FormulaTV

ENTREVISTA 'EL BARCO'

Mario Casas: "Los personajes de 'El Barco' buscaban tierra, la serie se podía volver un poco claustrofóbica"

El actor asegura que le apetecía "darle una vuelta de tuerca a su personaje".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 15:31

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #6 de 3.445 Ranking El barco

  • 1.418

  • 488

La tercera temporada de 'El Barco' se estrenó el pasado 18 de octubre con gran éxito de audiencia. La ficción de Antena 3 superó los 3.300.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,8%. Tras dos temporadas recluidos en el Estrella Polar por el desastre apocalíptico, los tripulantes del Estrella Polar llegan finalmente a tierra en las nuevas entregas, donde los misterios y la acción van a ser dos de los elementos más característicos.

Mario Casas en una foto promocional de 'El Barco'

Mario Casas en una foto promocional de 'El Barco'

Mario Casas, el actor de moda español y protagonista de la ficción, vuelve a ponerse en la piel de Ulises en los nuevos capítulos de 'El Barco'. En esta entrevista, el intérprete ha hablado sobre la evolución de su personaje, el futuro de la serie y ha asegurado que en esta tercera temporada morirá uno de los principales protagonistas.

En esta tercera temporada, ¿se va a descubrir el secreto de Ulises?

Ulises sigue siendo noble y un tipo bueno, pero se descubrirán cosas que no le van a gustar a los tripulantes del Estrella Polar. Se va a ver por qué está en el barco y sólo puedo decir que no es uno de los elegidos. El porqué está en el Estrella Polar va a crear ciertos conflictos con los tripulantes del barco, y en especial con Ainhoa (Blanca Suarez).

¿Vas a cambiar el rol con Gamboa? ¿Ahora Ulises es el malo y él es el bueno?

Va a haber muchas preguntas de muchos personajes, pero no voy a volverme un asesino como tal vez es Gamboa. Mi personaje se hace pasar por Ulises y es otra persona, pero no se va ha convertir en el malo malísimo. Para eso ya están los nuevos personajes que van a aparecer en la isla.

Lo importante es que todos los tripulantes del barco se van a tener que unir más que nunca. Van a tener que hacerse fuertes para poder luchar contra todos estos nuevos rostros que van a aparecer en al isla. Nuevos personajes que nos quieren muertos.

"Me apetecía darle una vuelta de tuerca al personaje de Ulises y convertirlo en algo más"

¿Qué te parecen los rumores de que Ulises muere esta temporada?

Pueden decir lo que quieran [risas]. Ulises en las dos primeras temporadas estaba todo el rato detrás de Ainhoa y más centrado en su historia de amor. Ahora me apetecía ese flahsback que tenían otros personajes y darle una vuelta de tuerca a Ulises y convertirlo en alguien más. Para mí, como actor, era mucho más interesante.

Sí puedo decir que hay algún personaje principal de la serie que va a morir y va a dar mucho de que hablar. Yo espero estar en la cuarta temporada.

Esta temporada hay mucha acción. ¿Con que enemigos se va a tener que enfrentar Ulises físicamente?

Físicamente va a seguir enfrentado a Gamboa, pero también aparece Max, el personaje de Jan Cornet, que va a ser el nuevo rival de Ulises. Max convertirá su relación con Ainhoa en un triángulo amoroso. Yo no llego a la isla con todos los demás. Entro un poco más tarde porque me quedo en el barco.

Pero, cuando llego, la tierra ya está ocupada por estos nuevos enemigos y voy a tener que luchar. Va a haber mucha acción durante toda la temporada, pero en el final mucha más, lo que hará mucho más interesante la serie para todos. Es muy agotador rodar acción, pero es muy gratificante.

¿Va a haber boda? En los avances se ha visto a Ainhoa vestida de novia...

Habrá boda, pero la del capitán... [risas].

Mario Casas interpreta a Ulises en 'El Barco'

Mario Casas interpreta a Ulises en 'El Barco'

¿Te gusta más la acción o las historias de amor en tus personajes?

Tengo 26 años y he interpretado lo que me han puesto encima de la mesa, y 'El Barco' me parece una historia de amor y aventuras maravillosa. Luego hay otros proyectos en cine en los cuales me ponen un guion con un Romeo y Julieta como fue "Tres metros sobre el cielo" o "Tengo ganas de ti" y cualquier actor español diría que sí a un proyecto tan bien cuidado.

Voy haciendo lo que me va llegando y elijo por intuición. Por ejemplo, con "Grupo 7" que era algo muy diferente. Ahora, estoy trabajando con Alex de la Iglesia un personaje distinto, una comedia. Las historias de amor están muy bien, van a estar siempre ahí y funcionan aquí, en cine, teatro o en televisión.

¿Estarías dispuesto a continuar más temporadas en 'El Barco'?

En esta serie me cuidan mucho, me dieron la oportunidad de seguir haciendo cine mientras grababa la serie y estoy muy contento. Pero no sé qué va a pasar próximamente.

Desde que participé en 'Los hombres de Paco', Antena 3 y Globomedia me han cuidado mucho para cuadrar las grabaciones para que pueda compaginarlas con el cine. Pero la audiencia tiene la última palabra.

"Antena 3 y Globomedia me han ayudado a compaginar el cine y la serie"

¿Te vas a volcar más en el cine que en la televisión?

No, porque se está comprobando como está el cine, excepto algunos casos aislados. Por el contrario, la televisión está en otra liga. El cine está muy complicado ahora mismo y se está viendo desde algunos años que los actores de cine que han estado toda la vida trabajando en ese medio están empezando a hacer televisión. Cada vez se hacen mejores proyectos y con más calidad en la tele. Si me ponen encima de la mesa un proyecto bonito y confían en mí, iría de cabeza.

¿Cómo fue el rodaje de Peñíscola? ¿Tienes miedo a que os comparen con 'Lost' por el nuevo escenario protagonista de esta tercera temporada?

Muy bien. Grabamos en una zona espectacular y se han rodado cosas impresionantes y parece una isla virgen.

Seguramente nos comparen, pero es lo que el público pedía, encontrar tierra. Aunque nos hubiéramos ido a una base lunar, la gente diría "están haciendo un 'Perdidos' en una base lunar...". Los personajes buscaban tierra, ya que la serie se podía volver un poco claustrofóbica tanto para el público como para los actores. Rodar siempre en un barco es complicado. Eso sí, nosotros sabíamos desde el primer día que el Estrella Polar iba a encontrar tierra.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series