FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DESDE EL TERCER PROGRAMA

'Gandía Shore' difumina los cigarrillos para cumplir con la ley antitabaco

El programa de MTV retira el tabaco que pudo verse en sus dos primeras entregas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Octubre 2012 12:40

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #111 de 2.088

  • 317

MTV España ha decidido eliminar cualquier rastro de tabaco de su recién estrenado 'Gandía Shore'. Si en la primera entrega doble del reality pudimos ver a los concursantes fumando o con los cigarrillos en la mano, a partir del tercer programa se ha retirado todo rastro de tabaco.

Un cigarrillo en la mano previo a la "censura" en 'Gandía Shore'

Un cigarrillo en la mano previo a la "censura" en 'Gandía Shore'

A partir de ahora, cuando un concursante está con un cigarrillo en la mano, la cadena lo difumina. También se editarán las imágenes en los que aparezcan fumando. Según asegura la cadena a El Mundo, "Hemos hecho una interpretación más estricta de la ley, y a partir de ahora este tipo de programas no llevarán imágenes de gente fumando, o se difuminaran estas imágenes".

Posible sanción por incumplir la ley antitabaco

La nueva ley antitabaco, de 30 de diciembre de 2010, prohibe emitir programas en el que los presentadores o invitados salgan con un cigarrillo. El apartado 3 del artículo 9 dice textualmente: "Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando o mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco".

La interpretación de la ley es ambigua y no queda del todo claro si el programa podría encuadrarse en esta categoría. En cualquier caso, y ante una posible sanción, la cadena ha preferido curarse en salud.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series