FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EL DETALLE

'La que se avecina' y 'Stamos Okupa2', la cara y la cruz de los estrenos de series en el arranque de temporada

'Isabel' y 'Érase una vez' empezaron muy bien en La 1 y Antena 3 e 'Imperium' no destacó en su estreno en Antena 3.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 19 Octubre 2012 12:46

El estreno de la tercera temporada de 'El Barco' cerró este jueves las principales series que se esperaba que se estrenaran o regresaran en este arranque de la temporada 2012-2013. Ficciones españolas y americanas se han batido en duelo y algunas han destacado más que otras con sus primeros capítulos.

La que más ha conquistado al público ha sido sin duda 'La que se avecina' con su sexta temporada. El estreno del primer episodio no sólo ha sido lo más visto en ficción de lo que va de temporada sino que ha mejorado incluso sus propios datos consiguiendo convertirse en el capítulo más visto de la historia de la serie.

'Isabel' también ha arrancado con buen pie en La 1. Después de varios meses de espera, la ficción llegó para quedarse el 10 de septiembre tras seducir a más de 3 millones y medio de espectadores con un 20,1% de cuota de pantalla. Posteriormente, bajó esas cifras levemente por su enfrentamiento contra 'La que se avecina' y 'Tu cara me suena', pero continúa manteniéndose fuerte.

analisis series arranque temporada 2012 2013

El mismo dato del 20,1% promediaron en su primer día los dos episodios que daban inicio a 'Érase una vez'. La ficción de cuentos de hadas reunió a casi 3 millones y medio de seguidores en su arranque y, aunque ha perdido fuelle en sus siguientes capítulos, sigue marcando buenas cifras.

'El Barco' ocupa la cuarta plaza de este ranking de los mejores estrenos de temporada de ficciones con el inicio de su tercera tanda de episodios. Globomedia y Antena 3 han vuelto a conseguir seducir a los espectadores con más de 3,3 millones y un buen 17,8%.

También la misma productora es la encargada de 'Aída', que sigue convertida en una de las ficciones de referencia del país. En su regreso el 2 de septiembre, atrajo a 3,2 millones de espectadores y un 19,6% de cuota de pantalla.

'Gran Hotel' marcó mínimo histórico con el estreno de su segunda temporada contra 'La Voz', pero aún así se ha mantenido con buenas cifras y ha logrado hacerse un hueco en la difícil noche del miércoles.

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de 'Gran Hotel'

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de 'Gran Hotel'

'Imperium', la gran decepción de Antena 3

Tras su primer verano de ausencia en mucho tiempo, 'Amar en tiempos revueltos' regresó con el final de su séptima y última temporada en La 1 antes de pasar a Antena 3 y lo hizo con datos más bajos de lo habitual, aunque poco a poco está recuperando el terreno perdido de cara a su final en las próximas semanas.

'CSI: Las Vegas' ha regresado muy debilitada después de once temporadas ya en Telecinco. La serie promedió en su primer día un 11,8% y poco más de 2 millones de espectadores y ha sido incluso sustituida por 'Nada es igual' esta semana para tener una oferta más competitiva en la noche del jueves.

'Stamos Okupa2' ha sido el fracaso más sonado

'Imperium' ha sido la gran decepción de la temporada de Antena 3. La ficción nacida de 'Hispania' no logró seducir a los espectadores en su inicio y anotó un 10,9% con menos de 2 millones de seguidores que luego fueron a menos.

La gran novedad de la temporada en Cuatro hasta el momento ha sido 'Spartacus: Dioses de la arena'. La ficción comenzó con un 8,5% de media en sus dos episodios, muy buen dato que luego también se ha desinflado, aunque se ha despedido con datos dignos.

Dustin Clare es Gannicus en 'Spartacus: Dioses de la arena'

Dustin Clare es Gannicus en 'Spartacus: Dioses de la arena'

'Stamos okupa2' confirmó con su llegada el 14 de septiembre un anunciado fracaso que posteriormente ha ido a más. El primer día registró un 8,8% y 1,3 millones de seguidores.

La única novedad en cuanto a series por el momento en laSexta ha sido el regreso de 'Navy, investigación criminal' con nuevos episodios. La longeva ficción continuó la novena temporada en nuevo horario, la sobremesa del sábado, y no ha conseguido levantar la franja ya que su primer episodio registró un 3,9% con medio millón de seguidores.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series