FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TEMPORADA

Ernesto Alterio, Flo, Sara Escudero, Berto Romero y Joaquín Reyes arrancan 'El club de la comedia'

La tercera temporada del exitoso formato de laSexta regresa este viernes (22:20h) a la parrilla para enfrentarse a octava temporada de 'Supernanny'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Octubre 2012 18:37

Programa relacionado

El club de la comedia

El club de la comedia

El club de la comedia

1999 - 2017

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #153 de 2.090

  • 143

  • 1

Eva Hache regresa este viernes, 19 de octubre, a laSexta con una nueva temporada del exitoso formato de monólogos.La cadena y la productora Globomedia han redoblado los esfuerzos para ofrecer una versión ampliada de 'El club de la comedia', con cinco nuevos monólogos por programa en lugar de los cuatro habituales, como ya había avanzado FórmulaTV.com el pasado mes de marzo.

En definitiva: más y mejor humor para un clásico de la televisión que, tras pasar por todas las cadenas nacionales, ha recalado en laSexta, donde lleva dos temporadas asentado con una audiencia media de más de 1,5 millones de espectadores.

En su tercera temporada, 'El club de la comedia' repite una fórmula que le ha dado grandes resultados en anteriores ediciones: la presencia, en un mismo programa, de monologuistas consagrados con jóvenes promesas del género y conocidos actores de cine y televisión ávidos de nuevas experiencias.

Junto a los 16 debutantes, habrá 26 actores y monologuistas que repetirán experiencia en 'El club d ela comedia'

Entre los cómicos "pata negra" no faltarán Leo Harlem, Berto Romero, Santi Rodríguez, Dani Mateo, Joaquín Reyes, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Raúl Cimas, Txabi Franquesa, Quequé y Nene, todos ellos "armados" con guiones propios que garantizan una gran pluralidad de enfoques. Junto a ellos, actores de dispar edad y condición saltarán al ruedo por vez primera arropados por los textos escritos para ellos por los guionistas del programa: desde Victoria Abril, María León o Lydia Bosch a los jóvenes David Castillo o Úrsula Corberó; Pero en su tercera temporada, también habrá repetidores, dispuestos a confirmar sus dotes con el género más exigente: Patricia Conde, Santiago Segura, Manel Fuentes o Enrique San Francisco.

Como viene siendo habitual, la tercera temporada también estará capitaneada por la presentadora, actriz y monologuista Eva Hache, que con su particular ironía y desparpajo, dará paso a los cinco monólogos que llenarán de risas el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Fiel a la esencia del stand up comedy -formato anglosajón que es el origen de este emblemático programa- los aplausos en directo de los 1.300 espectadores que acuden a la grabación seguirán formando parte fundamental de El Club de la Comedia.

La vida, la mejor fuente de inspiración

Los talleres mecánicos, los fallos del lenguaje, las mentiras del mundo, los problemas que puede acarrear la fama para ligar, el exceso de sinceridad, los baños públicos, los locales de copas, las nuevas tendencias de la hostelería, los inconvenientes de ser un 'single', las dificultades para familiarizarse con el universo vinícola, las ventajas y las desventajas de ser inmortal... Éstos son solo algunos de los temas sobre los que disertarán los participantes en esta nueva entrega.

Arranque de 'El club de la comedia', tercera temporada

Jordi Rios, Eva Hache, Sara Escudero, Berto Romero, Flo y Ernesto Alterio

Estreno con 5 monologuistas

Este viernes arranca la 3ª temporada de 'El club de la comedia' en laSexta con la intervención de cinco monologuistas por primera vez en la historia del programa desde que se estrenase en 1999.

El programa 33 contará con la participación de Ernesto Alterio ('Marco'), que se estrena como monologuista con un texto sobre cómo han cambiado los talleres mecánicos. Junto al actor argentino, Florentino Fernández ('Otra movida') regresa a laSexta con un texto sobre las diferencias entre los niños de ahora y los de antes. Otros tres cómicos con solera completan el reparto en este día de estreno: Berto Romero ('Buenafuente'), uno de los repetidores, esta vez reflexionará sobre los fallos del lenguaje; Sara Escudero (ganadora del quinto y último certamen de 'El club de la comedia') participa con un texto propio en el que denuncia las mentiras del mundo; y Joaquín Reyes ('Retorno a Lilifor'), un clásico del programa, nos hablará de sí mismo, de sus gustos y sus fobias.

Victoria Abril, María León y Lydia Bosch entre los 16 debutantes

Casi la mitad de los artistas que se subirán al escenario lo harán por vez primera, entre ellos, María León, Victoria Abril y Lydia Bosch, novatas en el género del monólogo, pero con una gran experiencia como actrices.

La primera en debutar será María León, reciente ganadora de un Goya de la Academia de Cine y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su trabajo en "La voz dormida". La actriz relatará cómo se enfrentó al examen para recuperar el carné de conducir.

Patricia Conde reaparecerá en el último programa de 'El club de la comedia' tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla

La seguirá Victoria Abril, actriz cuyos trabajos cinematográficos han sido reconocidos con un Goya, una Concha de Plata y un Oso de Plata en la Berlinale. Sin duda, todo un lujo que esta veterana de la escena se adentre en la comedia con un texto sobre sus vivencias con el intercambio de estudiantes.

Para cerrar la temporada, el último programa contará con Lydia Bosch. La inolvidable Alicia de Médico de familia, que ha participado en otras destacadas series como Los Serrano y Águila Roja, se aleja de la ficción para adentrarse en este género con un texto en el que nos cuenta su experiencia en las peluquerías.

Junto a ellas, también se estrenan como monologuistas los actores Ernesto Alterio ('Marco'), Santiago Molero ('Águila Roja'), David Castillo ('Aída'), Úrsula Corberó (Física y química, La República); y cómicos con trayectoria televisiva como Yolanda Ramos ('Saturday Night Live'), Ana Morgade ('Buenafuente'), Florentino Fernández ('Otra movida') o David Amor ('El club del chiste'). Entre los habituales del circuito de monólogos que aún no habían tenido la ocasión de demostrar su gran experiencia en este programa figuran: Sara Escudero (ganadora del último certamen de 'El club de la comedia'), Carolina Noriega, Kaco, Nacho García o Quique Matilla; todos ellos pasarán por vez primera por el programa de Eva Hache.

Las debutantes

Lydia Bosch, Victoria Abril y María León debutarán en el programa de monólogos de laSexta

David Castillo y Úrsula Corberó, los monologuistas más jóvenes

David Castillo, el Jonathan al que hemos visto crecer en 'Aída', se atreve con su primer monólogo. A sus 19 años, David nos contará las dificultades que tiene para ligar un joven famoso como él.

A Úrsula Corberó, la actriz más joven que ha pasado por el programa, conocida por las series 'Física o química' y 'La República', la veremos preocupada porque su madre quiere hacerse su amiga.

Patricia Conde, Santiago Segura o Manel Fuentes, entre los repetidores

Junto a los 16 debutantes, 26 actores y monologuistas repetirán experiencia tras la buena acogida en sus anteriores intervenciones. Así, actores, cómicos y presentadores como Patricia Conde, Cristina Castaño, Santiago Segura, Manel Fuentes, Santi Millán, Enrique San Francisco o José Luis Gil interpretarán textos originales escritos por los guionistas del programa.

Patricia Conde ('Sé lo que hicisteis') reaparecerá en el último programa tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla con un texto sobre lo perfecto que es su novio. La presentadora y actriz es una habitual de 'El club de la comedia', pues ha interpretado un monólogo en cada una de las tres temporadas de la nueva etapa del programa en laSexta.

'El club de la comedia' es el único programa de la historia de la televisión emitido por todos los canales nacionales

Santiago Segura ('Tu cara me suena') también repite con un monólogo escrito por él. El actor y director de cine disertará sobre los problemas que acarrea la sinceridad.

El presentador Manel Fuentes ('Tu cara me suena'), otro socio habitual de 'El club de la comedia', fiel a su cita, reflexionará sobre las ventajas y desventajas de ser inmortal.

En total 36 actores, monologuistas y cómicos pasarán por el escenario de 'El club de la comedia' durante esta nueva temporada, ya que Leo Harlem, Dani Rovira, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla repetirán experiencia con dos monólogos en esta tercera entrega.

Un éxito en todas las cadenas

Creado por José Miguel Contreras, 'El club de la comedia' se estrenó en otoño de 1999 en Canal+, y desde entonces ha pasado por todas las televisiones generalistas de España, convirtiéndose en el único programa de la historia de la televisión emitido por todos los canales nacionales. Sólo un año después de su estreno, en el año 2000, ya se alzaba con el Premio Ondas al Programa más Innovador.

La primeras cinco temporadas se emitieron en Canal +, donde se estrenaba en codificado para los abonados, y luego en abierto en las principales cadenas nacionales (Telecinco, TVE y Antena 3). La séptima temporada llegó en enero de 2011, día en que laSexta estrenó un renovado El Club de la Comedia. El próximo 19 de octubre arranca la que será la novena temporada de este clásico del humor.

Además de su emisión televisiva el programa inspiró montajes teatrales que cosecharon un gran éxito. Espectáculos como "5hombres.com", "5mujeres.com" y "Hombres, mujeres y punto", en los que se ironizaba sobre los problemas y quebraderos de cabeza derivados de las relaciones de pareja a través de 5 monólogos de humor. Montajes que incluso traspasaron nuestras fronteras llegándose a representar en Islandia, México, Eslovenia o Chile.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series