FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANIVERSARIO

'Operación Triunfo' cumple once años con David Bisbal triunfando en 'La Voz'

Después de este tiempo, pocas carreras siguen tan fuertes como cuando salieron de la Academia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 22 Octubre 2012 11:53

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Once años han pasado ya desde aquel recordado 22 de octubre de 2001. Dieciséis desconocidos cantantes se aventuraban a meterse en un programa musical que iba a cambiar la historia de la televisión y, sobre todo, sus vidas.

'Operación triunfo' comenzaba y con él una larga lista de talent shows musicales, algunos más exitosos que otros. Hoy, el mayor triunfador que salió de aquella primera edición, David Bisbal, continúa con éxito musical pero también en televisión. El artista ha conseguido ser el que más discos ha vendido de entre todos los concursantes y fue elegido como coach en 'La Voz', el último éxito de Telecinco.

David Bisbal y David Bustamante son los dos artistas que más han triunfado tras abandonar 'Operación Triunfo'

Precisamente este formato es hoy el que está arrasando y se les está comparando a los dos mucho. Los dos tuvieron una trayectoria ascendente impresionante marcando audiencias históricas y con una repercusión en la sociedad bastante llamativa.

Pero la carrera de David Bisbal no es la única que sigue en alza después de once años. Probablemente, la segunda persona que más éxito ha cosechado ha sido su compañero David Bustamante, quien sigue sacando discos y también ha conseguido un papel televisivo como jurado en 'El número uno' de Antena 3.

operacion triunfo

Por su parte, la ganadora de aquella edición, Rosa López, es la que más ha sufrido para encauzar su carrera en este tiempo. La granadina ha tenido que reinventarse en varias ocasiones y todo el éxito que se esperaba de ella ha quedado reducido a un ámbito mucho más pequeño.

Otros nombres que siguen sonando con fuerza a día de hoy son Chenoa o Álex Casademunt. Precisamente este último se encuentra en Marruecos participando en el reality 'Expedición Imposible' de Cuatro junto a Rocío Madrid,

Los concursantes se reunieron de nuevo hace unas semanas

Los concursantes de 'Operación Triunfo' celebraron hace unas semanas este aniversario reuniéndose de nuevo tras once años separados. Rosa López, David Bustamante, Geno, Gisela, Javián, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Alejandro Parreño, Natalia y Álex Casademunt fueron todos los asistentes a este rencuentro.

Los ausentes fueron David Bisbal, Mireia Montávez, Juan Camus, Verónica Romeo y Naim Thomas, que tuvo un pequeño "rebote" por no haber asistido. "No fui a la quedada de 'OT' porque quien me avisó le escribí varias veces y pasó de contestar. Ni me dijo dónde era el sitio en cuestión", aseguraba molesto aunque sin dar nombres.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series