FormulaTV

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

Cristina Tárrega, Sánchez Dragó y José Luis Garci no continuarán en Telemadrid por los recortes

'Cifras y letras' tampoco seguirá y 'Madrileños por el mundo' será el único que se salve.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 11:53

Los cambios en Telemadrid van a notarse y mucho después de la aprobación del presupuesto para el año 2013. El Consejo de Administración acaba de aprobar las cuentas para el próximo año y han acordado reducir los gastos de explotación en un 35%, bajando así de los 131 millones a los 84.

Según informa El Confidencial, este recorte va a suponer cambios muy importantes en la parrilla de Telemadrid, ya que se va a quedar sin algunas de sus estrellas. De esta manera, desaparecerán programas ya míticos como 'Territorio Comanche', emitido en late night y presentado por la conocida Cristina Tárrega.

A ella se unirán otras caras como Fernando Sánchez Dragó, que dirá adiós a 'Las noches blancas' o José Luis Garci, que tampoco continuará con 'Querer de cine'. Uno de los formatos que más han sorprendido vayan a caer en esta quema es 'Cifras y letras'. El programa es uno de los más longevos de la casa y ha sobrevidido durante diez años incluso al cambio de presentador (ahora Goyo González).

Cristina Tárrega, Sánchez Dragó y José Luis Garci se quedan sin programa en Telemadrid

Cristina Tárrega, Sánchez Dragó y José Luis Garci se quedan sin programa en Telemadrid

La Otra sólo emitirá refritos

La intención de este presupuesto es eliminar los programas de producción externa de Telemadrid. De esta manera, sí continuará 'Madrileños por el mundo', cuya producción es interna.

Los toros y el deporte también se caerán de Telemadrid

Aprobado con tan sólo el apoyo de los consejeros nombrador por el PP, estas cuentas prevén también que se caigan los derechos deportivos de su programación, así como las corridas de toros.

El presupuesto para tertulianos también se verá reducido. Telemadrid reducirá hasta la mitad el dinero invertido en este tipo de colaboraciones y de esta manera en 2012 creen que ahorrarán 1.350.000 euros.

Los recortes también llegarán al propio Consejo de Administración, cuyas dietsa han sido reducidas en un 26%. Por su parte, La Otra, segunda cadena de RTVM, tendrá un coste cero ya que todas sus emisiones serán refritos y contenidos enlatados.

Ignacio González cerrará Telemadrid si no se aprueba el ERE

Ignacio González, recientemente elegido Presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre, no está dispuesto a permitir que no se apruebe un ERE que acabará con los puestos de trabajo de muchos profesionales. Por ello, ha amenazado con la posibilidad de cerrar la cadena pública madrileña si no consigue este objetivo. Su intención lanzando este órdago es presionar para que se reduzca la plantilla y se pueda además externalizar gran parte de los servicios que ahora ofrece Telemadrid.

"Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio, lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre", ha asegurado Ignacio González. Además, el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid afirma que Telemadrid es un "servicio público deficitario" y no lo va a mantener "en las actuales condiciones".

Este deficit es claro para la decisión de cerrar Telemadrid de Ignacio González. En caso de no eliminarlo, estaría contradiciendo a una reciente ley aprobada por el Gobierno estatal que obliga a todos los gobiernos autonómicos a tener las cuentas saneadas de sus canales públicos.

Ignacio González amenaza también con llevar a cabo este ERE con el acuerdo o no de los sindicatos, aunque afirma que su intención es llegar a un entendimiento. Desde la dirección de Telemadrid, están de acuerdo con este planteamiento y creen que tienen que cumplir la reciente ley.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series