FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA CANCELACIÓN

NBC cancela 'Animal Practice' tras sus pésimos datos de audiencia

'Whitney' será su sustituta con el estreno de la segunda temporada el 14 de noviembre.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 19 Octubre 2012 10:02

'Animal Practice' acaba de decir adiós a sus pocas posibilidades de seguir adelante. NBC ha decidido cancelarla tras sus bajos datos de audiencia aunque su adiós no será repentino, ya que aún se emitirá hasta el próximo 7 de noviembre.

'Made in Jersey' se convierte en la segunda cancelación de la temporada tras 'Made in Jersey'
Será entonces cuando dé el relevo a la segunda temporada de 'Whitney', que había sido relegada al viernes en primer lugar con fecha de estreno prevista para el 19 de octubre. Finalmente, NBC decidió postergar su regreso junto al de 'Community' para poder centrarse en la promoción de sus nuevas series 'Revolution', 'The New Normal' y 'Go On'. Menos suerte han tenido los fans de 'Community', que todavía siguen esperando nueva fecha de estreno tras este retraso.

Tras 'Whitney', el 14 de noviembre, parece que seguirá sobreviviendo 'Guys with Kids'. A pesar de no estar cosechando buenas cifras, eran algo mejores que las de 'Animal Practice' y NBC probará una nueva estrategia con otra serie antes para intentar levantar sus audiencias.

'Animal Practice', una cancelación cantada

Las bajas cifras de audiencia de 'Animal Practice' hacían presagiar esta cancelación más pronto que tarde. A pesar de los esfuerzos de NBC, no ha conseguido convertirse en el éxito que esperaban y dejará su hueco en la parrilla por la puerta de atrás uniéndose a la ya cancelada 'Made in Jersey' de CBS.

La ficción se estrenó en agosto como una de las claves de la temporada adelantando el piloto varias semanas para poder aprovechar el arrastre provocado por las grandes audiencias de los Juegos Olímpicos. Este movimiento resultó positivo a priori, ya que en aquel momento la audiencia fue buena, pero en su estreno regular ya en septiembre se derrumbó y ha ido descendiendo semana tras semana.

animal practice

Otras posibles cancelaciones

'Made in Jersey' y 'Animal Practice' podrían no ser las únicas que en las próximas semanas dejara de emitirse tras una rápida cancelación. En CBS, 'Partners' está consiguiendo datos que, aunque aún son sostenibles, no parecen nada halagüeños. En ABC tiemblan con los datos de '666 Park Avenue' y 'Last Resort', y parece que 'Nashville' podría seguir el mismo camino, mientras Fox continúa con los tristes datos de 'The Mob Doctor'.

Sin embargo, esta temporada también ha tenido sus aciertos. Aunque con datos bastante bajos, Fox ha decidido renovar por una temporada completa las series 'The Mindy Project' y 'Ben and Kate'. Algo mejores audiencias han cosechado 'Revolution', 'Go On' y 'The New Normal', ficciones que también llegarán al menos hasta mayo en NBC.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series