FormulaTV

EN LA SEXTA

España se juega el Mundial sin Pau Gasol

Por primera vez en la historia, España disputará una final del Mundial de Baloncesto, aunque sin Pau Gasol que será baja. A partir de las 12:30 de la mañana en laSexta con Andrés Montes como anfitrión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Septiembre 2006 00:22

laSexta se volcará hoy con la Selección Española de Baloncesto para ofrecer una cobertura espectacular del partido más importante del baloncesto español, en el que España se enfrentará a Grecia para conseguir la medalla de oro de este campeonato.

El partido que en España, ofrecerá en exclusiva laSexta, se emitirá en directo, a las 12:30 y contará, como viene siendo habitual con Andrés Montes, como maestro de ceremonias, y Juanma Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz, como comentaristas especiales.

laSexta que ha ofrecido el Mundial de Baloncesto como nunca se había visto hasta ahora en España, con una programación que han superado las 140 horas desde el comienzo, el 19 de agosto, y que ha contado con la colaboración de jugadores, entrenadores expertos y periodistas especializados, contará mañana con una emisión más especial que nunca.

El Sport Center Mundobasket 06, con Cristina Villanueva como presentadora, se abrirá a las 9:00 horas para revivir un momento historico de la historia de nuestro baloncesto: un resumen de una hora de duración de uno de los mejores partidos de la selección española de baloncesto, el España-EE.UU del Mundial de Colombia 82 en el que jugaron figuras como los propios Juanma Iturriaga, Juan Domingo de la Cruz, el desaparecido Fernando Martín, Juan Antonio Corbalán, José Antonio San Epifanio Epi, Cándido Chicho Sibilio, Fernando Romay y Josep María Matraco Margall.

Precisamente, este último, junto con algún otro jugador del histórico partido jugado en Bogotá, Colombia, estará en el Sport Center Mundobasket 06 para comentar este encuentro en el que la Selección Española consiguió la cuarta plaza, la mejor clasificación hasta el éxito de este Mundial.

También antes y después del partido histórico, laSexta ofrecerá el choque Alemania-Lituania, selecciones ambas que lucharán para conseguir el 7º y 8º puesto.

Y justo antes del partido, laSexta ofrecerá una Gran Previa España-Grecia que contará con conexiones con el Palacio de Deportes de Madrid, donde la cadena y el periódico Marca han invitado a los aficionados a animar a la Selección Española de una manera muy especial: todos con las barbas de Gasol, simbolizando de esta manera el apoyo a todos los jugadores.

Los asistentes, cuya entrada es abierta, podrán seguir el partido desde el interior del Palacio de Deportes, a través de 4 grandes pantallas. En la plaza de Felipe II, se colocará otra pantalla gigante para seguir el histórico encuentro desde la calle.

Miguel Nadal presentará el espectáculo del Palacio de Deportes que contará con actuaciones musicales de hip hop, con Tote King+Sota, autores del tema Al Rojo Vivo, himno del Mundial de Baloncesto. Actuará también un grupo de percusionistas brasileños y habrá una coreografía de cheerleaders .

Una página especial en la historia del baloncesto

La final del domingo se presenta tanto para España como para Grecia, como una oportunidad de hacer historia. Ambos combinados ya han superado en este torneo barreras que nunca antes habían franqueado. Esta será la primera final en la historia de ambas selecciones y una de las dos se proclamará campeona del Mundo por primera vez en su historia.

España y Grecia llegan imbatidas a la gran final del Mundobasket 06 de Japón. Ambos equipos fueron los primeros de sus respectivos grupos en la fase preeliminar, y han ido avanzando con paso firme en la ronda final hasta plantarse en la gran cita del domingo. Las dos selecciones han sido las que mejor han encarnado la importancia del juego de equipo. España pudo superar a Argentina gracias al trabajo de todos sus integrantes, sin echar de menos a algunos de sus hombres clave, que no tuvieron su mejor día.

En cuanto al otro partido de semifinales Grecia-EE.UU (101-95), el equipo heleno dejó muy claro ante el estadounidense que es mucho mejor tener un gran equipo, que un conjunto de muchas y muy buenas individualidades, como es el caso americano.

España se presenta en la gran final con la incógnita de Gasol, su gran estrella, cuya posible participación en la final no se conocerá hasta momentos antes del partido. Es de esperar que esta inoportuna lesión no deje a la estrella española sin jugar la gran final. El espíritu de lucha heleno, conjugado con el buen hacer de Papalouokas, Spanioulis, Schortsianitis y compañía, será una dura prueba para los españoles en pos de lograr su primera medalla de oro en un Mundial.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series