FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DE LAS 22:00

Los forenses de Miami y Nueva York se estrenan con nuevos casos

A partir de este lunes, los seguidores de los forenses más famosos de la pequeña pantalla disfrutarán de los nuevos episodios correspondientes a la cuarta (Miami) y segunda (NY) temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Septiembre 2006 22:11

A partir de este lunes, los seguidores de los forenses más famosos de la pequeña pantalla disfrutarán de los nuevos episodios correspondientes a la cuarta (Miami) y segunda (NY) temporada.

Telecinco estrenará mañana la cuarta temporada de 'CSI: Miami', con la incorporación de Eva LaRue ("Robocop 3" y "Little pieces") en el papel de Natalia Boavista, y la segunda entrega de 'CSI: Nueva York', a cuyo elenco se sumará la actriz Ana Belknap ('Ley y orden' y 'Medical investigation') para dar vida a la agente Lindsay Monroe.

Violentos asesinatos, tiroteos, secuestros, arrestos por tráfico de drogas y sofisticados robos serán los encadenantes de los nuevos casos que desafiarán a los forenses de la capital de Florida y de la Gran Manzana.

Los equipos capitaneados por Horatio Caine y "Mac" Taylor se sumergirán a fondo en los delitos perpetrados en la costa este norteamericana con el fin de recabar evidencias, resolver crímenes e identificar a los culpables.

La línea argumental de la cuarta temporada de 'CSI: Miami' estará marcada por un terrible acontecimiento en el pasado de Caine y sus consecuencias en la vida actual del detective. Además, los miembros del equipo tendrán la oportunidad de mostrar su faceta más íntima y humana, aunque la confianza entre ellos se verá erosionada por la presencia de un "topo" que desvelará información confidencial a una agencia externa.

Por su parte, la segunda temporada de 'CSI: Nueva York' estará marcada por casos en los que cobrarán un gran protagonismo escenarios emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, la Grand Central Station o el parque zoológico. Además, los forenses estrenarán un nuevo laboratorio en el piso 35 de un rascacielos del centro de Manhattan. La energía de la colosal ciudad será palpable desde el primer fotograma y la acción,el misterio y los efectos visuales estarán presentes en cada uno de los capítulos.

Las series extranjeras más vistas

'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York' lideran el ránking de las series extranjeras más vistas en nuestro país. 'CSI: Miami' concluyó su tercera temporada en Telecinco con un 24,3% de share y una media de audiencia de 4.549.000 espectadores, datos que le convirtieron en la segunda serie extranjera más vista del pasado curso televisivo tras 'CSI: Las Vegas' (4.715.000 espectadores y un 26,7% de share).

Por su parte, 'CSI: Nueva York' concluyó su primera entrega de capítulos situándose en el tercer puesto de la clasificación con una media del 23,3%de cuota y 3.836.000 espectadores.

A nivel internacional ,las distintas versiones de la saga creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer constituyen un éxito sin precedentes.

'CSI: Miami' está considerada como la serie más popular de la televisión mundial, según un estudio de audiencias televisivas en 20 países elaborado por la compañía Telecom and Media y publicado por la prestigiosa revista Radio Times Magazine:

- En Estados Unidos cosecha una media de 17,9 millones de espectadores (cuarta temporada).

- En Canadá se sitúa como la tercera serie dramática más vista (cuarta temporada).

- En Italia y Alemania es la serie norteamericana con mayor audiencia (tercera temporada).

- En Portugal ocupa el segundo puesto del ránking de las series norteamericanas más seguidas (tercera temporada).

- En el Reino Unido es la tercera serie estadounidense más vista (tercera temporada).

Más de lo mismo podemos decir de la secuela 'CSI: Nueva York':

- En Estados Unidos la serie registra una media de 14,3 millones de espectadores (segunda temporada).

- En Canadá es la quinta serie dramática más vista (segunda temporada).

- En Italia y los Países Bajos es la tercera serie estadounidense más vista (primera temporada).

Los galardones de 'CSI'

Desde su estreno en Estados Unidos en la cadena CBS en septiembre de 2002, 'CSI: Miami' ha recibido diversos galardones, entre los que figuran el People 's Choice Award a la Mejor Serie Dramática de Televisión en 2003; dos premios BMI Film & TV en el apartado de Mejor Música, obtenidos en 2003 y 2004; el premio de la American Society of Cinematographers a la Mejor Cinematografía en 2003; así como múltiples nominaciones a los premios Emmy. Por su parte, 'CSI: Nueva York' fue nominada para el People 's Choice Award a la Mejor Serie Dramática en 2004.

NOTA: Si no quieres conocer ningún detalle sobre lo que ocurrirá en las nuevas temporadas te recomendamos que no sigas con la lectura de este artículo.

'CSI: Miami' profundiza en el turbulento pasado de Horatio

Horatio Caine Horatio Caine (David Caruso) volverá a ponerse al

frente de la unidad de forenses de Miami, una ciudad marcada por ser un hervidero de razas y culturas contrapuestas. Su cuartel general sufrirá una profunda trans-puestas.Su cuartel general sufrirá una profunda transformación, pero los cambios no se limitarán a las apariencias externas.

La cuarta entrega arranca con una insólita revelación, que será el eje de la trama argumental de la temporada: un asunto familiar relacionado con una muerte en la que estuvo involucrado cuando aún no era policía contestará a muchas preguntas acerca del enigmático personaje y arrojará otras muchas cuestiones acerca de sus planteamientos vitales y su manera de afrontar el trabajo. Este traumático suceso de su pasado desvelará algunas de las claves de su enigmático personaje y explicará su comportamiento protector frente a mujeres y niños.

Además, los miembros de 'CSI: Miami' tendrán que enfrentarse a los "Mala Noche", una banda de origen latino que atemoriza a la población de Florida por su comportamiento extremadamente violento. Las complicaciones propias de los casos y las situaciones extremas vividas en los escenarios de los crímenes consolidará la cohesión entre los miembros del equipo, pero sufrirá un fuerte golpe cuando salga a la luz la existencia de un topo infiltrado en su cuartel general que desvelará datos cruciales de sus investigaciones.

La temporada tendrá un intenso final con una tragedia que afectará de lleno a los integrantes del equipo de Horatio, que emprenderá un largo viaje tras los pasos de un asesino.

Natalia Boavista se incorpora como analista

La actriz Eva LaRue dará vida al personaje de Natalia Boavista, una atractiva especialista en ADN que se incorpora al equipo como becaria encargada de antiguos casos pora al equipo como becaria encargada de antiguos casos sin resolver. Con su presencia, supone un soplo de aire sin resolver. Con su presencia, supone un soplo de aire fresco para los integrantes del laboratorio y su amplia for-fresco para los integrantes del laboratorio y su amplia formación en Matemáticas aporta un punto de vista adicional mación en Matemáticas aporta un punto de vista adicional a algunos casos que parecían estancados.

Eva LaRue nació en Long Beach (California)el 27 de diciembre de 1966. A los seis años comenzó su carrera como ciembre de 1966. A los seis años comenzó su carrera como modelo y participó en diversos anuncios de televisión cantando jingles. Ha formado parte del elenco de diversas series de televisión como 'Santa Bárbara' (1988), 'Head over Heels' (1997) y 'Third Watch' (2001), pero su trabajo más importante llegó con la serie 'All my Children', en la que daba vida a la Dra. María Santos Grey. También ha intervenido en producciones de cine como 'Heart condition' (1990), junto a Denzel Washington y Bob Hoskins, "Robocop 3" (1993) y "Little Pieces" (2000).

Eric Delko (Adam Rodriguez). Este experto en reconocimientos submarinos será sometido a una investigación interna tras el hallazgo de marihuana entre sus pertenencias. Además de otros reveses en el terreno laboral,su vida personal también dará un giro de 180 grados cuando comience una relación secreta con Natalia ,situación que se complicará cuando entre en escena una tercera persona. Su origen cubano, que en numerosas ocasiones ha facilitado las investigaciones en el seno de la comunidad latinoamericana, será de nuevo el nexo con las minorías que se ven envueltas en los crímenes que a fl oran en la capital de Florida.

Ryan Wolfe (Jonathan Togo). El detective vivirá uno de los peores momentos de su vida cuando es alcanzado en el ojo por un clavo, que se hundirá en el globo ocular rozando el nervio óptico. Tras una dramática intervención, se dará cuenta de que poco a poco está perdiendo visión, lo que llega a poner en peligro su futuro profesional como CSI.

Calleigh Duquesne (Emily Procter). Experta en balística capaz de determinar el calibre de un proyectil a simple vista, también ha visto hipotecado su futuro. El suicidio de su compañero en el laboratorio constituye un recuerdo traumático del que intenta liberarse mediante un cambio de departamento. Sin embargo, su traslado a la unidad de toxicología desemboca en desastre cuando la deficiente manipulación de unas muestras deja en libertad a un delincuente.

Alexx Woods (Khandi Alexander). La forense seguirá mostrando una gran profesionalidad y sensibilidad con los cadáveres que analiza, pero una serie de acontecimientos provocarán que se tambalee emocionalmente y que sufra una pérdida de seguridad y confianza en sí misma.

(spoiler) Primer episodio: Temporada 4

El primer episodio de la cuarta temporada, titulado "Desde la tumba", comienza en una iglesia de Miami en la que Horatio se confiesa con un antiguo amigo que ejerce como cardenal y que es una de las pocas personas al corriente del secreto del policía. Caine se muestra afligido y atormentado por los hechos que ambos conocen. La charla es interrumpida por el ruido atronador de unos disparos en un cementerio cercano.

Durante el funeral de la madre de un presidiario, un asesino ha salido del ataúd supuestamente ocupado por el cadáver y ha acribillado a tiros al preso y a su escolta antes de darse a la fuga en el coche fúnebre.

Las primeras investigaciones revelan que la víctima es un miembro de los "Mala Noche", una banda que traficaba con cocaína, contraviniendo las normas del grupo. Al poco tiempo, el equipo descubre el coche fúnebre utilizado para la huída en una mansión en la que encuentran a todos escondidos en una "habitación del pánico" y a una mujer del personal de servicio que ha sido violada. Aunque Horatio aún no lo sabe, la conclusión de esta investigación le hará revivir la situación más angustiosa de su vida y le ha condicionado su manera de afrontar la vida y el trabajo.

Localizaciones de Manhattan en 'CSI: Nueva York'

La incorporación de la CSI de Montana Lindsay Monroe (Anna Belknap); una nueva oficina en el piso 35 de un rascacielos del centro de Manhattan con un laboratorio equipado con la tecnología más avanzada; y un mayor protagonismo de la Gran Manzana, constituyen las principales novedades de la segunda entrega de capítulos de 'CSI: Nueva York'.

Algunos de los iconos más representativos de la ciudad se convertirán en escenario de los crímenes más truculentos: un hombre será devorado por un tigre en el parque zoológico; una persona será rociada con ácido en la Estación Grand Central; y el Empire State Building será Empire State Building será testigo de la misteriosa y brutal caída de un experimentado escalador,entre otros casos.

La agente Lindsay Monroe, nueva incorporación

La actriz Anna Belknap interpreta a Lindsay Monroe, una agente que trabajó tres años como CSI en el estado de Montana y finalmente cumplió su sueño de trasladarse a vivir a una gran ciudad como Nueva York. Su formación en una localidad pequeña facilita que la especialista no tenga ningún problema para afrontar cualquier tipo de trabajo con arrojo y buena voluntad, lo que aprovechará Mac (Gary Sinise) desde el primer caso que le asigna.

Se trata de un personaje que aportará frescura al laboratorio, aunque el motivo que la impulsó a dedicar su vida a este trabajo constituye un secreto oscuro y devastador.

Anna Belknap nació en el estado de Maine el 22 de mayo de 1972. Ha interpretado divesos papeles en series de tv como 'Ley y orden' (1999), 'Deadline' (2000), 'The Handler' (2003), 'The Jury' (2004), 'Medical investigation' (2005) y 'Without a trace' (2005). Además, es miembro de la compañía de teatro de Nueva York "Rude Mechanicals".

Nuevos retos profesionales para 'CSI: NY'

El hallazgo de un cadáver de una elegante mujer en un carrusel; el asesinato de un joven prodigio del ajedrez; la muerte de un hombre atravesado por flechas de alta precisión; y el descubrimiento del cuerpo de una mujer devorado por los escarabajos en un museo, son algunos de los casos a los que se enfrentará el equipo de forenses de la Gran Manzana.

Además, retomarán la investigación sobre los asesinatos de Hery Darius, el psicópata cuyos crímenes investigaron juntos los equipos de Miami y Nueva York, que nuevamente se reunirán en una segunda parte de la historia.

Por otra parte, aflorará la gran afición del frío detective Mac Taylor, cuya sensibilidad se despierta cuando sale del laboratorio y se reúne con su banda de blues; Stella Bonasera Melina Kanakaredes) se verá envuelta en una trama que supondrá para ella un gran dilema personal; Danny Masser (Carmine Danny Masser (Carmine Danny Masser Giovinazzo) pondrá a prueba su estabilidad emocional cuando queda atrapado en una "habitación del pánico "junto al cadáver que debe examinar; el forense Sheldon Hawkes (Hill Harper) tendrá la oportunidad de salir más a la calle y mostrar su brillante sagacidad también en la escena del crimen; y el detective Don Flack (Eddie Cahill) experimentará un proceso de maduración que le hará sentirse más seguro en su profesión, sin perder por ello su sarcástico sentido del humor.

(spoiler CSI: NY) Primer capítulo: Temporada 2

En el primer episodio, titulado "Verano en la ciudad", Mac y el Dr.Hawkes investigan la causa de la muerte de un experimentado escalador que cae al vacío mientras trepaba por el Empire State Building. Cuando encuentran su móvil machacado en el asfalto, se dan cuenta que lo último que hizo el deportista fue llamar al número de emergencias. Pronto descubrirán que presenció un asesinato mientras subía por la ventana del piso 35 y que quería alertar a las autoridades. Cuando entran en el edificio,encuentran el cadáver de un

prestigioso abogado. Mientras tanto, Stella y Danny investigan el asesinato de una famosa diseñadora neoyorquina, cuyo cuerpo ha aparecido con un sujetador de diamantes de su propia colección valorado en ocho millones de dólares.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series