FormulaTV

PROGRAMACIÓN

La Primera se fija la meta del 18,5% a base de contenidos familiares

La cadena pública espera cumplir su objetivo a pesar de la aparición de dos nuevas cadenas privadas. Tanto La Primera como La 2 estrenarán nuevos espacios en las próximas semanas.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Septiembre 2006 21:09

El director de contenidos de Televisión Española (TVE), Pablo Carrasco, ha anunciado que la programación de la cadena pública para esta próxima temporada mantendrá una línea de contenidos "familiares, sin sobresaltos ni sustos". Con esa base la cadena espera poder alcanzar una audiencia media del 18,5%, ese es el objetivo marcado. Carrasco reconoció que las previsiones de audiencia de la cadena son inferiores a las de la misma época del año pasado, antes del comienzo de las emisiones de Cuatro y La Sexta.

Así lo ha asegurado en la presentación de las líneas generales de los contenidos de La Primera y La 2, y ha destacado que RTVE sigue siendo el líder en audiencias, tomando la suma de sus dos canales.

"Aspiramos a mejorar las últimas cifras de audiencia, pero somos conscientes de que las cosas no van a ser como en el pasado. Son 8 puntos de audiencia menos a repartir", ha apuntado, en referencia al share conjunto de las dos cadenas nuevas.

La principal novedad para lograr ese objetivo es el concurso 'Los primeros de la clase' que se emitirá en prime time. Seis famosos y seis niños pondrán a prueba sus conocimientos con preguntas sobre las materias que se imparten en la educación secundaria. A la escuela, dirigida por Eduard Punset, asistirán Óscar Ladoire, Fernando Romay, Óscar Higares, Arancha del Sol, Milene Domingues y Paloma Gómez Borrero, que formarán pareja con un niño. El vencedor ganará una beca de estudios de ocho años.

'La imagen de tu vida' con Hermida

La Primera mantiene 'Mira quién baila', 'Perdidos', '59 Segundos', el programa de Cruz y Raya, y 'Cuéntame', y también estrenará el espacio 'La imagen de tu vida', un proyecto dirigido por el periodista Jesús Hermida en el que los espectadores podrán votar su instantánea favorita de los archivos de TVE, iniciativa enmarcada en la celebración de los 50 años de emisiones de la cadena pública. La imagen más votada se conocerá el 28 de octubre, en una gala conmemorativa con actuaciones, humor e historias de la televisión pública.

La dársena', nueva apuesta de TVE1

TVE recupera 'Amar en tiempos revueltos' y 'La tormenta', y estrenará 'La dársena', una producción española sobre una familia poderosa propietaria de un astillero, "con tintes de 'Dinastía' y de 'Dallas'", según Carrasco. Los domingos seguirán dedicados a 'La película de la semana' con títulos como 'Ejecutivo agresivo', 'Crueldad intolerable', 'La mancha humana', y 'Dos policías rebeldes 2'.

Pablo Carrasco ha salido al paso de la "percepción de pérdida de derechos deportivos que existe" en torno a RTVE, y ha destacado que TVE posee los derechos del Mundial de Motociclismo, de todos los partidos de la selección española de fútbol de este año, y los del año próximo en casa, así como la Liga ACB, y dos de los cuatro 'grand slam' de tenis, a los que añadió la cobertura de eventos deportivos minoritarios. "La política es que lo muy minoritario se emita en Teledeporte, y lo de mayor audiencia en La Primera. La 2 emitirá aquellas competiciones que mejoren su media de audiencia", afirmó.

La 2 confirma el fichaje de Mara Torres

La 2 tendrá un tono "algo menos familiar", según el director de contenidos, liberado del "paraguas de 'Los Lunnis'", en el que se enmarcarán la serie 'Mujeres', dirigida por Pedro Almodóvar, la previsible vuelta de Jesús Quintero en el mes de enero y el estreno de 'De calle', un magazine nocturno para el segundo 'prime time' presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

La cadena retira por sus bajos índices de audiencia 'iPop', el espacio musical dirigido por Jesús Ordovás.

La 2 Noticias se renueva y en la misma duración de media hora integrará el espacio 'Miradas', una revista cultural presentada por Mara Torres -presentadora hasta el pasado año de 'Hablar por hablar' en la Cadena Ser-, "a modo de suplemento".

Durante la tarde, la segunda cadena recupera la serie 'El chavo del ocho' y estrena el programa de manualidades y ciencia para jóvenes de producción propia 'Leonard'. Antes de las noticias, repondrá los 80 primeros episodios de 'Smallville'.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series