Noticias

EN XL SEMANAL

Jorge Javier Vázquez: "Belén Esteban está mejor que nunca. Quiere volver a 'Sálvame' y nosotros queremos que vuelva"

El presentador asegura que está preparado para el final de 'Sálvame'.

Publicado el 26 Octubre 2012

Odiado y amado. El hombre que más telespectadores concita en las tardes delante de la pantalla lleva diez años comiéndose las audiencias. Cueste lo que cueste (demandas incluidas) y digan lo que digan. Ahora, saca un libro casi autobiográfico, donde desnuda su parte más oculta: su infancia. Con ese motivo XL Semanal ha hablado con él. Y Jorge Javier Vázquez no rehúye ninguna pregunta, por dura que esta sea.

"Me hace gracia que la gente piense que soy culto"
Jorge Javier quiere ser artista. En un año espera cantar en un teatro. Además, quiere escribir libros. La semana que viene se publica el primero: "La vida iba en serio", en el que se enfrenta a su infancia y juventud.

El libro se presenta como una novela con tintes biográficos, pero casi todo es autobiográfico. Con 25 años salió de San Roque, "uno de los barrios con peor fama de Badalona", para trasladarse a Madrid. Más que perseguir un sueño, huía de una pesadilla. "A mis ocho, mis diez, mis doce años, siempre prefería quedarme en casa a bajar a jugar porque corría el riesgo de que en medio de aquellas peleas de críos apareciera la palabra 'marica'. He convivido con ella desde que tengo uso de razón, y también con el miedo a que mis padres se enterasen de que me llamaban así".

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir'


"Estoy preparado para que se acabe 'Sálvame'"


El presentador piensa que hay una confusión sobre él. "Hay dos cosas que me hacen mucha gracia", reconoce. Una, que la gente piensa que soy culto. Me encanta, pero no tiene nada que ver conmigo. Y el otro cliché es que soy polémico. Polémico es algo mucho más serio de lo que yo digo".

En su opinión, la clave del éxito de 'Sálvame' se explica "porque es una telenovela". "Los colaboradores han conseguido convertirse en personajes muy cercanos al público". Niega que se pasen el programa gritando y que usen lenguaje soez, y está seguro de la vuelta de Belén Esteban. "Está mejor que nunca", explica. Ella quiere volver y nosotros queremos que vuelva".

Mientras, confiesa que disfruta con su trabajo, en el que tiene la obligación de "distraer al personal", pero tiene claro que su vida "es mucho más importante que su trabajo". "Esto se acabará, tarde o temprano", dice. "Y estoy preparado para que se acabe". "Mira de dónde vengo... Todo lo que he conseguido es muchísimo más de lo que podría haber soñado. Yo jamás llegué a pensar que iba a conseguir esto".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¡Claro que vosotros quereis que vuelva! os faltaba el juguete roto y el morbo que le da a ,la gente "madame Chabacanne" este JJ es penoso.
04 Noviembre 2012 17:12
es todos los programas tienen su final, a sálvame le doy unos pocos años más. al final llegará un punto de declive y ese será su fin. jjv lo sabe, todo se acaba!!!
30 Octubre 2012 08:18
Estaba cantado que volvería . ¿ A donde iba ir esta porcina , sino a la pocilga de sálvame , donde están reunidos todos los cerdos de la tv juntos .....? . No hay cabida para ella en otro sitio , ¿ donde la iban a querer a esta vividora sin escrúpulos , analfabeta y sinvergüenza ....? Espero y deseo que a toda esta panda de desgraciados les ataque la fiebre porcina y desaparezcan de una vez del mapa. BOICOT A SALVAME
29 Octubre 2012 11:22
La verdad es que el hecho de que programas como Salvame tengan la audiencia que tienen te hacen plantearte si no tendremos lo que nos merecemos en todos los aspectos de la vida. Los politicos roban y mienten (los de los dos partidos) y les siguen votando. Vamos a pagar los platos rotos de los bancos mientras estos siguen echando a familias a la calle para dejar pisos vacios invendibles. El futbol sirve para distraer de todos los problemas evidentes que tenemos ... etc. Yo por mi trabajo estoy mas de la mitad del año fuera de España y tengo clarisimo que si tuviera que cambiar de empleo me iba a un pais serio. En este pais de fanboys de todo a los que defienden a telecinco por ejemplo ya les pueden meter una tuneladora de las del metro por el ojete que todavia pediran que le den mas marcha. Triste, triste...
28 Octubre 2012 09:47
Yaa sois pateticos.Y quien os sigue tambien lo es.
27 Octubre 2012 21:33
seguro ....esta tipeja terminara como muchas ; amy wine house,carmina ordoÑes,michel jackson,y muchos mas ...en una ducha
27 Octubre 2012 21:01
Tras su proceso de Chapa y Pintura(Tetamen y Napia) la PETARDA DEL PUEBLO vuelve al ruedo. XD
27 Octubre 2012 20:11
¿Si? que bien...Pero bueno, al pobre psicólogo no le ha dado tiempo a curarla...pero a ella le ha dado tiempo a pasar por chapa pintura ¡que pena! las recaídas son fatales, a ver que opina el medico cuando le diga que vuelve a programita de marras.
27 Octubre 2012 17:30
¡¡¡ que he echo yo para merecer esto ¡¡¡ por si no teniamos bastante con la crisis, el paro, la prima de riesgo y tener que soportar al labriego con premio ondas de j.j.vazquez ....¡¡¡ y amenazan con la vuelta de la niÑa con el master cum laude de educacion ¡¡¡¡ nooooooooooooooo.... virgen de los dolores......salvame, salvame - tontos
27 Octubre 2012 15:49
El Libro se lo puede meter por el CUL..
27 Octubre 2012 09:19
La justicia condena a tres revistas por publicar fotos de Trierweiler en bañador. Mermelada, es posible que puedas volver a tender la tohalla sobre la arena de la playa, ...horrorosa!
27 Octubre 2012 08:06
la vida iba en serio, ahora quiere ir de jaime gil, para escribir bien hace falta algo más que ser una mariquita mala.
27 Octubre 2012 02:54
Porque es la pieza principal del vertedero televisivo que ostenta JJ
26 Octubre 2012 23:49
Ya se ha forrado, ya tiene la vida resuelta, claro q le da igual q se acabe lo q sea.
26 Octubre 2012 21:34
Que ha conseguido?? Que la gente se de cuenta lo vengativo, soez y zafio que es este tipo, que puede llegar a destruir la imagen de cualquier persona por audiencias?? ES ESO LO QUE HA CONSEGUIDO...menudo profesional, ganarse las habichuelas asi?? Y el título del libro es plagio ya hay uno que se titula igual. Si Telecirco solo copia programas no hace nada nuevo, su parrilla es puro teatro y cotilleo y del agresivo.
26 Octubre 2012 20:56
Grande JJV y grande La Esteban... Viva Sálvame, una, grande y sobretodo: Líder ;) Enhorabuena
26 Octubre 2012 20:27
Pero que asco me da este retaco.
26 Octubre 2012 19:58
Hoy he conectado con Salvame a las 19,25 y es vergonzoso el espectaculo , todos burlandose de la desgraciada Karmele, (debe de estar muy falta de dinero para aguantar tantas burlas) estoy indignada y para postres me entero que vuelve la insoportable Belen, nos toman el pelo, yo ya no veo este programa pero cuando hacen anuncios en el Puente viejo hago zaping y me voy enterando pero a partir de hoy , no hare ni esto.
26 Octubre 2012 19:58
ya se ha curado? joder, Yo diría más bien: Ya se ha recuperado de la operación de nariz.
26 Octubre 2012 18:08
Cuando en España el paro supera el 25% y suma 5,7 millones de personas...éstos que trabajan menos que el sastre de Tarzán, ganan un pastizal. ¡Qué me alegro que Silvio Berlusconi sea condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'!
26 Octubre 2012 17:44
Eso eso ir preparando otro Belenazo .......... que hacia tiempo que no hacia..... pero esta vez haber si tiene mas éxito......que las ultima veces....
26 Octubre 2012 16:50
Claro que quieren que vuelva, no te jode xD
26 Octubre 2012 16:19
El libro digo yo que se lo habrán escrito, porque presentando 3 programas y estando a todas horas en televisión, no sé de dónde ha sacado el tiempo para ello...
26 Octubre 2012 15:57
Los que decis "grande jjv" "grande esteban" no lo decis en serio, obviamente... ¿no?
26 Octubre 2012 15:50
 
Subir
Mercedes Milá Formó parte de 'Polideportivo' entre 1974 y 1978. Fue una de las primeras presentadoras del motociclismo en España.