FormulaTV

EL DETALLE

Los especiales electorales arrasan en ETB2 (27%) y en TVG (26%)

Ambas autonómicas llegaron a superar los 1,2 millones de espectadores en algún momento.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Octubre 2012 16:39

ETB lideró ayer la noche electoral con sus especiales informativos sobre los resultados del 21-O. Los especiales de ETB1 y ETB2 que comenzaron a las 19:30 horas fueron seguidos en algún momento por 1.235.000 telespectadores, según datos de la empresa de medición de audiencias Kantar Media.

El 'Previo' al programa de resultados se mantuvo por encima del 20% de media en la parrilla de ETB2
Concretamente, el especial informativo de ETB2 que arrancó a las 20:45 horas, minutos antes de que se conocieran los primeros datos reales, tuvo una cuota de pantalla del 27% y una media de 284.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. Fue líder de su franja y el espacio más visto del día.

Por su parte, el especial previo que se emitió a las 19:35 horas, incluyendo los datos del sondeo de la empresa Ipsos para ETB, lideró su franja con una cuota de pantalla del 20,2% y 157.000 telespectadores de media.

Asimismo, 372.000 personas conectaron en algún momento de la noche con los especiales de ETB1, presentados por Ander Arzak, Xabier Usabiaga y Saioa Martija, que se emitieron a partir de las 19:45 horas.

El conjunto de canales logró durante toda la jornada un share del 21,5%. ETB2 fue la cadena más vista en Euskadi con un 16,5% de cuota y ETB1 tuvo un 3,4% de audiencia.

El sitio web del grupo EITB registró una significativa subida en la jornada de ayer con motivo de las elecciones al Parlamento vasco. Según los datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen Online, fueron un total de 101.524 los navegadores únicos registrados y 1.276.415 las páginas vistas, con una duración media de 26:33 minutos por sesión, y una consulta de más de 10 páginas por cada usuario que accedió a la web de la cadena vasca.

No hay que olvidar que el 'Especial Elecciones' ofrecido por La 1 de Televisión Española pinchó estrepitosamente en la noche de ayer. El programa que se emitió entre las 22:12 y las 01:03 horas convenció a tan sólo el 5,5% de la audiencia. En total, 1.163.000 personas eligieron a la cadena pública para informarse acerca del resultado electoral de Euskadi y/o Galicia.

Plató de TVG

Vista del plató del Especial Elecciones de la cadena TVG

Éxito también en Galicia

Los medios públicos gallegos fueron también este 21-O referencia indiscutible en Galicia. Según los datos facilitados por Kantar Media, TVG fue el canal más visto en la Comunidad con una cuota de pantalla del 18% en el conjunto del día y del 26,6% en la franja de prime time (20:30-00:00).

TVG llegó a superar en prime time, dentro de la Comunidad, en 18 puntos a La 1

La autonómica gallega dispuso un dispositivo humano y técnico sin precedentes para realizar la mayor cobertura por toda Galicia; mientras que la web de CRTVG fue además un referente significativo para seguir el escrutinio de los votos desde fuera del país.

En el conjunto del día, TVG superó en más de 8 puntos a su competidor más próximo (Telecinco, con un share del 9,4%), mientras que en el prime time se distanció de su competidor más cercano (La 1, 8,3%) en 18 puntos de cuota de pantalla. Conviene destacar que la autonómica logró en algún momento durante toda la jornada electoral reunir a 1.350.000 espectadores, lo que supone más del 51% de los gallegos de más de 4 años.

El programa más visto del día fue 'Eleccións Galicia', especial que se extendió hasta pasada la media noche con una audiencia media del 26%. El "minuto de oro" se registró a las 22:39 horas, con 429.000 espectadores y un share del 34,4%.

Al igual que sucedió en Euskadi con la web de EiTB, también la web de CRTVG cosechó unos magníficos resultados. La avanzado infografía desarrollada para seguir el seguimiento de la participación y finalmente los resultados en tiempo real tuvo el respaldo de los internautas, tal y como quedó registrado por el número de visitas. Los datos se cuadruplicaron con respecto al mismo día del pasado año.

Los picos de visitas en el canal temático "Eleccións 21-O" de la web de la CRTVG tuvo lugar de 8 a 9 de la noche, cuando se dieron a conocer los datos de la encuesta a pie de urna encargada por los medios públicos gallegos a la empresa IPSOS.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series