FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SIGUEN LOS CAMBIOS

La corresponsal en Londres, Anna Bosch, afirma que ha sido destituida y RTVE niega ese extremo

La periodista había estado destinada en lugares como Washington y Moscú.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 17 Octubre 2012 12:10

TVE continúa moviendo fichas entre sus trabajadores. El último movimiento de la cadena pública ha sido destituir a Anna Bosch, uno de los rostros de los informativos que actualmente ejercía como corresponsal en Londres, según ella misma ha afirmado a través de internet. La periodista se hizo cargo de esta corresponsalía el 1 de agosto de 2009.

Sin embargo, fuentes de RTVE han afirmado a FormulaTV.com que esto no es así. Según la versión del ente público el contrato como corresponsal en Londres de Anna Bosch concluye el próximo 31 de diciembre. La cadena asegura que a la periodista se le ha ofrecido otra corresponsalía, la cual ella ha rechazado, ya que ha preferido retomar su puesto en Torrespaña.

Declaraciones de Anna Bosch en Twitter

Al mismo tiempo, RTVE ha asegurado que todavía no se conoce el nombre del próximo corresponsal en Londres.

Primero destituida, luego sustituida

El anuncio de la retirada llegó inicialmente a través de un comentario en su propio blog, en el que hacía referencia a que le quedaban "un par de meses" en la capital del Reino Unido ya que había sido "destituida".

No obstante, esta no era la primera voz de alarma, ya que la periodista había dejado un par de mensajes crípticos en su Twitter en los que dejaba entrever que su trabajo podía haber llegado a su fin.

Tras todos los rumores que se han disparado al hacerse pública la noticia, Anna Bosch ha querido aclarar de forma definitiva el asunto y ha redactado una serie de tres mensajes en la red de microblogging. En ellos el tono de sus palabras es algo más relajado y ya no habla de destitución, sino de sustitución. La propia periodista afirma que "a dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen".

A la espera de confirmarse el nuevo puesto de Anna Bosch, recordar que su carrera como corresponsal del ente público se dilata en el tiempo. En 1998 fue destinada a Moscú, donde permaneció dos años. Tras esa primera experiencia se reincorporó al equipo en España y trabajó en 'Informe semanal'. Su siguiente destino internacional fue Washington, ciudad a la que llegó en el año 2004.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series