FormulaTV

BAND FROM TV

Las estrellas de TV James Denton, Hugh Laurie, y Greg Grunberg saltan al escenario en forma de grupo musical

James Denton (Mike en 'Mujeres Desesperadas') a la guitarra, Hugh Laurie (el Dr. House) al teclado, y Greg Grunberg (Weiss en 'Alias') a la batería, forman "Band From TV", un peculiar conjunto musical formado enteramente por estrellas de televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2006 13:02

James Denton (Mike en 'Mujeres Desesperadas') a la guitarra, Hugh Laurie (el Dr. House) al teclado, y Greg Grunberg (Weiss en 'Alias') a la batería, forman "Band From TV", un peculiar conjunto musical formado enteramente por estrellas de televisión.

La música estridente de las guitarras y de la batería cesa de repente. La sala de ensayos queda momentáneamente en un silencio sepulcral. "Bueno", dice Grunberg. Todos paran. La sincronización no ha sido muy buena. "Volvemos desde el estribillo", y lo intentan otra vez.

Grunberg, un veterano de 'Alias' y 'Felicity', estrenará una nueva serie en la NBC llamada 'Heroes'. Denton está en la serie 'Mujeres desesperadas' de la ABC, y Laurie es la exitosa estrella de la serie 'House', de la FOX.

Quién iba a decir que estos peculiares personajes iban a dar vida a un grupo musical que ya ha arrasado allá donde ha estado. El grupo es 'Band From TV'.

Junto a esos tres están los amigos de Grunberg: los guitarristas Rich Winer y Chris Nelly, el teclista Barry Sarna, y el bajista Brad Savage. Los cantantes principales de la banda son Bob Guiney, de 'Bachelor', y Bonnie Somerville, de 'Kitchen Confidential'.

Hace calor en el interior del cuarto de ensayos del Sound Arena, situado detrás de un bloque de edificios vacíos. El aire acondicionado no parece estar encendido. Pero están tocando duro, cantando fuerte, y no les importa sudar la camiseta.

"Es un sueño," dice Somerville tumbada en un viejo sofá del estudio bebiendo agua después de haber cantado a plena voz 'Hit me with your best shot'. El grupo coge las canciones de otros grupos, no son compuestas por ellos, pero eso no es ningún impedimento para que gusten. "Cada uno quiere oír sus canciones preferidas. Es como un grupo del instituto," dice Somerville.

Una iniciativa personal de Grunberg

El grupo comenzó hace algunos años, cuando el actor fue invitado a tocar en 'The House of Blues' con un par de celebridades. Cuando vio el interés que generó, decidió que la creación de un conjunto sería una buena forma de recaudar dinero. Después Grunberg apareció en un episodio de 'House' y conoció a Laurie (el doctor House en la serie). Y más adelante hizo algunas obras de caridad con Denton y Guiney, y Somerville vino poco después.

Entre las actuaciones del grupo destacan la acaecida el 28 de agosto durante la fiesta de los Emmy, en el 'Social Hollywood', y la de un club de Los Ángeles.

Momentos antes de la actuación en los Emmy, Denton estaba algo nervioso. "Somos sólo una clase de diversión," confesó. Pero este grupo no sólo se dedica a cantar, sino que a la vez que cantan echan una mano a diversas asociaciones benéficas.

"Mi hijo mayor (Jake, de 10 años) tiene epilepsia, y yo estoy en una asociación benéfica llamada 'Proyecto Pediátrico de la Epilepsia'," dice Grunberg durante un paréntesis del ensayo. "No la empecé yo, pero me uní a ella, y recaudamos dinero para el departamento de neurología pediátrica de la UCLA."

"Jake tuvo su primer ataque a los 7", dice Grunberg. "La vida para la familia –su esposa Elizabeth y sus hijos Ben y Sam, de 6 y 2 años respectivamente- se convirtió en una montaña rusa", explica. "Jake ha tenido ataques en Disneyland, durante el desayuno, y hasta en su primer día de escuela."

Con un cocktail de medicamentos y con una medicina de urgencia llamada Diastat AcuDial, Jake es "casi cinturón negro de karate, y juega al béisbol. Hace todas las cosas que un niño normal haría," comenta Grunberg.

Pero todavía se necesita una curación para le epilepsia, así que Grunberg está haciendo todo lo que está en sus manos para atraer la atención de la gente. Según piensa, su grupo es una buena forma de conseguir abundantes donativos. Como el grupo se ha hecho más conocido, "las corporaciones nos están venga llamar, y tenemos muchas actuaciones por hacer. Y no tocaremos para nadie sin que nos den una buena suma de dinero a cambio."

Grunberg comenta que recientemente ha exigido –y conseguido- por una actuación la cifra de 200.000 dólares. "No me lo podía ni creer", admite.

Laurie dice que la mayor parte de su dinero –el dinero está repartido entre todos los miembros de manera equitativa- irá seguramente para Save the Children. Denton, por su parte, comenta que donará su dinero a Grizzly & Wolf Discovery Center, y a Cure Autism Now, diversas asociaciones de ayuda.

Músicos sólo en sus ratos libres

Pero Denton no espera dejar de actuar para seguir con la música, por lo menos de momento. "La música es divertida. Es un gran entretenimiento, y la he vivido durante años. Pero no soy un músico," dijo. "Estoy contento de estar en la zona por la que mejor me muevo."

Cuando cantó 'Papa loved Mama'' en la fiesta de los Emmy Laurie le dijo que estuvo fantástico, y un modesto Denton lo agradeció de corazón.

Laurie, bailando y poniendo caras raras, es el tío divertido del ensayo. "Grunberg no estaba seguro de qué canciones se iban a tocar, así que fui a iTunes y me bajé todas las canciones en C mayor," cuenta Laurie.

Cuando se le pregunta a Laurie sobre qué le gusta más –si la serie 'House', o el mundillo de la música-, contesta: "Soy una persona desgraciada, la clase de persona que encuentra lo que no está haciendo más divertido," dice riendo.

Aún con todo, los componentes del grupo son optimistas respecto a ellos mismos: "Carecemos de talento, pero lo hacemos por diversión."

Tanto es el furor que hacen, que hasta van a sacar pronto a la venta un CD. Se llamará "Hogging All the Cover", y de seguro tendrá tanto éxito como sus actuaciones. Todo sea por una buena causa.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series