FormulaTV

2012: SEGUNDA EDICIÓN

RTVA, galardonada con el Telefónica Ability Awards por su integración de la discapacidad

La cadena proporciona un entorno seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2012 21:25

Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha sido galardonada este martes, 30 de octubre, en Madrid -en una gala presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía y a la que han asistido la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González-, con el Telefónica Ability Awards, que reconoce a las empresas que mejor integran la discapacidad en la cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

Canal Sur es la primera televisión del mundo en poner al frente de un informativo a una periodista ciega
RTVA ha sido premiada en la categoría de "Orientación a clientes", que distingue a la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones y fuera de ellas, preocupándose activamente porque las personas con discapacidad tengan pleno y cómodo acceso.

Pablo Carrasco, director general de RTVA, ha recogido el premio y ha declarado que "Canal Sur siempre ha buscado la normalización de la discapacidad; de hecho, es la primera televisión del mundo en poner al frente de un informativo a una periodista ciega y es el primer canal generalista que emite todos sus contenidos traducidos al lenguaje de signos".

Premiados con los Ability Awards

Foto familiar de todos los premiados en esta segunda edición de los Ability Awards junto a la Reina

Carrasco: "Dedicamos 4 horas a ver la TV, pero la criticamos mucho"

A la hora de recoger el galardón, Carrasco argumentó que "como profesional de la televisión soy consciente de que trabajo en un medio que es vital para la sociedad, dedicamos cuatro horas diarias a ver la televisión pero la criticamos mucho, demasiado desde mi punto de vista y la valoramos poco. Por eso, creo que para todos los profesionales del medio debe ser motivo de orgullo que un canal de televisión, una radiotelevisión, sea la empresa que merece un premio tan prestigioso como el Ability".

La gala de esta segunda edición de los Premios Telefónica Ability Awards ha sido presentada por Bertín Osborne y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey. A ella han asistido autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación y representantes del mundo de la discapacidad y de muchas de las 50 entidades finalistas, seleccionadas por el jurado de un total de 400 candidaturas de 203 empresas.

En total, se han entregado nueve galardones (seis en categorías principales y tres en categorías absolutas). Los premiados han recibido una escultura de Shane Holland y los finalistas, a los que se considera 'compañías u organizaciones Ability', han recibido un diploma acreditativo y un informe de PwC con un plan de recomendaciones y mejoras.

Los ganadores por categorías han sido:

- Orientación a clientes: Radio y Televisión de Andalucía

- Mejor gran empresa privada: Línea Directa Aseguradora

- Mejor pequeña o mediana empresa privada: Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros

- Mejor organización del sector público: Universidad de Valencia

- Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados: Indra

- Reclutamiento y selección: Alcampo

- Accesibilidad: Ayuntamiento de Málaga

- Desarrollo profesional y formación: Capgemini España

- Prevención y retención: Accenture

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series