FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TV CULTURAL

'Babel en TVE' estrena su cuarta temporada en La 2

El espacio muestra la realidad de los inmigrantes que viven en nuestro país y apuesta por el diálogo entre culturas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Octubre 2012 10:00

'Babel en TVE' vuelve este domingo a las 12:00 a las pantallas por cuarta temporada con el reto de seguir de cerca la evolución del fenómeno migratorio. Desde el año 2009, y anteriormente durante cinco años más en Cataluña, el programa ha sido testigo de los cambios que ha aportado la inmigración a la sociedad española.

En esta nueva temporada, los reportajes serán, una vez más, una ventana abierta a la vida cotidiana: se mostrará cómo viven en nuestro país las personas de origen extranjero, su trabajo, sus formas de ocio y su cultura. El equipo viajará a nuevos países a través del paladar en la sección 'Sabores del Mundo'. También se narrarán las historias humanas más sobrecogedoras, historias de lucha y de superación de aquellos que lo han apostado todo por un sueño y se darán a conocer las iniciativas más solidarias, las que hacen de puente entre culturas y luchan por romper barreras y tabús en el espacio denominado 'Caleidoscopio'.

En esta nueva temporada, 'Babel en TVE' está dirigido por Carme Nicolás; Carlos Vidal y Pilar Granero se encargan de la realización; y Tatiana Rodríguez es la productora.

'Sin miedo al fracaso'

En España, los ciudadanos de origen extranjero despuntan por su empuje a la hora de montar negocios. Quizás la barrera del miedo a lo desconocido que frena a muchos, ellos ya la superaron cuando dieron el paso de emigrar, y se enfrentan a los retos sin temer tanto al fracaso. Pero convertirse en empresario no es coser y cantar. Mayela, Cecilia y Sindhu explicarán sus duros inicios en los negocios que regentan en el reportaje que ofrecerá el programa, 'Sin miedo al fracaso'. Ahora, lo más difícil ya lo han superado. Mantenerse es el siguiente reto.

En la sección 'Sabores del mundo', chupe de mariscos panameño. Pronto se cumplirán cien años de la construcción del canal de Panamá, la vía de navegación que une el Pacífico con el mar Caribe, y que ha marcado la historia reciente del país centroamericano. El constante trajín de viajeros por el canal también ha dejado su huella en la gastronomía panameña. El marisco es el protagonista del plato que preparará la anfitriona, Grethel. Mientras lo prepara, descubrirá, entre otras muchas cosas, la exuberancia paisajística de su país de origen.

Y en el espacio 'Caleidoscopio' el programa enseñará la realidad de Camboya. Han pasado más de tres décadas desde el fin de la dictadura de los Jemeres Rojos en Camboya, pero el país aún vive lastrado por los estragos que vivió durante esa época. La ONG Juntos por Camboya acoge y alfabetiza a un grupo de niños en la segunda ciudad más importante del país, Siem Reap, con el objetivo de aportar así su grano de arena a una sociedad esquilmada que vive sumida en la miseria y el analfabetismo. Su vicepresidente, el fotógrafo Marcos Domingo, ha captado con el objetivo de su cámara las dos caras de Camboya, donde infierno y paraíso se dan la mano.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series