 'Snooky y Jwoww', que muestran el día a día de tres de los protagonistas más significativos del original.

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Top Series